Ni extensiones, ni postizas y, ni tan siquiera, varias capas de máscara. Presumir de una mirada bonita este verano no es tan difícil como piensas, porque si recurres a un lifting de pestañas puedes conseguirlo. Esta técnica promete un efecto alargador de las mismas y el resultado es tan perfecto que es de lo más demandado en los centros de belleza, sobre todo ahora que ya estamos en verano y es lo más cómodo para cuando vamos a la playa o a la piscina. Y sí, también para las bodas y los eventos más emotivos, ya que al tener un acabado de tinte permanente, si se te cae alguna lagrimita, no correrás el riesgo de acabar con 'ojos de panda'. Si aún no has probado a rizar tus pestañas de esta manera, te dejamos la guía completa de todo lo que necesitas saber.
¿Qué es un lifting de pestañas?
"El tratamiento de lifting de pestañas consiste en un moldeado de tu propia pestaña pasando de una lisa que no se percibe a una pestaña curvada que visualmente se pueda ver más larga y curvada", explica Lidia Lorca, propietaria del Centro de Estética Labut. Lo mejor de esta técnica es que no solo puedes olvidarte de cualquier mantenimiento y de la necesidad de maquillarlas, sino que, dado que la pestaña es tuya, estas no sufren tanto como si recurrieras habitualmente a las extensiones.
¿Cómo se hace un lifting de pestañas?
Puede que el proceso parezca algo complicado, pero no lo es en absoluto. Eso sí, si quieres que sea seguro y que los resultados duren, debes ponerte en mano de buenos expertos. Lidia Lorca nos explica el procedimiento: "Para realizar el lifting de pestañas se escoge un molde en el párpado adecuado a tu longitud y forma que quieras conseguir, se coloca y peina el pelo en el molde y se aplica un producto para conseguir fijar el pelo. En la mayoría de casos, después se aplica tinte para intensificar las pestañas, consiguiendo un 'efecto máscara de pestañas' que hace que luzcas una mirada más bonita y marcada sin necesidad de maquillaje".
¿Cuántas veces se puede hacer un lifting de pestañas?
El resultado es inmediato y tiene una duración de seis u ocho semanas, dependiendo del ciclo de crecimiento del pelo de cada persona. Teniendo esto en cuenta, los expertos recomiendan que, una vez pasados los efectos, se dejen, al menos, 30 días de descanso antes de volver a realizártelo de nuevo. ¿Lo bueno? Que, si respetas el periodo de descanso y cuidas bien tus pestañas (desmaquillándote siempre y aplicando un sérum nutritivo), podrás realizarte este truquito de belleza siempre que quieras resaltar tu mirada.
¿Cuánto cuesta un lifting de pestañas?
Como suele suceder, el precio varía en función del centro de belleza en el que te realices el rizado, pero, por lo general, oscila entre los 45 y los 55 euros.
¿Qué desventajas tiene el lifting de pestañas?
Este método de belleza es completamente seguro aunque los productos utilizados, como por ejemplo, el tinte, pueden ocasionar alergia. Por eso, si es la primera vez que te lo haces, te recomendamos que pruebes antes para evitar futuras molestias en los ojos. ¿El único inconveniente? Que una vez el lifting está hecho, debes evitar mojarte los ojos en las siguientes 24 horas para lograr que los productos se fijen bien y el resultado sea más visible y duradero.
¿Quién debe evitar el lifting de pestañas?
Como en todos los tratamientos de belleza, deben abstenerse quienes tengan afecciones en los ojos como conjuntivitis u orzuelos y algún tipo de alergia a los productos que se utilizan. También deberás esperar si te has sometido a una cirugía ocular recientemente.
Algunas celebrities con lifting de pestañas
Kim Kardashian
La empresaria es más que conocida, entre otras cosas, por su pasión por el maquillaje, en el cual no escatima. Sin embargo, para lograr resaltar aún más sus ojos grandes, Kim recurre a esta técnica de rizado de pestañas. Un truco de belleza que cada vez se extiende más entre las celebrities y al que seguro, también han caído rendidas el resto de las Kardashians.
Bella Hadid
La mirada de la modelo es una de las más admiradas y no solo por sus bonitos ojos verdes y su forma rasgada. Bella Hadid se somete al lifting de pestañas para lograr estar así de guapa. Además, para incrementar su efecto, aplica una leve capa de máscara negra solo en las pestañas superiores.
Nicola Peltz
La actriz suele llevar beauty looks muy naturales y por lo general, a su mirada solo le aplica máscara de pestañas y delineador. Así que su secreto para presumir de mirada bonita y despierta es, seguramente, rizar y tintar sus pestañas con este proceso.