Hace tiempo que el flequillo recto que con tanto esmero peinábamos cada día de nuestra adolescencia, pasó a un segundo plano para dar paso a un abanico de posibilidades diferentes. Aunque hay un corte que lleva un par de años situándose en lo más alto de la lista de favoritos: hablamos del flequillo cortina, aquel de inspiración setentera que celebrities como Dakota Johson llevan años defendiendo. La actriz ha hecho de este corte toda una seña de identidad, un peinado del que ni siquiera se desprende en el cine, como dejan ver sus últimas películas. Pero la hija de Melanie Griffith no es la única que ha caído rendida ante este flequillo que regresa una primavera más. Te contamos por qué vuelve a convertirse en tendencia en el mundo de la peluquería.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- Ideas de corte de pelo a capas para mujer en este 2024
¿Qué es el flequillo cortina?
Perfecto para melenas con la raya en el medio o ligeramente ladeada, el flequillo cortina se diferencia del resto por tener sus extremos más largos y desfilados, y los mechones centrales cortos, despuntados y no tan tupidos. Su principal ventaja es lo sencillo que resulta mantenerlo, pues a diferencia del recto que requiere un recorte frecuente, el desfilado de este flequillo hace que resulte fácil abrirlo a ambos lados cuando sea necesario, sin tener que pasar por la tijera con tanta frecuencia. Además, se adapta muy bien tanto al cabello suelto como recogido y favorece incluso a las facciones más redondas, puesto que tiene menos densidad en la frente.
Jenna Ortega y su flequillo cortina con coleta
La protagonista de Miércoles apareció con este flequillo para protagonizar la exitosa serie de Netflix en 2022 y parece que le gustó tanto, que desde entonces ha continuado llevándolo. La hemos visto peinárselo de diferentes maneras, aunque han sido los recogidos una de sus apuestas beauty más frecuentes. Ya sean moños desenfadados o coletas bajas, la actriz suele lucirlo dejando por fuera los mechones más largos de este. ¿Un consejo? El champú en seco será todo un aliado si decides apostar también por el flequillo cortina, pues te ayudará a espaciar los lavados y a mantenerlo brillante más tiempo.
- Ideas de corte de pelo a capas para mujer en este 2024
El flequillo cortina 'retro' de Sabrina Carpenter
El suyo recuerda sin duda al que influencers como la sueca Matilda Djerf han popularizado: un flequillo cortina con volumen, algo más tupido y largo, con un acabado de lo más setentero. ¿Pero cómo se consigue peinar de esta manera? O bien recurriendo a un rulo con el cabello algo húmero o trabajando con un cepillo redondo y el secador. En este último caso, es importante envolver bien los mechones en la zona alta de la cabeza y direccionar el aire caliente hacia la raíz, para después soltarlo y aplicar aire frío hacia ambos laterales.
- 11 ideas de pelo corto para sorprender en primavera 2024
Heidi Klum: el flequillo cortina que rejuvenece
La supermodelo alemana confía desde hace más de una década en este curtain bang que popularizó hace medio siglo Brigitte Bardot y que otras celebrities mayores de 50 como Julia Roberts o Michelle Yeoh también han querido probar en 2024. No llega a ser como el flequillo recto, pues continúa siendo más largo a los lados, pero es más denso que otros tapando la frente casi por completo. Un corte capaz de suavizar los rasgos y conseguir un efecto más aniñado.