Estos meses es cuando más eventos tenemos y ya sean bodas u otro tipo de fiestas, siempre queremos ser la invitada perfecta. Todo un reto por delante que se vuelve más complicado en verano debido a las altas temperaturas. El exceso de calor hace que sudemos más de lo necesario y que nuestro maquillaje se ponga a prueba, por lo que hacer caso a los consejos de los que más saben es ahora más necesario que nunca.
Sí, porque no solo se trata de escoger una buena base y productos water proof, que también, sino de no llevarlos al límite y conseguir que permanezcan intactos hasta que volvamos a casa. Para ello, los makeup artists más profesionales tienen un truco muy sencillo, que no es otro que recurrir a la bruma facial.
¿No sabes aún qué es este producto? Se trata de cosméticos en formato spray que sirven para calmar e hidratar el rostro, por lo que son muy recomendados (sobre todo para pieles sensibles) en los meses de más calor. Normalmente, estas brumas cuentan con vitaminas y otros activos, como niacinamida o ácido hialurónico, con los que lograr un 'efecto buena cara' inmediato. Se pueden usar con el rostro limpio y sin maquillaje, pero también con él, cada cierto tiempo, para lograr refrescar el rostro.
¿Cómo usar la bruma para fijar el maquillaje?
"Comienza con una piel limpia e hidratada aplicando tu rutina de cuidado facial. Realiza tu maquillaje habitual, por ejemplo: Aplica la base, corrector, polvos, sombras de ojos, delineador, máscara de pestañas, colorete y labial. Pulveriza la bruma facial a una distancia de unos 20-30 centímetros de tu rostro. Cierra los ojos y la boca, y rocía de manera uniforme por toda la cara. Hazlo en movimientos circulares para cubrir todo el rostro. Deja que la bruma se seque sola. No frotes ni toques mientras se seca para evitar estropear el maquillaje", explica Cristina Lobato, maquilladora profesional.
Un paso que no parece nada difícil y que puede marcar la diferencia entre un beauty look desastroso y uno que dure todo el tiempo de la celebración. Y no, no exageramos, porque los beneficios de este producto, a pesar de que no es sustitutivo de la crema hidratante ni del sérum, son muchos, tal y como explica Esther Llongueras, responsable de estética y bienestar de Llongueras:
- Sus efectos en la piel son instantáneos.
- Una perfecta aliada para llevar en nuestro bolso, en la playa, el gimnasio y de viaje.
- Fácil de aplicar cuando no disponemos de mucho tiempo y no necesita aplicación con la mano, pulverizas sobre la cara y listo.
- Se adaptan a todos los tipos de pieles.
- Es un complemento ideal para el cuidado de nuestra dermis.
Tres trucos fáciles de experto
Si quieres un maquillaje de celebrity, sigue los consejos de Cristina Lobato que, además de sencillos de aplicar, son realmente prácticos para que el beauty look aguante durante más horas:
- Refrescar el maquillaje: Lleva una bruma facial en tu bolso para refrescar tu maquillaje a lo largo del día. Una ligera rociada puede reavivar tu look sin necesidad de reaplicar productos.
- Combinar con polvo translúcido: Para una fijación extra, después de aplicar tu maquillaje y antes de la bruma, puedes aplicar una ligera capa de polvo translúcido. Luego, rocía la bruma para sellar todo. El polvo ayuda a controlar el brillo y la bruma fija el maquillaje.
- No sobrecargar: Usa una cantidad moderada de bruma. Demasiado producto puede hacer que el maquillaje se desplace. Con unas pocas rociadas es suficiente para fijar el maquillaje sin mojar demasiado la piel.
Brumas faciales con las que lograr un buen resultado
Bruma facial calmante e hidratante con agua de rosas y manzanilla, de LaLuz by Lourdes Moreno (29,99 euros); bruma facial Charlotte's Magic Hydrator Mist, de Charlotte Tilbury (42 euros); Anthelios Bruma Facial Invisible con SPF 50, de La Roche Posay (rebajada a 10,64 euros en Primor); Bruma equilibrante, de Byoma (15,99 euros en Sephora).