Comenzó a desfilar con tan solo 15 años y hoy que sopla 54 velas, puede presumir de ser prácticamente la única top de los 90 que sigue subiéndose a la pasarela con asiduidad.
Naomi Campbell nunca ha sido como las demás. Fue ella quien abrió camino a las modelos negras al ser la primera en aparecer en la portada de las revistas de moda más importantes y aunque desde entonces han llovido infinidad de ellas con cambios de looks a cada cual más sorprendente, parece que la carrera de la llamada diosa de Ébano no tiene fin.
Así, para celebrar su última vuelta al sol, hacemos un repaso a sus mejores beauty looks, desde que posara para Calvin Klein (en la foto) en 1988 hasta su última aparición en la MET Gala, donde una vez más, no volvió adejar a nadie indiferente.
-Nuevos cambios de look que serán protagonistas todo el verano
Con un corte 'bob' francés
Aunque su primer desfile fue para Jasper Conran en 1986, después le han seguido infinidad de shows en los que ha lucido la melena de nfinitas maneras. Una de ellas, fue este corte bob tipo francés con flequillo recto, llamado así por estar más corto de la mandíbula, con el que se paseó por la pasarela presentando la colección de Perry Ellis en 1989.
Melena larga al natural
La modelo inglesa también se ha atrevido a llevar su pelo afro al natural, eso sí, peinado con un spray fijador en la raíz para evitar el encrespado. Lo ha lucido así en infinidad de ocasiones, dejando a un lado las planchas de alisado para presumir de un supervolumen de medios a puntas. En cuanto al maquillaje, Naomi representaba a la perfección las tendencias de los 90, smokey eyes y labios rojos.
Corte 'garçon'
Como podías imaginarte, ni siquiera el pelo corto se le ha resistido a Naomi Campbell. La top se atrevió con él con este garçon con pelo liso y flequillo recto a principios de los 90, un look arriesgado al que además, sumaba su maquillaje intenso y colorido con sombras moradas, pestañas postizas y, por supuesto, las cejas finas que tanto predominaron aquellos años.
-Los 12 peinados para pelo corto con los que decir adiós a la monotonía
Inspiración disco
Dado que Naomi ha sido y sigue siendo una de las modelos más camaleónicas de todas, no es de extrañar que arriesgue con su look y más aún si se trata de una fiesta con temática. Es lo que sucedió en noviembe de 1990, concretamente en el cumpleaños del productor musical Jellybean Benitez, quien invitó a las celebrities más importantes de la época a la celebración. Un evento ideal para lucir una melena afro con mucha inspiración disco.
Peluca con color
Tanto las modelos como las actrices son conscientes de que, por motivos de trabajo, pueden verse sometidas a grandes cambios en su físico y eso a veces, supone transformarse por completo, aunque sea con una peluca algo punky en varios colores. Así lo hizo Naomi en una sesión de fotos con look de Thierry Mugler, en la que aparecía con un 'cabello falso' con flequillo en un tono naranja que se iba degradando hacia amarillo en las puntas.
'Crimped hair' en melena XXL
Es difícil adivinar cómo lleva el pelo la top inglesa, pues sus constantes cambios, tanto dentro como fuera de las pasarelas, nos dejan siempre con las dudas. Así, si en 1990 la veíamos con un cabello corto que transformaba con pelucas y extesiones, en 1992 aparecía desfilando en la Semana de la Moda de Londres con una melena larguísima peinada con ese efecto zigzag tan popular en los 90, el llamado Crimped hair.
Melena rubia
Sí, a lo largo de todos estos años, Naomi Campbell casi siempre ha llevado su pelo en color negro o castaño, pero también ha apostado por el rubio para dar un choque de efecto con su look. Y vaya si lo consiguió, cuando en 1995 apareció con la melena dorada a base de extensiones que se agarraban a su pelo rizado. Por otro lado, ¿te has fijado en su maquillaje? Unos labios muy perfilados en color marrón con algo de brillo que serían la envidia de Kylie Jenner.
