Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover belleza

Así es el entrenamiento de Irina Shayk con el que luce cuerpazo en Italia

La 'top' rusa tiene una genética más que privilegiada, pero también hace ejercicio para conservar su atlética figura


22 de julio de 2024 - 16:21 CEST

Si algo hemos aprendido estos últimos años gracias a las redes sociales es que el cuerpazo de las celebrities nunca es casualidad. La mayoría de ellas ha compartido alguna que otra vez sus trucos de belleza, desde los cosméticos que utilizan a la dieta y ejercicio que siguen a rajatabla. Y sí, aunque no podemos negar la (buena) genética con la que han nacido y que les hace estar así de guapas, todas, absolutamente todas, dedican un tiempo diario a cuidarse. No hay trucos, porque hasta las modelos con los cuerpos más envidiados hacen un esfuerzo para mantenerlo.

Ya lo vimos hace años con las tops de Victoria's Secret, quienes hacían un duro entrenamiento los meses anteriores al desfile, lo comprobamos con el modo de vida de Elsa Pataky y también, con la rutina de ejercicio de Jennifer Lopez, y ahora que estamos en pleno verano, las figuras esculturales de las estrellas en bikini nos lo vuelven a recodar: más allá de la genética, el cuerpo hay que trabajarlo. 

© @irinashayk

La última en hacerlo ha sido Irina Shayk y aunque no es ninguna sorpresa que la rusa tiene unas medidas impactantes desde siempre, a sus 38 años está mejor que nunca. La prueba no la tenemos solo en que sigue siendo una de las más reclamadas en las pasarelas, sino en las fotos que ella misma acaba de compartir con sus seguidores. La modelo está de vacaciones en Italia y desde allí, no ha tardado en recopilar varias imágenes de su viaje. Un bikini negro y varios selfies han sido los culpables de que volvamos a preguntarnos qué ejercicios hace Irina para presumir de cuerpazo y aquí los tienes:

© @irinashayk

'Jiu-jitsu' y boxeo

Irina no es la única modelo que ha hecho de las artes marciales y del boxeo la actividad perfecta para descargar adrenalina, divertirse y ponerse en forma, porque Adriana Lima, Alessandra Ambrosio o la actriz Jennifer Aniston también han probado a dar golpes con los guantes, una de las mejores formas de tonificar brazos sin ganar en volumen. A la modelo rusa le obsesiona "por la gran cantidad de movimientos diferentes que se pueden hacer hasta llegar al agotamiento", dijo.

© @irinashayk

Sale a correr

La hemos visto muchas veces corriendo por las calles de Nueva York o Los Ángeles y aunque tal y como confesó en una entrevista hace años, "correr es su peor pesadilla", la modelo es consciente de los beneficios del cardio: "Odio el cardio tradicional, pero siempre es bueno. Te hace sudar, es lo mejor". Por eso, muchas veces no solo sale a correr, sino que termina sus entrenamientos de una hora con una corta carrera. Queda demostrado que, aunque algo no te guste mucho, si es bueno para ti siempre puedes hacer el esfuerzo.

© Irina Shayk

Practica pilates

Aunque ahora el pilates con máquina se ha puesto muy de moda y muchas celebrities lo practican, el tradicional sigue teniendo muchas adeptas que buscan no solo esa relajación que aportan los movimientos, sino también estirar los músculos de todo el cuerpo. Por eso, Irina Shayk complementa esta nueva versión con los estiramientos tradicionales en clases con profesor.

© @irinashayk

Ejercicio cuando viaja

Para algunos estar de viaje supone dejar atrás por unos días todo tipo de rutina, incluido el entrenamiento. Sin embargo, para una supermodelo como Irina Shayk, el ejercicio siempre está en sus planes. Así, cuando se va de vacaciones, o bien baja al gimnasio del hotel, o bien se pone en forma dentro de la habitación. ¿Cómo? Haciendo sentadillas con ayuda de una silla, elevaciones de brazos y piernas apoyándose en una mesita o estiramientos encima de la cama.

© @irinashayk

Una dieta sin restricciones pero sana

"Me encanta la comida, pero no entiendo cómo la gente no come. Yo como de todo". Gracias a sus redes sociales podemos ver que esta afirmación es real y que la modelo no sigue ningún tipo de restricción a la hora de comer. Irina cuenta con una genética privilegiada sí, pero también sabe qué es lo que necesita su cuerpo para llevar a cabo todo el ejercicio que hace. Por eso, tiene claro cómo empezar el día: "Cuando me despierto, tomo un vaso de agua caliente con limón, una taza de café y un poco de tarta".

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.