Todas soñamos con conseguir una piel 'efecto filtro' que quede bonita y natural, sin imperfecciones y muy luminosa, sin embargo, no es fácil encontrar la base de maquillaje perfecta, ¿verdad? Yo probaba diferentes fórmulas, acabados, texturas... y nunca me quedaba la piel como quería. Hasta que me di cuenta de que el problema no estaba en la base, sino en cómo me la estaba aplicando.
Para empezar, es muy importante preparar la piel. ¿Cómo lo hago yo? Siguiendo una rutina de skincare que incluye doble limpieza, sérum, crema y protector solar. Te prometo que vas a notar la diferencia y la piel te va a quedar mucho más hidratada y jugosa, lista para el siguiente paso.
A la hora de elegir la base de maquillaje, yo prefiero las fórmulas líquidas y de cobertura media que me dejen un acabado fresco y muy natural. Luego te contaré cuáles son mis favoritos, pero cada piel es un mundo, así que te recomiendo que pruebes diferentes marcas hasta que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades.
La experta responde
Como siempre, me he puesto en contacto con una profesional para resolver algunas dudas sobre este tema. Álex Saint es la maquilladora de Aitana, Dulceida o Ester Expósito y es experta en pieles perfectas. "Lo principal para que la base quede impecable es cuidar bien la piel, para así necesitar la menor cantidad de base posible", me cuenta.
"Cada piel tiene unas necesidades distintas y, cuanto más equilibrada, hidratada y pulida esté, mejor quedará". Primero le gusta "aplicar una capa muy fina por todo el rostro para unificar el tono". "Si lo hago en mí misma prefiero aplicarla con la mano como si fuese una crema hidratante, pero si es en otra persona, por comodidad, lo hago con una brocha".
¿Un truco para que dure más tiempo? "Siempre recomiendo sellar con una cantidad muy fina de polvos translúcidos, aunque sea la zona T. La piel está viva y a los 15 minutos volverá a recuperar la jugosidad, pero la base estará sellada y nos aguantará más horas".
Como te he contado en otras ocasiones, tengo rosácea, así que si a tí también te pasa, te voy a recomendar estas cuatro bases de maquillaje. A mí me funcionan de maravilla y me gustan porque unifican el tono, son ligeras y tienen ingredientes naturales que me ayudan a cuidar la piel mientras la maquillo.
La de Saigu Cosmetics la uso sobre todo en primavera y verano, mientras que la de Armani Beauty ha sido mi gran aliada durante el invierno. Cuando quiero ir un poco más arreglada, mis favoritas son la de Charlotte Tilbury o YSL, ya que aportan mayor cobertura pero sin perder naturalidad.