Skip to main contentSkip to footer
Digital Cover belleza© Celulitis

La razón por la que dormir más en vacaciones puede potenciar tu belleza y reducir la celulitis

Descansar no es solo necesario para tu salud, también para tu belleza


19 de junio de 2024 - 14:36 CEST

Hacer ejercicio, comer sano, realizarte tratamientos de belleza... Seguro que no has cesado en tu empeño por lucir cuerpazo este verano y ahora que la estación más calurosa del año ha llegado, ¿estás preparada? Si has seguido estas pautas puede que le hayas ganado la batalla a la celulitis , aunque quizás no lo hayas hecho del todo bien. ¿Por qué? Porque a pesar de haber seguido a pies juntillas los consejos de los expertos, si no has dormido lo suficiente, no podrás ver los máximos resultados.

chica en pijama© Intimissimi

Estos hoyitos que se producen en la piel, principalmente, en la zona de los muslos y en los glúteos, están provocados por varios factores, desde genéticos a una mala alimentación y hábitos de vida poco saludables. Los expertos de The Secret Lab, explican el proceso de su formación: "los adipocitos (grasa) que crecen, aprisionan los vasos sanguíneos, los nervios, las fibras de colágeno, etc., dificultando el funcionamiento normal del cuerpo. Este engrosamiento de la célula grasa provoca que la circulación no fluya como es debida,  por lo que eliminamos peor los líquidos y surge ese aspecto de piel de naranja".

Pero, ¿por qué dormir (mucho y bien) ayuda a evitar la aparición de celulitis? "Durante las horas de sueño nuestro cuerpo entra en modo reparación y regeneración, lo que ayuda a reducir la degradación ya mejorar la producción de colágeno y elastina de la piel", cuentan los profesionales de Estética Madrid.

chica en pijama love stories© lovestoriesintimates

Estas dos proteínas son imprescindibles si queremos conseguir una piel bonita y dada que está demostrada que a partir de los 25 años la producción de las mismas comienza a disminuir progresivamente con la edad, dormir (al igual que utilizar cosméticos y suplementos) servirá para contrarrestar este efecto. Además, caer en los brazos de Morfeo permite estimular la hormona relacionada con el sueño, es decir, la melatonina, que tiene la capacidad de ser antioxidante y antiinflamatoria.

© @intimissimiofficial

Por todo esto, es tremendamente necesario que incluyamos en nuestros buenos hábitos de vida un descanso de calidad, evitando las pantallas varios minutos antes de ir a dormir así como de las comidas copiosas o las bebidas energéticas. Pernoctar durante, al menos, ocho horas, no es solo necesario para concentrarse mejor, tener menos riesgos de enfermedades cardíacas o ayudar a controlar el peso, sino que también es fundamental para conservar la belleza. Y es que más allá de las bolsas y ojeras que pueden reflejarse en tu cara debido a un descanso limitado, el cuerpo también muestra los síntomas de las pocas horas de sueño y lo hace en forma de celulitis.