Lograr definir el rostro y marcar tus facciones para potenciarlas es algo complicado, pero no imposible. Además de tratamientos en cabina con los que se logran resultados bastante óptimos, podemos recurrir al maquillaje para conseguir unos pómulos más prominentes o una mandíbula más marcada. ¿Cómo? Con el contouring. Esta técnica que consiste en imitar el efecto de las luces y las sombras no es nueva, ya que desde que Kim Kardashian allá por 2018 confesara que este era su truco de maquillaje para lucir perfecta y su maquillador, Mario Dedivanovic, se convirtiera en una estrella gracias a crear los beauty looks más deseados de la celebrity, el contorneado no ha dejado de ser tendencia.
Pero, ¿Qué es en realidad el contouring? Consiste en aplicar tonos oscuros a tu rostro para hacer que dichas zonas pasen a un segundo plano y parezcan más finas en contraste con las demás. En cambio, los tonos claros resaltan determinadas zonas de la cara y acentúan tus rasgos de forma selectiva. Gracias al contorneado, las hermanas Kardashians lograron crear una moda de belleza que apostaba por el exceso de maquillaje, algo completamente contrario a lo que se lleva hoy en día gracias a la tendencia que reivindica la naturalidad.
Sin embargo, el hecho de que ahora veamos, tanto en pasarela como en las celebrities rostros más naturales por la corriente del makeup no makeup que empezó hace un par de años no quiere decir que el contouring vaya a desaparecer, sino todo lo contrario. Es más, lo hemos visto en Victoria Beckham, en Hailey Bieber y ahora en Selena Gomez. La actriz y cantante acaba de enseñar cómo crea su maquillaje en sencillos pasos para estar así de guapa: primero, aplica una crema hidratante para que la piel esté cuidada y el maquillaje aguante más y después, pasa a hacerse el contouring.
Con el producto Warm Wishes Effortless Bronzer Stick de su propia firma, Rare Beauty, Selena Gomez comienza por trazar una línea justo debajo de cada uno de los pómulos para seguir con otra a cada lado de la nariz y con otras dos sobre la frente. Después, se sirve de una brocha para difuminar bien las todas las líneas y lograr un efecto más sutil que el que llevan las Kardashians. Además, si te preguntabas cuándo debías aplicar el corrector, la artista acaba de confirmar con este tutorial que es después del contorneado. Así, coloca varios puntos de producto en la zona de la ojera, en la barbilla y en la parte del labio superior, para extenderlo al terminar.
El resultado es un maquillaje tremendamente natural, favorecedor y bonito que gana aún más con un toque de colorete rosado en formato líquido para que el rostro no pierda ese aspecto jugoso. No se olvida de definir sus cejas peinándolas ni de potenciar su mirada con máscara de pestañas negra y con un poquito de iluminador en la zona del lacrimal. De esta sencilla forma puedes crear un beauty look ideal para cualquier estilismo de diario, sin que quede sobrecargado y, para por la noche, tan solo necesitas añadir un poco de sombra con destellos para darle un aspecto más de fiesta.
Productos estrella para crear el 'contouring' de Selena Gomez
Crema Bronceadora Warm Wishes Effortless Bronzer Stick, de Rare Beauty (30,99 euros en Sephora); Stick Skin Concealer, de Bobby Brown (43 euros en El Corte Inglés); Sculpting Touch Creamy Stick Contour, de Kiko Milano (11,99 euros); Barra mate multiusos Match Stix Matte & Shimmer Skinstick, de Fenty Beauty (29,99 euros en Sephora).lu