Ir al contenido principalIr al cierre de página
Contorno de ojos© Getty Images

Consultorio de belleza

Contorno de ojos: todo lo que necesitas saber para usarlo bien

Resuelvo vuestras dudas con la ayuda de una dermatóloga


28 de julio de 2024 - 1:23 CEST

Si hablamos de skincare, podría decirse que el contorno de ojos es, muchas veces, el gran olvidado. Yo soy muy constante con mi rutina de belleza, pero reconozco que es el producto que más tardó en llegar a mi neceser. Y es que al principio no le daba demasiada importancia, pero cuando pasas los 30 empiezas a darte cuenta de que es necesario cuidar esta zona tan delicada y fina del rostro.

Tanto de día como de noche, siempre utilizo un producto destinado exclusivamente al contorno. Así consigo un extra de hidratación y luminosidad en la piel, además de unificar el tono y disimular ojeras o finas líneas de expresión.

Parches en los ojos© masqmai

¿Sabías que esa zona de la piel es hasta cuatro veces más fina que la del resto de la cara? Por eso, te animo a que (si no lo haces ya) la cuides con mimo si quieres lucir una mirada joven, bonita y descansada.

Como siempre, te recuerdo una de mis obsesiones: ¡protégete del sol! Y, en el caso del contorno de ojos, con más motivo. Para ello, usa protección solar alta (FPS 50) y gafas de sol. También contribuyen a prevenir la aparición de manchas y pequeñas arrugas los antioxidantes, como la vitamina C, que puedes incluir en tu rutina.

Piel cuidados© Getty Images

Hoy contamos con las recomendaciones de Belén Lozano Masdemont, dermatóloga de la Clínica Dermatológica del doctor Daniel Candelas, para responder todas vuestras dudas. Una de las más repetidas es; ¿cómo hay que aplicarlo? "Con la piel limpia y desmaquillada, en cantidad suficiente pero no excesiva para minimizar el riesgo de que penetre en el ojo. Puedes realizar un masaje hasta su completa absorción". 

 ¿Es diferente el contorno de ojos que se debe usar en una piel joven a el de una piel madura? La experta asegura que: "La piel madura frecuentemente necesita principios activos despigmentantes y retinoides, en concentraciones adecuadas, para corregir manchas y mejorar y/o prevenir la aparición de arrugas finas. Independientemente de si se trata de una piel madura o más joven, es posible mejorar su aspecto con activos implicados en la hidratación cutánea como el ácido hialurónico o los proteoglicanos".

Contorno de ojos© Getty Images

En mi caso, desde que he empezado a usar el contorno de ojos con más frecuencia, me han salido unos pequeños bultitos blancos en la zona de la ojera y he querido saber si es porque estoy haciendo algo mal. "No, en ese caso puede tratarse de quistes de milio, que aparecen independientemente del uso del contorno. Más que evitar su aparición, podemos tratarlos fácilmente extrayéndolos", me cuenta. Así que ya he pedido cita con mi dermatólogo para ver cómo puedo solucionarlo.

Productos para el contorno de ojos
1) 'Stick Cooling Water', Milk Makeup / 2) 'Advanced Génifique Yeux', Lancôme / 3) 'Eye Patches', Masqmai / 4) 'Eye Quintessence', Talika

En el mercado vas a encontrar cientos de productos, pero yo he fichado estos cuatro porque son 'top ventas' y algunos incluso se han hecho virales. El stick de Milk Beauty es un gel en formato barra refrescante y desinfectante que puedes utilizar para hidratar y calmar la piel de una forma muy rápida y fácil, igual que los parches de Masqmai. Mi consejo es que los guardes en la nevera para que, al aplicarlos, potencies su efecto y tengas una mirada perfecta al instante.

El contorno de ojos de Lancôme lo uso desde hace tiempo y no me extraña que sea uno de los más vendidos, ya que me encanta su textura y, además, contiene ácido hialurónico. De Talika hay un producto que tengo muchas ganas de probar y es el 'Eye Quintessence', que viene en formato dúo (crema de día y sérum de noche). Se trata de un poderoso combo que actúa sobre los principales signos del envejecimiento de la piel.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.