Skip to main contentSkip to footer
Digital Cover belleza© @sabrinacarpenter

Desde Audrey Hepburn hasta Sabrina Carpenter: vuelve el truco más 'cool' con el que ir siempre bien peinada

Solo necesitas un accesorio para cambiar tu look por completo


12 de julio de 2024 - 0:31 CEST

Podríamos contar con los dedos de las manos las pocas tendencias que no han vuelto con fuerza en los dos últimos años, ya que estos no han dejado de ser un revival de todo lo que ya llevaron nuestras madres, abuelas y hasta nuestro "yo adolescente". Y aunque las prendas dosmileras y algunas pinceladas de los 90 en forma de maquillaje sean las últimas en venirte a la cabeza, lo cierto es que los años 60 también han vuelto. Y no solo en cuestión de moda con las minifaldas, el leopardo o los vestidos baby doll, sino también en belleza gracias al accesorio favorito de uno de los mayores iconos de estilo: Audrey Hepburn.

© Paramount Pictures

La actriz lució el pañuelo en la cabeza tanto dentro como fuera de la pantalla y siempre lo hizo de la misma forma: atado al cuello y colocado en forma de triángulo. Un estilo campesino que pasó a ser de lo más sofisticado gracias, además de a Audrey, a Jackie Kennedy o Sophia Loren.

Este complemento ha sido reinterpretado muchas veces y la última vez que lo vimos fue allá por el 2021. La diferencia es que mientras que hace tres años se llevaba puesto de cualquier manera, ahora, salvo contadas excepciones, solo se hace 'al estilo Audrey'. ¿La prueba? La cantidad de celebrities que ya se han apuntado a lucirlo con sus looks de verano. Y sí, lo mejor es que el pañuelo en la cabeza conseguirá que, incluso si tienes el pelo muy rebelde, lo lleves bien peinado.

17
© @sabrinacarpenter

Sabrina Carpenter

La cantante se marchó hasta París para asistir (y desfilar) en uno de los desfiles que inauguraban la Alta Costura y lo hizo con un lookazo estampado de rayas en rojo y blanco al que no dudó en sumarle el pañuelo a conjunto. Como ves, Sabrina Carpenter estaba muy guapa con el flequillo recto completamente fuera del accesorio.

27
© @kendalljenner

Kendall Jenner

¿Será ella quién lo puso otra vez de moda? Nos preguntamos esto porque hace ya varios meses vimos a la modelo combinar su estilismo de otoño con el accesorio en la cabeza. Y sí, en su primera escapada del verano en Mallorca, Kendall Jenner también lo ha incluido en la maleta y ha posado con él en la playa.

37
© @sukiwaterhouse

Suki Waterhouse

Coachella es uno de los festivales que más y mejores looks nos dejan y la prueba está en el conjunto que Suki Waterhouse se atrevió a llevar. La actriz se rindió al verde y a los cuadros vichy y decidió apostar por el pañuelo, eso sí, llevado a su manera, para acaparar los focos entre tanto artista.

47
© @emilisindlev

Emili Sindlev

No solo las celebrities se han apuntado a esta moda de los 60, también las influencers más seguidas como Emili Sindlev. La danesa es una gran fan de este complemento y se lo hemos visto en muchísimas ocasiones. Lo que más nos gusta es que a diferencia del resto, ella no apuesta por combinarlo necesariamente con el resto de las prendas y es ahí donde reside su toque único.

57
© @beyonce

Beyoncé

Después de haber visto a 'Queen B' disfrutar y posar maravillosamente bien en su barco mientras disfrutaba del mar, no dudamos de que van a ser muchas las que copien su look y se animen a llevar el pañuelo de esta manera porque es la mejor forma de tener el cabello controlado a bordo y con mucho viento. ¿El complemento perfecto? Unas gafas estilo años 20.

67
© @danixmichelle

Hailey Bieber

Nada mejor que untar dos tendencias en una. Así lo cree Hailey Bieber que ha escogido un pañuelo de leopardo y lo ha llevado de una manera muy particular que bien podría haber decidido Justin Bieber. Una manera más de lucir el pañuelo.

77
© @irinashayk

Irina Shayk

También en leopardo y sobre la frente es como lo ha llevado Irina Shayk en sus vacaciones. Una prueba más de que no hay ninguna otra forma que sea mejor y favorezca tanto de llevar el pelo mojado en la playa. ¿Lo que más nos gusta? Que el cabello puede secarse al aire y como lo hará con la presión leve de la tela en la cabeza, no se abultará y se encrespará menos.