Si quieres lucir un pelazo durante todo el año, ten en cuenta cómo lo cuidas en verano. El sol, el cloro y la sal pueden resecarlo y dañarlo en la temporada estival, por lo que protegerlo es esencial. Utilizar un protector solar capilar es un buen comienzo, pero no te quedes ahí; el cuidado de nuestra melena en verano va más allá. Existe un método para cuidar y proteger el cabello que funciona genial especialmente en verano: el ritual pre-poo. Esta tendencia consiste en aplicar un producto hidratante o protector en el cabello antes de la exposición al sol o al cloro, creando una barrera protectora que evita el daño.
¿En qué consiste el método ‘pre-poo’?
El pre-poo, también conocido como pre-shampoo o prelavado, es un truco sencillo que puede marcar la diferencia. Se trata de aplicar un producto protector antes del lavado para crear una barrera que aísle el cabello del agua, el cloro, la sal, el sol y otros agentes agresores.
¿Cómo hacerlo?
Es muy sencillo, aplica un aceite capilar, una mascarilla o acondicionador hidratante sobre tu cabello seco, enfocándote en medios y puntas, antes de meterte en la piscina o el mar. De esta forma, crearás una barrera protectora que evitará que el agua, el cloro y la sal penetren en la fibra capilar y causen daños o sequedad.
Su principal objetivo
El método pre-poo te permite proteger tu melena con productos que probablemente ya tengas en casa. Funciona como un protector solar capilar, crea una barrera protectora en el cabello que evita que los rayos UV penetren en la fibra capilar y causen daños como sequedad, rotura y pérdida de color. ¿Lo mejor? No necesitas comprar productos nuevos, puedes utilizar la mascarilla, acondicionador o aceite que utilizas diariamente en tu rutina capilar.
Un escudo diario
Repite el método antes de cada baño, ya sea en la piscina, en el mar o incluso en la ducha, para mantener tu cabello protegido de forma constante durante todo el verano. De esta manera, crearás una barrera protectora diaria que evitará que los rayos UV, el cloro y la sal dañen tu melena, dejándola hidratada, brillante y llena de vida.
Un aliado para todo tipo de cabellos
Si bien el pre-poo aporta beneficios a todo tipo de cabellos, resulta especialmente ventajoso para aquellos que son más secos, rizados o dañados. En estos casos, la barrera natural del cabello suele ser más débil, lo que los hace más vulnerables a la sequedad, la rotura y el encrespamiento. Sea como sea tu cabello con este método notarás como tu melena se vuelve más suave, brillante, manejable y con menos frizz.
'Pre-poo' y aclarado: el combo perfecto
Para sacarle el máximo partido al pre-poo y lucir un cabello perfecto tanto en verano como el resto del año, no olvides un paso fundamental: aclarar el pelo con abundante agua dulce después de cada baño en la piscina o en la playa. De esta manera, eliminarás los restos de cloro, sal y otros factores que pueden resecar y dañar tu cabello, incluso si has realizado el método pre-poo.
¿Qué producto usar para crear la mejor barrera protectora?
Si bien puedes crear una película protectora en tu cabello con acondicionador o mascarilla habitual, los sérums capilares en aceite son los mejores aliados para aislar el cabello del sol. Los aceites penetran en la fibra capilar y forman una barrera más efectiva que otros productos. Recuerda que la clave está en elegir un producto de calidad que se adapte a tu tipo de cabello. Experimenta con diferentes opciones para encontrar la que mejor funcione para ti y disfruta de una melena protegida y radiante durante todo el año.
'Argan Oil of Morocco Aceite Penetrante', de Ogx
Este aceite nutre y repara el cabello en profundidad, combatiendo la sequedad, el encrespamiento y las puntas abiertas. Además, fortalece la fibra capilar, haciéndola más resistente a las roturas y agresiones externas. El resultado es un cabello renovado, radiante, suave y brillante. Un regalo de la naturaleza para lucir una melena sana y espectacular. Precio: 6,12 euros.
'Orofluido Elixir', de Revlon
Formulado con aceite de argán orgánico, de comercio justo y prensado en frío. Rico en vitamina E y en aceites grasos esenciales similares a la composición de nuestra piel. Fortalece el cabello proporcionando una extrema ligereza e increíble sedosidad. Nutre, suaviza y fortalece el cabello. Ofrece un intenso cuidado para devolver la belleza del cabello mientras reduce la rotura del cabello. Precio: 11,74 euros.
'Aceite de Argán All Soft', de Redken
Aceite de argán que combina el acondicionamiento profundo de una mascarilla capilar con la duración de un sellador. Nutre y protege el cuero cabelludo. Sella las puntas y aporta suavidad y brillo a la fibra capilar. Precio: 19,29 euros.
'Aceite Capilar Enriquecido Con Coco', de Pantene
Aceite capilar nutritivo diario que hidrata profundamente, suaviza el pelo y evita la pérdida de proteínas. Perfecto para pelo seco y dañado. Utilízalo todos los días para que tu pelo fluya lleno de vida. Precio: 6,99 euros.
'Oil Reflections', de Wella Professionals
Un sérum para el cabello que libera luminosidad de la raíz a las puntas, ayudándo a conseguir un brillo intenso y una textura suave. Este aceite capilar está enriquecido con aceite de camelia y extracto de té blanco para una sensación de hidratación duradera y un brillo intenso. Repone la hidratación perdida en las fibras capilares. Precio: 12,95 euros.