Pink blush, Latte Espresso, Peachy Pink...tendencias de maquillaje hay infinitas, sobre todo, cada vez que damos la bienvenida a una estación nueva. Por eso, cuando el pasado mes de junio entramos oficialmente en verano, las redes sociales fueron una auténtica explosión de videotutoriales con los que conseguir los beauty looks más bonitos vistos en las pasarelas. Sin embargo, hay otras makeup trends que van más allá de las propias modas y terminan por convencer tanto que se quedan entre las favoritas y no solo de los maquilladores, también de las celebrities y royals. ¿Un ejemplo de ello? Los labios rojos o el smokey eye y, desde ahora, el maquillaje cobrizo. Este se ha convertido en el preferido de la reina Letizia porque desde hace ya varios meses recurre a él para lucir un rostro perfecto. Tanto es así, que ha vuelto a elegirlo hoy en la jura de bandera y la entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada en la Escuela Naval Militar de Pontevedra. Allí, ha lucido de nuevo las sombras de ojos cobre, convirtiéndolas en la tendencia que no vamos a querer quitarnos más allá del verano.
Es cierto que en primavera la Reina ha optado por sombras en tonos rosas, pero no hay duda de que ahora ha vuelto a esta técnica que ya es tendencia. ¿Cómo podemos confirmarlo? Porque otra referente de estilo, Tamara Falcó, también la ha llevado recientemente. La marquesa de Griñón ha celebrado su primer aniversario de boda en París junto a su marido, Íñigo Onieva, y desde allí ha compartido unas fotos en las que sí, también se ha decantado por este color para un look de tarde. ¿El mejor truco de todos en el las dos coinciden? Dejar el rostro bronceado de manera natural y apostar por darle énfasis tanto a la mirada como a la sonrisa utilizando el mismo color.
Precisamente, este es el mejor truco para lucir un maquillaje sencillo que no esté muy recargado y con el que poder ir guapa las 24 horas del día, sea cual sea el evento que tengas por delante. Además, no importa de qué color sea tu ropa, porque el cobrizo algo anaranjado combina muy bien con cualquier tono de la gama cromática.
Si eres de las que no se ve con mucho maquillaje pero no quieres renunciar a un toque especial en tu look, este es el ideal para sacarte todo el partido que necesitas y sentirte tú misma cuando te mires al espejo. La prueba la tenemos también en Tamara, ya que ella no suele ir con sombras muy estridentes y le basta un delineado negro con máscara de pestañas y un poco de colorete rosado para lograr un resultado muy natural y bonito. Esta es una prueba más de que la tendencia makeup no makeup sigue en auge y se transforma según la temporada en la que nos encontremos, eso sí, siempre teniendo en cuenta su premisa principal: no sobrecargar el rostro. ¿Un consejo de experto? Si eres muy blanquita de piel, aprovecha el verano y el tono moreno que habrás ganado estos meses para apostar por este tono bronce y una vez llegue el invierno, apuesta mejor por tonos más rosados.
Así puedes hacerlo
Este maquillaje que es muy sencillo de imitar y que sienta bien a todos los tipos de rostro consiste en encontrar el tono adecuado porque no vale ni cualquier cobre ni cualquier sombra. Si quieres imitarlo, deberás hacerte con uno que tenga destellos plateados o dorados o bien aplicarlos después para lograr que el rostro esté más iluminado. Primero, delinea con un lápiz negro la línea de agua del párpado superior y, si tienes los ojos pequeños, hazlo también por fuera con un trazo fino. Después, aplica con un pincel un poco de sombra cobriza y termina con más cara de pestañas negra. El toque final siempre serán los labios, que deberán ir pintados con un labial glossy del mismo tono.
Los productos más buscados
Copia el maquillaje de Tamara Falcó y de la reina Letizia con estos productos: Shadowstix, de Fenty Beauty (25,99 euros en Sephora); Paleta de sombras de ojos Diorshow 5 Couleurs (69 euros); Eyes to Mesmerise Trio, de Charlotte Tilbury (rebajado a 59,40 euros); High Impact Shadow Play™ Shadow + Definer, de Clinique (37,99 euros en Sephora).