Eva Longoria, las hermanas Kardashian, Jennifer Lopez, Eva Longoria, Heidi Klum... La lista de las estrellas que han pasado por las manos y los pinceles de Ash K. Holm podría ser infinita. Esta maquilladora afincada en Hollywood ha sido la culpable de muchos de los grandes looks de belleza en alfombras rojas tan importantes como la de la MET Gala (dejó impecable a Jennifer Lopez el año pasado) y también ha hecho que artistas como Ariana Grande o Camila Cabello brillen como nadie en sus videoclips. ¿Su clave para conseguir un maquillaje perfecto? Lograr una piel radiante, unas cejas atrevidas y hacer del delineador de ojos su mayor aliado.
-Elsa Pataky, Jennifer Lopez, Penélope Cruz y otras mujeres que nos inspiran sin maquillaje
El problema es que aunque ese efecto glow esté tan de moda y resulte tan favorecedor, lo cierto es que las pieles con tendencia grasa lo tienen más complicado, ya que conseguir un buen resultado sin que parezca un brillo excesivo, no siempre es posible. La buena noticia es que gracias a la entrevista que ha concedido Ash K. Holm al portal E!News, hemos podido saber cuál es el truco de profesional para lograr por fin ese rostro glaseado bonito.
-Mario Dedivanovic, el maquillador estrella de Kim Kardashian, nos cuenta sus mejores trucos
"Maquíllate de manera habitual, con todas las cosas que te hagan sentir bien. Después, como toque final, lo que me gusta hacer es utilizar un rubor en crema que se aplica muy bien sobre los polvos y cubrirlo ligeramente con polvos sueltos", explica.
Pero, ¿por qué aplica un producto líquido sobre los polvos de maquillaje? La razón es sencilla, y es para evitar que las pieles grasas queden con demasiado brillo que pueda parecer sudor. "Te dará ese elemento húmedo y no sentirás que los aceites te dominan a lo largo del día", contó. Y no todo quedó ahí, porque la maquilladora profesional que también ha tenido en sus manos a las mejores tops, entre ellas a Rosie Huntington-Whiteley, dio un consejo a todos los lectores, afirmando que "las capas más finas de maquillaje funcionan mejor y se separan menos".
¿Su truco estrella para que todo el beauty look quede unificado y sea duradero? Un producto fijador: "Cuando quiero que dure, uso el spray fijador de Charlotte Tilbury o de Urban Decay. Realmente lo fija y hace que luzca impecable. Y no se moverá en lugares con climas cálidos", concluye.