Sin la compañía de los Reyes y ya convertida en la alférez Borbón Ortiz, la princesa Leonor ha ingresado esta tarde en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, donde se formará por segundo año consecutivo en la carrera militar. Para la ocasión, la hija de Felipe VI y doña Letizia ha vuelto a escoger su peinado preferido, el moño trenzado, que no solo es adecuado para ser llevado con el uniforme de la Armada, sino que le favorece muchísimo y resalta a la perfección sus rasgos. Este recogido se ha convertido en una apuesta segura y ya son varias la ocasiones en las que Leonor lo ha lucido de manera impecable.
Este moño bajo con el que la Princesa de Asturias ha llegado al municipio gallego, es ideal para invitadas porque destaca por su elegancia y hacerlo no es nada complicado. Lo único que tienes que hacer es peinar tu cabello hacia atrás o con una ligera raya de pelo (al lado o en medio) y hacerte una trenza a la altura de la nuca y enrollarla sobre sí misma para crear el moño.
Pero como decíamos, además de lucirlo hoy, la princesa Leonor lo llevó el día que recibió las máximas distinciones de Aragón: la medalla de las Cortes, el título de Hija Predilecta de Zaragoza y la medalla de Aragón. La hija de los reyes Felipe y Letizia fue la protagonista indiscutible en los tres actos de especial trascendencia para la región que ha sido su hogar durante este último año y donde ha dado los primeros pasos de su formación militar. Muy feliz y sonriente, la Princesa se puso el uniforme de especial relevancia del Ejército de Tierra.
De nuevo, Leonor confió su beauty look a su peinado favorito, recogiendo su larga melena en un moño trenzado, tal y como puede apreciarse con detalle en estas imágenes. En esta ocasión, la Heredera al trono lo llevó mucho más pulido y prieto que en otras ocasiones, incluida la de hoy. Para ello, recurrió a un producto fijador (que bien podría ser gomina o laca) y sujetó las trenzas con horquillas para que quedaran bien fijas.
Si hablamos del maquillaje de Leonor, sigue con su apuesta por el 'clean look', luciendo una piel de porcelana muy bonita e hidratada, con un ligero toque de iluminador y colorete rosado. Además, dando al zoom a las fotos de estos dos actos, parece que también ha utilizado máscara de pestañas para acentuar la mirada. Como siempre, llevaba las cejas bien peinadas hacia arriba y los labios con algo de color.
La primogénita de don Felipe y doña Letizia ha vuelto a cumplir con lo estipulado en la norma general 3/96 del Estado Mayor del Ejército, que regula el aspecto físico del personal militar. "El pelo será de color natural" y, tal y como especifica la norma, "en caso de llevar melena, se llevará recogida o en forma de moño, siendo éste obligatorio para formaciones de especial relevancia o significado".
Leonor lo está siguiendo a rajatabla, por eso, está llevando la mayor parte del tiempo moños trenzados a la altura de la nuca que lleva sujetos con horquillas doradas y una redecilla (accesorios que están permitidos), aunque en alguna ocasión también la hemos visto con coleta.