Mientras que anoche toda Europa estaba pendiente de la final de la Eurocopa 2024 y España vibraba con sus jugadores al convertirse en justos ganadores frente a Inglaterra, al otro lado del mundo hacían lo propio gracias a Shakira y Karol G. Las dos artistas fueron las encargadas de levantar de sus asientos al público del Hard Rock Stadium de Miami, donde los seguidores argentinos y colombianos esperaban llevarse a casa la Copa América de este año.
Aunque finalmente fue Argentina quien se hizo con la victoria, no hay ninguna duda de que, en cuanto a música, Karol G y Shakira ganaron por goleada. La primera, cuando erizó la piel a todos sus compatriotas al interpretar sentidamente el himno colombiano y la segunda, al arrasar durante el descanso cantando varios de sus últimos éxitos y la ya mítica Hips don't lie.
A pesar de no subirse juntas al escenario como ya hicieron en los MTV Video Music Awards de 2023, las dos cantantes optaron por lucir beauty looks similares en sus actuaciones en las que la premisa principal fue la naturalidad. Y es que aunque 'la de Barranquilla' no suele recargar su rostro con mucho producto, siempre se decanta por un delineado sutil para enfatizar su mirada, Karol G sí suele maquillarse más.
Shakira quiso continuar con la tendencia makeup no makeup que tanto arrasó el año pasado y de la que ella es una auténtica fan. Por ello, además de dejar su melena XXL suelta y rizada volvió a recurrir al eyeliner negro y a la máscara de pestañas prescindiendo de una base sobrecargada y de unos labios con color intenso, ya que tan solo los pintó con un leve tono morado.
Por su parte, Karol G quien terminará su gira europea la semana que viene con cuatro conciertos en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, tenía la oportunidad de crear un maquillaje de fantasía con mucho brillo como suele hacer en sus shows, pero dado que su 'misión' era interpretar el himno de Colombia, decidió apostar por un maquillaje muy sencillo y natural, coincidiendo con el gusto de Shakira. La artista de Medellín no renunció a su mítica melena rosa y aunque no quiso recargar su rostro demasiado, no se olvidó de seguir la tendencia pink blush que tanto ha puesto de moda Hailey Bieber. Esta corriente beauty de la que hay infinidad de interpretaciones en función de la intensidad del colorete que se aplique, es tremendamente favorecedora para todos los tonos de piel, desde la más bronceada hasta la más blanquita y por eso, se ha convertido en una de las favoritas entre las celebrities.
Así, la cantante escogió un bonito tono rosado que iba a juego con su pelo para resaltar sus mejillas y, en lugar de aplicarlo solo en los pómulos para definir las facciones, prefirió ponerlo también en los mofletes de manera que el colorete se puede apreciar tanto de frente como de perfil. ¿La diferencia con el beauty look de Shakira? Que mientras que esta puso el énfasis en los ojos con el delineador dejando el rostro al natural, Karol G tan solo recurrió a la máscara de pestañas para ampliar en la mirada.
La tendencia perfecta para el verano
En estos meses de tanto calor es cuando resulta más complicado mantener intacto el maquillaje y que este luzca perfecto todas las horas que necesitamos. Por eso, aunque recurramos a productos resistentes al agua y de larga duración no está de más evitar sobrecargar el rostro. De esta manera, no solo le daremos a la piel un descanso merecido y aprovecharemos el bronceado que hayamos conseguido, sino que también estaremos más guapas al natural. El truco está en hacer como Shakira y Karol G y escoger qué es lo que queremos destacar, si la mirada con un delineado o las mejillas con un bonito toque rosado.