¿Cuántas de nosotras podemos afirmar con orgullo ser maestras en el arte del skincare? Sabemos exactamente qué ingredientes necesitamos, en qué orden aplicar nuestras cremas y qué productos evitar a toda costa. Con tanto tutorial, y tanta información circulando continuamente se ha convertido ya en un terreno donde nos movemos con confianza. Sin embargo, en temas de cuidado capilar la cosa se complica. ¿Cuál es el secreto detrás de un cuero cabelludo saludable? ¿Cómo interpretar las señales que nuestro pelo nos manda? ¿Cuál es el secreto para una melena de ensueño?
“Llevo utilizándolo 8 meses y es una pasada el cambio”, “Funciona de verdad! No solo no se cae más pelo, sino que sale nuevo y en cantidad”“He recuperado densidad y no he notado tanto la caída estacional” Estos son algunos de los comentarios que se pueden leer entre las más de 11.000 reseñas en Trustpilot sobre el producto que arrasa en el ámbito del cuidado capilar. Una línea revolucionaria de nutracéuticos inspirados en la naturaleza y respaldados por la última ciencia, con el objetivo de elevar la salud y la vitalidad de tu cabello. Pero ¿qué tiene Olistic frente a otros tratamientos para el crecimiento del pelo? ¿Cuáles son los ingredientes principales que consiguen esos resultados de anuncio? Te contamos todo lo que aprendimos en esta experiencia tan enriquecedora.
Para conocer todo sobre este producto, hemos tenido el placer de asistir al Pop-Up ‘¿Conoces tu pelo?’ de la mano de Olistic. La jornada comenzó con un quiz capilar diseñado para descubrir tu tipo de cabello y darte los mejores tips para cuidarlo como se merece. A continuación, una experta en tricología entra en escena para ofrecerte un diagnóstico personalizado de tu melena. Desde las necesidades más básicas hasta los tratamientos específicos, obtendrás una visión detallada de lo que tu cabello realmente necesita para brillar. Cuando nos hicieron un recorrido por los más de 30 ingredientes activos naturales entendimos el motivo de su éxito. La fórmula contiene vitaminas A, C y D, que junto con minerales como zinc, hierro y selenio, apoyan el crecimiento del pelo. Los aminoácidos de colágeno y queratina contribuyen a la salud del cuero cabelludo y la formación de queratina, la proteína que estructura el pelo. También contiene ingredientes naturales con potentes propiedades antiinflamatorias, como la cúrcuma Cursol®, el comino negro y el arándano azul... y mucho más. La Dra. Claudia Bernández nos ayudó a entender que un pelo sano empieza por un organismo saludable. Por eso la fórmula de Olistic, además de frenar el debilitamiento del cabello, fortalece el sistema inmune, reduce el estrés y promueve el bienestar del pelo, la piel y las uñas.
Para concluir, la joya de la corona. El broche final de esta experiencia es un spa capilar exclusivo, de la mano de Aolado Sulhye, que viene desde Corea para brindarnos un tratamiento sin igual. Este servicio está pensado para nutrir el cabello en profundidad, acompañado de un relajante masaje que estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Una experiencia verdaderamente fantástica.
Tips de la Dra. Grohmann* para aplicar en tu día a día que cuidan tu pelo
- Comienza desde las puntas: Al cepillar, comienza desde las puntas y ve subiendo hacia las raíces. Esto ayuda a desenredar el cabello de forma gradual y reduce la rotura
- Utiliza un cepillo adecuado: Elige un cepillo con cerdas suaves y flexibles, especialmente si tienes cabello fino o propenso a enredarse. Esto minimiza el daño y el quiebre del cabello.
- Cepilla el cabello antes de lavarlo: Antes de entrar en la ducha, si tienes cabello liso o ligeramente ondulado, cepíllalo suavemente para desenredarlo. Sin embargo, si tienes cabello rizado, es mejor peinarlo en mojado y con acondicionador, ya que esto ayuda a mantener la forma natural de los rizos y evita el frizz.
Olistic es una solución holística, natural y eficaz que refuerza los nutrientes que ya se obtienen de la dieta. Una de las cosas por las que apostamos por esta firma es por su respaldo científico y médico. Con un equipo de dermatólogos y farmacéuticos que se dedican día a día a mejorar los ingredientes para conseguir la fórmula perfecta. Además, aunque el crecimiento del cabello tiene sus fases y sus tiempos, la mayoría de mujeres ve los primeros resultados a los tres meses, y es a partir de los seis cuando aprecia cambios más sustanciales en cuanto a calidad, fortaleza y densidad. Por eso en menos de 4 años desde su lanzamiento se ha convertido en uno de los productos más virales y en el producto anticaída número uno en farmacias**.