Ahora que estamos en verano es más fácil verte favorecida con poco maquillaje por el buen color que coge nuestra piel debido al bronceado. Sin embargo, si eres de las que no consigue ponerse morena (o prefieres evitar el sol) y tu tez es muy blanquita, no te preocupes, porque hay muchas maneras diferentes de maquillarte y conseguir un resultado perfecto. ¿La prueba? La infinidad de actrices que tienen un tono de piel claro y que saben, ya sea por sí mismas o por obra y gracia de los expertos, sacarse el máximo partido.
Sí, no hay nada que no puedas hacerte, porque en cuestión de gustos ya se sabe, pero si necesitas inspiración extra para tus planes o eventos de noche de este verano, toma nota y ficha los beauty looks más bonitos de las estrellas. Desde aquellas que son rubias hasta las morenas y pelirrojas. Todas ellas van a inspirarte.
19
'Latte makeup'
En uno de sus últimos eventos, concretamente el pasado 16 de julio, Sophie Turner apareció muy guapa con un de las tendencias que han estado más en lo alto todo este año, el latte makeup. Esta corriente se caracteriza por hacer del marrón el protagonista, aplicándolo desde en la sombra de ojos hasta el colorete y los labios. Una beauty trend muy favorecedora con la que también hemos visto a Hailey Bieber o a Gigi Hadid.
29
Labios rojizos
Han vuelto con fuerza (si es que alguna vez se fueron) para protagonizar muchos de los maquillajes que vemos últimamente en las celebrities. Emma Roberts, maquillada por Tyron Machhausen, es la prueba de que a las rubias de piel clarita también les favorecen mucho los labios en esta gama, tan solo hay que encontrar el tono adecuado. Uno de ellos es el rojo anaranjado, el mismo que lleva la actriz y que combina con unas cejas bien definidas en su tono natural y varias capas de máscara de pestañas negra.
39
'Smokey eyes'
Si te gusta el contraste y no te ves con otra tendencia que no sea el clásico smokey eye o, si por el contrario, te gustaría saber cómo queda en una tez tan clarita como la tuya, la respuesta está en este maquillaje de Elle Fanning. De estilo ligeramente gótico, es ideal para por la noche, sobre todo si tus ojos son azules o verdes.
49
Pestañas XXL
Para resaltar al máximo tus ojos, en lugar de apostar por las sombras puedes recurrir a las pestañas postizas como ves en este maquillaje de la actriz Lucy Boynton realizado por Tyron Machhausen. No es que sea un beauty look especial para las chicas de piel clarita ni para las rubias, pero sí que es cierto que, en ellas, las pestañas XXL resaltarán más.
59
Tonos melocotón
El peachy makeup sigue siendo tendencia, así que aprovecha para copiar este maquillaje tan bonito y favorecedor de Saoirse Ronan. La técnica consiste en que tanto el colorete como el pintalabios sean (casi) del mismo color y que la sombra de ojos tenga algún destello anaranjado. Si, además, tienes pecas, puedes resaltarlas con un lápiz de ojos.
69
Tonos rosa con brillo
Si eres pelirroja, Jessica Chastain y sus looks deberían estar siempre en tu radar. La actriz sabe sacarse gran partido gracias a la forma en la que se maquilla. Suele atreverse con diferentes tipos de tendencias, aunque una de sus técnicas favoritas es apostar por las productos de ojos tipo glitter, tal y como hizo el pasado mes de abril sobre la alfombra roja de los Breakthrough Prize. La intérprete llevaba un maquillaje rosa compuesto por una sombra con destellos y brillo de labios a juego.
79
Explosión de color
Sí, es atrevido, pero ¿por qué no lanzarse a un maquillaje así de vez en cuando? La actriz Sadie Sink confió en la hermana de Rachel McAdams, Kayleen McAdams, para sorprender con este beauty look en los SAG Awards de 2020 y, aunque han pasado unos cuantos años desde entonces, este look bien podría ser llevarse hoy. Si te apetece hacerlo, busca una sombra rojiza y aplícala sin miedo tanto por el párpado móvil como por el de abajo. No te olvides de la máscara negra de pestañas para contrastar y de darles a tus labios un tono rosado.
89
Efecto luminoso
Las mujeres de cabello moreno y piel blanquita tienen en Ana de Armas la perfecta inspiración. La actriz ha probado muchos tipos de maquillaje y uno de los que mejor le quedan es este, con un acabado muy luminoso Para imitar esta tendencia que tanto se lleva y que tan bien sienta, lo primero que necesitas es dejar la base a un lado (a no ser que sea muy ligera) y apostar por una crema con color que destaque tu tono de piel natural. Después dale color a tus mejillas con un toque de colorete rosa y aplica máscara de pestañas negra.
99
Sombra 'glitter'
Una de las formas para maquillarte para una fiesta si no te gusta cómo te que queda el contraste del smokey eye, son las sombras glitter. Puedes escoger un montón de colores, pero los más claritos te favorecerán más si tu piel es no es excesivamente blanca y tienes el cabello castaño. Leighton Meester nos inspira con su sombra de ojos dorada, porque los destellos del tono le aportan luz a la mirada. Si a esto le sumas un labial mate en rosa, no necesitarás nada más.