Si de algo puede presumir la reina Letizia es de ir siempre impecable, con el look, el peinado y el maquillaje adecuados para cada ocasión. Sin embargo, a pesar de que la mujer de Felipe VI es una de las royals que más se atreve a innovar en cuestión de estilo (conservando siempre su esencia) en sus últimas apariciones no ha cambiado apenas su peinado, algo que es cuanto menos sorprendente porque en todo este mes ha tenido diferentes tipos de actos con sus respectivos dress code. Entonces, ¿a qué se debe que la hayamos visto todo este tiempo con la melena suelta y lisa peinada con la raya ligeramente al lado? Quizá el motivo sea la propia comodidad que buscamos todas por el calor del verano o que ha encontrado la forma en la que se ve más favorecida, porque salvo unas ligeras ondas en la parte final del cabello, la Reina ha apostado por el mismo beauty look.
Y es que ni en el encuentro con los directores del Instituto Cervantes celebrado el 23 de julio en Barcelona, ni en el acto con el Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido de la semana anterior y ni tan siquiera en la ceremonia de los premios Princesa de Girona del pasado 10 de julio, Letizia lució otro peinado distinto. Es más, para verla con la melena recogida hay que remontarse a principios de junio cuando viajó a Guatemala con la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid) donde apostó por una coleta alta peinada completamente hacia atrás.
Por eso, con ayuda de los expertos, vamos a dar luz a este misterioso caso de estilo de doña Letizia, porque aunque estemos de acuerdo con Pedro Moreno, education manager de Jean Louis David sobre que "el look de la Reina con la melena lisa, suelta y la raya al lado es un clásico que combina elegancia con simplicidad, lo que lo hace extremadamente versátil y favorecedor", la realidad es que a la Reina siempre le ha gustado cambiar de peinado después de tanto tiempo. Sin embargo, también es verdad que todas, incluida ella, solemos repetir con aquello que sabemos que nos queda bien y más si es cómodo de lucir. En su caso y según Pedro Moreno, "le favorece por su sencillez, porque enmarca el rostro suavemente. La raya al lado añade un toque de asimetría que puede suavizar los rasgos y destacar los ojos y pómulos, haciéndolo favorecedor para prácticamente cualquier forma de cara".
Esto es algo en lo que también coincide Pilar Lara, estilista y colaboradora de Hola.com, quien además cree que este peinado es ideal para restar años: "Para mí está muy favorecida con la melena suelta, de hecho, creo que le rejuvenece y se le ve más natural. También le suaviza el gesto, lo hace más luminoso y compensado y, dado que la largura del cabello es un long bob, al llevarlo suelto cubre las manchas y las líneas de expresión del cuello".
Perfecto para el verano
Aunque las tendencias de beauty nos hagan fijarnos en el no makeup, la corriente estética que apuesta por la belleza sin estridencias también se ha extendido al cabello y la prueba no hay más que verla en la propia Letizia. La naturalidad está de moda en todos los sentidos, sobre todo ahora que llega el verano, que es cuando por el calor y animadas por el buen color del bronceado, nos animamos a lucir de manera cómoda y sencilla. Por eso, si hay algo que ha puesto de acuerdo a todos los profesionales es que la reina Letizia está muy guapa con el pelo suelto y con su liso natural.
Eduardo Sánchez, experto en peluquería y propietario del salón Maison Eduardo Sánchez, afirma que "es un look muy fresco, muy de verano que rejuvenece a los cabellos lisos y peinados con un movimiento lateral. Se puede llevar tanto de día como de noche y da la sensación de un cabello muy cuidado, muy pulido y muy cosmético, entonces, ese puede ser el motivo por el que lo lleve así". Además, "durante el verano, buscar estilos que no requieran mucho mantenimiento pero que sigan siendo pulidos es clave, especialmente en climas cálidos y húmedos. Este peinado es fácil de manejar y mantener, y funciona tanto para eventos formales como casuales", añade Pedro Moreno, de Jean Louis David.
¿Por qué no lo cambia?
Puede que solo ella sepa el motivo, pero teniendo en cuenta las opiniones de los profesionales de la belleza, es muy probable que doña Letizia quiera apostar por un look cómodo que sabe que le favorece. Eduardo Sánchez cree que "probablemente no lo cambia porque al estar en verano, llevar el pelo apartado de la cara siempre da sensación de más frescura. Además, ella tiene el pelo liso, por lo que este peinado es muy cómodo y le debe de dar poco trabajo. Como mucho, secarlo hacia abajo y aplicar algún producto para ganar volumen y como mucho, pulir un poco la superficie".
"Mantener un estilo consistente puede ser una estrategia deliberada para fortalecer una imagen pública coherente y accesible. Al optar por no cambiar frecuentemente de estilo, la Reina puede transmitir una sensación de fiabilidad y elegancia atemporal. Este peinado demuestra que a veces, menos es más, especialmente cuando se trata de mantener una apariencia refinada y profesional bajo el escrutinio público", concluye Moreno.