Inflamación abdominal, vientre hinchado… Llámalo como quieras, el caso es que se trata de un problema que genera conversaciones infinitas a lo largo y ancho del mundo y para la que se han propuesto un sinfín de remedios (no todos igual de efectivos). Lo cierto es que es muy habitual sentir que nuestro abdomen se hincha a lo largo del día sin necesidad de haber hecho comidas pesadas, lo que genera una sensación de incomodidad que no siempre resulta fácil aliviar. Según los expertos, el jengibre es antiinflamatorio y ayuda a fortalecer el sistema inmune, además, puede reducir la fatiga al mejorar la circulación sanguínea y regular los niveles de azúcar de la sangre. Entre las celebrities, el jengibre es considerado como uno de los superalimentos más top, de hecho, fue Khloé Kardashian hace algunos años la primera en hablar de las infusiones de jengibre con el objetivo de combatir la hinchazón abdominal.
Pero, además, el jengibre también es uno de los mejores aliados a la hora de prevenir futuros resfriados o gripes, así como para tratar algunos de sus síntomas. De entre la infinidad de opciones de infusiones de jengibre que existen, en ¡HOLA! nos declaramos fans de un clásico imperecedero: las infusiones de jengibre de Pompadour que, además, colabora un año más –y ya van cinco– con la fundación privada y sin ánimo de lucro INTHEOS en la lucha contra el cáncer de colon. Por ello, si consumes alguna de sus cuatro deliciosas variedades: Jengibre Puro, Jengibre Cúrcuma, Jengibre con Limón y Jengibre con Mango, estarás donando 20 céntimos para la investigación y desarrollo de nuevos y mejores tratamientos contra esta enfermedad.
De esta manera, un gesto tan sencillo y saludable como es disfrutar de una infusión de jengibre de Pompadour, se convierte en un acto consciente de compromiso y solidaridad a través de la campaña solidaria Raíces por la vida #YOSUMO contra el cáncer de Colon. Con esta iniciativa, Pompadour colabora con la Fundación INTHEOS en un proyecto que trata de predecir el riesgo individual de recaída en pacientes con cáncer colorectal avanzado y que han sido tratados con quimioterapia y cirugía mediante la aplicación de algoritmos de inteligencia artificial con el objetivo de mejorar la selección de los pacientes que se beneficiarán de estos tratamientos.
Los lazos azules de la esperanza
Pionera en la producción de infusiones en el mercado español, Pompadour ha recaudado y donado más de 300.000 euros a proyectos de investigación contra el cáncer, en los que participa a través de sus infusiones de jengibre, contribuyendo así a mejorar el día a día y la salud de cientos de miles de personas. Si quieres participar en este proyecto y aportar tu granito de arena en esta lucha y, de paso, beneficiarte de todas las bondades de esta raíz milenaria, tan solo tienes que buscar el lazo azul en las cajas de infusiones de jengibre de Pompadour del 15 de abril al 15 de junio.
Además, la marca quiere premiar la solidaridad de los primeros 2.000 consumidores con un detalle que, este año, es un bloc de notas plantable. ¿Cómo puedo participar y conseguir mi bloc de notas plantable?, te preguntarás. La mecánica no puede ser más sencilla: tan solo tienes que buscar en el lateral de los envases un QR para acceder a la landing de campaña y canjear el código que está localizable en la solapa interior de los envases. Una vez hayas canjeado este código, recibirás el detalle por correo postal en tu domicilio de forma totalmente gratuita. Para gestionar estos envíos, Pompadour trabaja un año más junto con la asociación APSA, una ONG que mejora la calidad de vida de personas con diferentes capacidades durante todo su ciclo vital.