Poco a poco, la infanta Sofía (17 años) va perfilando sus gustos en el mundo beauty. Hasta ahora habíamos visto a la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia arriesgando mucho más con sus peinados que con sus maquillajes, pero eso ha cambiado. Así lo ha demostrado con su elección para acudir a la despedida de su hermana, la princesa Leonor, de la Real Academia General Militar de Zaragoza.
Sofía ha intensificado su maquillaje. Como siempre, la hemos visto con una piel muy bonita y luminosa pero dándole más color gracias al colorete, que ha usado en un tono coral muy favorecedor. Además, llevaba máscara de pestañas negra y las cejas bien cepilladas hacia arriba como a ella le gusta. En esta ocasión arriesgó un poco más también con sus labios, perfilándolos de un color oscuro que contrastaba con su barra en rosa mate.
En cuanto a la melena, Sofía se decantó por un nuevo semirecogido. Normalmente suele apostar por el pelo suelto sujetando varios mechones hacia atrás, pero para el gran día de su hermana ha hecho una combinación de sus peinados favoritos: dejando algunos mechones de la parte delantera a modo de flequillo largo y dejando otros formando una trenza.
Este peinado es uno de los más repetidos de la Infanta en sus actos oficiales. Suele alternar con acabado liso y con ondas, dependiendo de si es una cita de noche o de día, pero lo cierto es que parece que es el look con el que más cómoda se siente.
La hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia completó su estilismo con un vestido que ya había llevado anteriormente. Se trata de un diseño de rayas marineras de escote redondo, manga corta y falda asimétrica firmado por Hugo Boss. Esta vez lo combinó con unas bailarinas destalonadas de color negro de la marca gallega LMDI Collection.