Puede que su flequillo nunca cambie y que por ello parezca que no se arriesga demasiado con su look, pero si echamos la vista atrás, desde que Aitana apareciera en Operación Triunfo allá por 2017, ha cambiado muchísimo su cabello. No solo por su color, pasando del castaño (con muchos reflejos rubios entre medias) al pelirrojo para terminar con un tono negro azabache muy favorecedor, sino que también se ha atrevido a apostar por cortes radicales que ha defendido con mucho estilo.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Así, después de que le volviera a crecer un poco el pelo (tras cortárselo muchísimo) el pasado mes de febrero cambiaba radicalmente de look al ponerse en manos de Jesús de Paula, quien diseñó para la cantante un pixie mullet con el que acaparó todas las miradas. Este tipo de corte se basa principalmente en llevar el cabello a diferentes capas, descargando la parte de abajo y dando volumen a la zona de la nunca. Un estilo arriesgado que, poco a poco ha ido dejando atrás, al equilibrar su melena según ha ido creciendo. Sin embargo, no ha renunciado del todo a las capas y ahora las lleva de manera más sutil en una gran variedad de peinados. Por eso, si estás pensando -o necesitas convencerte- en ir a la peluquería, este tipo de corte es una muy buena opción para el verano, ya que es muy fresquito y sencillo de peinar. ¿La prueba? Todos estos peinados de Aitana.
19
Pelo completamente liso
Aunque desde que la cantante se atreviera con el pixie mullet, un corte de capas muy marcadas que se mezclaba con clásico pixie, siempre la hemos visto con la melena algo ondulada y con un estilo más rockero. Sin embargo, ayer por la tarde en la celebración de la Eurocopa en Madrid sorprendió con el cabello no solo más largo, sino completamente liso. Parece que ahora que ya le ha crecido el pelo apuesta por lucirlo de manera natural, que en su caso, es tal cual ves en la foto. Un look que reivindica la vuelta de las melenas lisas después del larguísimo reinado de las ondas.
29
Liso con volumen
Una de las razones por las que mucha gente recurre a las capas es porque quiere 'descargar' el cabello y lograr un efecto visual de tener menos volumen. Y, aunque esto se consigue, según la manera en la que lo peines puedes lograr todo lo contrario. La prueba está en Aitana, quien en su último videoclip, 4to23, se pone de nuevo en manos de su peluquero, Jesús de Paula, para crear esta melena lisa con efecto despeinado con la que está muy favorecida gracias al volumen que le aporta este corte.
39
Melena suelta con puntas hacia fuera
Aitana fue una de las innumerables celebrities que no quiso perderse el concierto de Taylor Swift del pasado mes de junio y para ese día apostó por lucir el pelo suelto que, por entonces tenía algo más corto, y se lo peinó liso con las puntas moldeadas hacia fuera. De esta manera consiguió un efecto mu bonito, con más volumen y movimiento.
Te recomendamos
49
Vuelta al 'mullet'
Anoche cuando España ganó la Eurocopa, Aitana quiso recuperar un vídeo grabado el seis de julio en el que salía prediciendo lo que iba a pasar. Pues bien, en él podíamos verla con la melena suelta a la altura de los hombros, con su habitual flequillo y peinada de una manera relajada con el pelo liso. Un look que le queda muy bien y con el que vuelve a ese mullet, eso sí, más relajado,que lucía hace unos meses
59
Recogido 'coquette'
Es cierto que casi siempre vemos a Aitana con la melena suelta, pero la artista también recurre a los recogidos para llevar la melena de manera más cómoda y porque en muchas ocasiones queda mejor con el look que luce. Hace un mes más o menos la cantante publicaba una serie de fotos y en ellas aparecía con este peinado que nos encanta porque además de ser fácil de hacer, mezcla dos estilos completamente opuestos pero que se llevan a la perfección. Sí, porque si te fijas, el recogido es una especie de moño despeinado en la que muchos mechones de la melena están colocados de manera informal, algo que contrasta con el lacito negro que ha colocado en la parte de detrás.
69
Moño despeinado
Ni semirecogidos ni coletas, el peinado favorito de Aitana cuando no lleva la melena suelta es el moño. En uno de los eventos a los que acudió a principios del mes pasado, la cantante optó por un peinado informal volviendo a dejar varios mechones sueltos. Es cierto que el propio corte a capas facilita este resultado despeinado, pero tampoco tienes por qué renunciar a la tendencia clean look, que podrás hacer con un poco de gel fijador.
79
Melena con ondas
El cabello ondulado sigue reinado más allá de los cortes capilares de tendencia y por eso, Aitana ha sido una más en abandonar su pelo liso (que ahora recupera) para echar mano de las tenacillas y hacerse unas ondas perfectas que siempre sientan bien, especialmente en verano.
89
Melena 'bob' con volumen
Aitana comenzaba el verano yendo al festival Starlite de Marbella y en lugar de lucir una melena lisa y natural, apostó por este peinado tan diferente al que llevan el resto de celebrities y que a ella le queda muy bien. Como ves, es un corte bob con volumen estilo mob wife conseguido gracias a peinar las distintas capas y las puntas con un cepillo redondo para darles forma.
99
Recogido con trenzas
Ha sido uno de los peinados más sorprendentes de la cantante, porque aunque creíamos que después de dejarnos con la boca abierta gracias a su pixie mullet de febrero, el siguiente paso iban a ser las extensiones para apuntarse a la tendencia de la melena XXL. Y, aunque no fue así, sí que apostó por un recogido transgresor con varias trenzas larguísimas, un peinado muy acorde con el look Matrix para acudir a la presentación de Pared con pared, su primera película.