Simone Biles está siendo una de las grandes protagonistas de los Juegos Olímpicos de París. Tras convertirse en la gimnasta estadounidense más condecorada en la historia olímpica, Simone ha acaparado titulares en todos los medios internacionales, pero en las últimas horas se ha hecho viral por un motivo que no tiene nada que ver con su faceta deportiva.
En cada una de sus competiciones, la deportista de origen beliceño arrasa con sus looks. Y no nos referimos solo a los impresionantes maillots decorados con miles de cristales Swarovski, sino por su maquillaje. Si hay algo que caracteriza a Simone, de 27 años, es que le gusta ir siempre perfecta y así lo está demostrando durante estos días.
Hasta el punto de que la gimnasta aprovecha cualquier momento para retocarse. Biles ha protagonizado estas imágenes en París que han causado un gran revuelo en el mundo virtual. "Las medallas son importantes... ¡pero el maquillaje también!", "Simone maquillándose con Fenty Beauty, no hay mejor marketing gratuito que ese" o "Su maquillaje es realmente espectacular", son algunos de los comentarios que han escrito sus fans.
Al darle al zoom hemos podido descubrir cuáles son dos de sus productos favoritos: un perfilador de labios de NYX y los polvos translúcidos de Fenty Beauty. Tal y como puede verse en las fotos, Simone se retocó los labios utilizando Suède de NYX. El que utilizó en esta ocasión fue el tono 'Club Hopper', un tono marrón oscuro, para darles más definición y volumen. Tiene una textura aterciopelada y efecto mate, además de ofrece una cobertura de máxima duración, ideal para sus competiciones olímpicas (precio: 3,95 euros).
Para evitar cualquier tipo de brillo que pudiera salir por el sudor, Simone recurre a uno de los productos estrella de la marca de Rihanna: Invisimatte Instant Setting + Blotting Powder. Son unos polvos translúcidos que "fijan el maquillaje y matifican la piel de forma instantánea, además de difuminar los poros y combatir los brillos en las áreas deseadas". Estos polvos. que vienen con una esponja para aplicarlos más cómodamente, están disponibles en Sephora por 35,99 euros.
En plena competición, las cámaras captaron así a Simone Biles. La gimnasta se aseguró de que estuviera todo perfecto y, además de utilizar el espejo para retocar su maquillaje, también se colocó bien su melena, que siempre lleva recogida en un moño alto.
La deportista ha llevado durante estos días diferentes neceseres personalizados: uno repleto de brillantes con su apellido con los colores de la bandera estadounidense y varias estrellas; y también otro con los aros olímpicos bordados y su nombre completo cristales.
El look de Simone también llama mucho la atención por sus cejas bien dibujadas y definidas, pero también por su eyeliner. En todas las pruebas que ha participado la deportista lleva un delineado perfecto y un ahumado muy favorecedor en tonos tierra. Le encanta lucir una mirada de impacto que potencia con unas pestañas postizas.
No podemos olvidarnos tampoco de sus uñas. Biles no deja nada al azar y tiene su imagen estudiada al milímetro. A diferencia de otras gimnastas que se decantan por manicuras clásicas o simplemente un poco de brillo, ella las lleva de gel con una francesa que le da ese toque elegante a su forma almendrada. Como buena beauty addict, incluso lleva hecha la pedicura de un colo blanco mate.