danone© Álvaro Medina

El secreto de la dieta de Marta Verona para el cuidado de su microbiota intestinal

Hablamos con la ganadora de la 6º edición de Masterchef, experta en nutrición y cocina, sobre por qué cuidar nuestra microbiota es la clave para la salud

En colaboración con

Activia


Actualizado 30 de mayo de 2024 - 16:42 CEST

1/6

© Álvaro Medina

Cuidar bien de nuestra microbiota es muy importante para nuestra salud digestiva. Esta comunidad de microorganismos no solo nos ayuda en la digestión de ciertos alimentos y la absorción de nutrientes esenciales, sino que también crea sustancias que nuestro cuerpo por sí mismo no puede fabricar.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

2/6

© Álvaro Medina

«Cuidar nuestra microbiota debe ser algo rutinario, como lavarnos los dientes. Para ayudar a equilibrarla, podemos tomar probióticos como los que contiene  Activia todos los días. Incorporar probióticos en nuestra dieta es fácil gracias a la versatilidad de las leches fermentadas, que podemos tomarlas tal cual en el desayuno en forma de bol con fruta y frutos secos o en salsa para un dipeo saludable», nos asegura la ganadora de la 6º edición de Masterchef.

3/6

© Álvaro Medina

Por ello, la nutricionista y chef nos da las mejores ideas y platos para cuidar nuestra microbiota. Porque comer sano no tiene por qué ser aburrido.

4/6

© Danone

Raita de Activia y remolacha con crudités:

Ingredientes (2 personas). Para la salsa raita: 1 Activia, 1/2 remolacha cocida, 1/2 diente de ajo, 10 hojas de cilantro, 1/2 cucharadita de comino, 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra. Para los crudités: Endivias, zanahorias baby, pan de pita, apio.

Preparación: Rallar el ajo y picar fino el cilantro y la remolacha. En un bol, mezclar los ingredientes con el comino, el aceite y el Activia hasta obtener una mezcla cremosa, colorida y homogénea. Acompañar la raita con pan de pita, zanahorias baby, apio y endivias para dipear. Perfecta para acompañar una ensalada o parrillada de verduras.

5/6

© Danone

Gazpacho de melón y kéfir Activia:

Ingredientes (2 personas): 300 g de melón limpio, 1/2 diente de ajo, 1/2 cebolleta, 1/2 pepino, 1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas soperas de vinagre de manzana, 200 ml de Kéfir Activia u Sal y pimienta al gusto. Para acompañar: Jamón ibérico u Una rodaja de melón.

Preparación: Triturar todos los ingredientes en un vaso de batidora o en un robot de cocina. Dejar enfriar media hora en la nevera. Mientras, preparar unas brochetas de melón con jamón como acompañamiento. Para ello, cortar dados de una rodaja de melón o, con ayuda de una cuchara sacabolas, hacer bolitas con la pulpa. Insertar en una brocheta capas alternas de melón y jamón, servir el gazpacho en vasos, acompañar con las brochetas y ¡a disfrutar!

6/6

© Danone

Helado de frutos rojos y Activia:

Ingredientes (2 personas): 500 g de frambuesas y/o fresas congeladas, 1 plátano maduro congelado, 2 Activia naturales.

Elaboración: Triturar los frutos rojos y el plátano congelados junto con los dos Activia naturales, a máxima potencia, hasta obtener una textura cremosa de helado.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.