Melena rizada
Damos el salto hasta 1999 para quedarnos con este look que Naomi lució en los Fifi Awards celebrados en Nueva York. La modelo fue una de las más aclamadas por su atrevido vestido de croché, pero también porque estaba guapísima luciendo una melena muy larga peinada con la raya al lado y con mucho rizo. Si te fijas en sus cejas, podrás ver que la tendencia de llevarlas finas se iba perdiendo.
Pelo corto con flequillo a un lado
Era una de sus primeras apariciones en la MET Gala y aunque todas ellas han seguido una temática, por aquellos años, el dress code no era tan importante como lo es hoy. Por eso, en la gala Rock Style de 1999, Naomi Campbell apareció con un beauty look sencillo en el que su pelo era un corte bob con capas y con un flequillo al lado bastante largo.
-12 cortes de pelo que dan volumen al cabello fino y son tendencia esta primavera/verano
Recogido despeinado
A pesar de que ha actuado en pocas películas (sin contar su participación en los documentales de moda), la modelo no se ha perdido muchas de las ediciones de los premios de cine más importantes de la industria británica. Así, con un recogido en forma de coleta despeinada y con flequillo recto asimétrico, apareció sobe la alfombra roja de los Bafta en el año 2000.
Vuelta al pelo corto
Tan solo un año después, en 2001, Naomi se fue hasta Seúl para presentar allí su línea de cosméticos. Para hacerlo, la modelo volvió a cortar su melena tanto como ves en la foto, aunque eso sí, la peinó de manera diferente a los años anteriores. En esta ocasión, su corte era degradado, siendo más corto por detrás para dejar los extremos y el flequillo mucho más largo. Un corte arriesgado que se pus muy de moda y lucieron también Victoria Beckham o Cameron Díaz.
Melena larga y lisa
Nos situamos ahora en 2003, concretamente, en la 34 edición de los NAACP Images Awards, donde la diosa de Ébano lució uno de los beauty looks más favorecedores hasta entonces. Apostó durante mucho tiempo por la melena larga y lisa y fue un acierto total porque además, la defiló por delante para darle un aire más sofisticado. ¿Su maquillaje? Un efecto glitter gracias a la sombra de ojos plateada que tanto han vuelto esta temporada.
'Butterfly hair'
Este año ha vuelto a ser uno de los más reclamados de la peluquería y no nos extraña, porque el 'corte mariposa' es de lo más favorecedor. Naomi ya lo llevó así en 2014 y en la alfombra roja de los Attitude Awards celebrados en Londres, demostró que si además le añades flequillo, este corte de los 2000 también queda bien en cualquier rostro. Un corte perfecto que completó con n maquillaje en el que predominaba resaltar las mejillas con colorete en exceso.
-Jennifer Aniston vuelve a los años 2000 con su corte a capas más famoso
Con rizos y melena larga (otra vez)
Quizá este look sea uno de los que más veces ha llevado y es que la melena larga peinada con la raya en medio y muchas ondas, le queda de maravilla. No sabemos si se trata de una peluca, que puede ser debido a sus innumerables cambios de look, pero lo que está claro es que al aparecer en así en la presentación del Calendario Pirelli de 2017, causó sensación.
Corto y muy muy 'shaggy'
Fue verla así en la fiesta posterior a los premios Óscar de 2019 y quedar casi convencidas de que el pelo shaggy queda bien a todo el mundo. De hecho, ella lo llevó en un corte bob a la altura de la mandíbula, con mucho volumen, flequillo recto y además, en distintos tonos, ya que a su pelo castaño le dio ciertos reflejos rubios.
Melena extremadamente lisa
En una de sus últimas apariciones, en la alfombra roja de la pasada MET Gala, la modelo británica volvió a lucir una melena XXL muy muy lisa y peinada con la raya al lado, un look con el que no es la primera vez que la vemos, ya que hace unos años y precisamente en el mismo evento benéfico, también la llevó de esta manera.