"Cris, ¿cómo puedo tener un bronceado bonito? ¿Cuáles son los productos que usas para conseguirlo?"... ¡Que no cunda el pánico! Hoy te voy a contar mi truco infalible para que este verano (por fin) tengas la piel dorada y luminosa que siempre has querido. Y es que hay un producto que te va a ayudar a mantener un bronceado precioso sin poner en riesgo tu salud: el aftersun.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Pocas personas conocen sus beneficios y me ha llamado mucho la atención, porque yo siempre lo utilizo tanto en la cara como en el cuerpo después de tomar el sol. Algunas amigas incluso me han llegado a decir: "Yo uso crema hidratante, con eso ya es suficiente". Y... ¡ERROR!
No tiene nada que ver un producto con otro. Sí, los dos tienen propiedades hidratantes, pero el aftersun va mucho más allá. Tiene efecto calmante y aporta sensación de frescor, además de que previene el daño celular y contribuye a la restauración de la barrera de la piel, protegiéndola y promoviendo la retención de agua. ¿Lo sabías?
Para hablar de este tema me he puesto en contacto con Laura Bey, especializada en química orgánica y formulación cosmética, que cree que "es un producto que quizá no es tan conocido por el consumidor en comparación con las cremas hidratantes".
Las cremas son más genéricas, mientras que los aftersun "están diseñados específicamente para pieles que han estado expuestas al sol, incluso si no han sufrido quemaduras". Según la experta, estos productos "suelen incorporar ingredientes hidratantes, humectantes y antioxidantes. Además, sus fórmulas tienen propiedades fisicoquímicas concretas. Muchos de estos aftersun se presentan en formatos convenientes, como sprays o aerosoles, que minimizan el contacto directo con la piel, lo que es beneficioso en casos de irritación. Su formulación está claramente orientada a su uso posterior a la exposición solar".
En cuanto a los beneficios, "es crucial tener en cuenta que pueden variar significativamente de un producto a otro. Aunque puede ofrecer una amplia gama de ventajas, no todos están formulados de la misma manera".
En líneas generales, el aftersun puede contribuir a:
- Favorecer el proceso natural de reparación y renovación celular tras la exposición solar
- Contrarrestar los efectos del envejecimiento prematuro inducido por los rayos UV
- Mantener y mejorar la elasticidad de la piel
- Reducir del estrés oxidativo: ayudan a neutralizar los radicales libres generados por la exposición al sol
- Ofrecer una hidratación prolongada que ayuda a mantener la piel equilibrada y nutrida
En mi rutina de verano nunca falta el aftersun. Me encanta el momento de salir de la ducha con la piel limpia, ponérmelo por todo el cuerpo y sentir esa sensación de frescor. Llevo años usando los productos de Ecran y son mis favoritos no solo porque hidratan y calman, sino porque prolongan el bronceado ¡y se nota muchísimo! Este año he incluido en mi neceser el sérum reparador facial que reduce las manchas, unifica el tono y aporta luminosidad.
Para que este verano presumas de moreno, te recomiendo también el aftersun de la firma de alta cosmética natural Massada con aloe vera, coco y vitamina E; y también la leche refrescante de Nuxe para cara y cuerpo, ideal si te has pasado todo el día tomando el sol y tienes la piel irritada.
Termino con uno de mis últimos fichajes de Ringana: un producto todoterreno que puedes usar tanto antes como después de la exposición solar. Y es que sirve para preparar la piel y como crema aftersun para potenciar y prolongar el bronceado.