¿Recuerdas la melena más icónica de los 2000? Probablemente, haya sido la de Jennifer Aniston la primera en venirte a la mente, porque el corte de pelo de la actriz fue el más pedido en los salones de belleza durante toda esa época gracias a su popularidad en Friends. Sí, porque después de que Jen y su peluquero, Chris McMillan, revolucionaran la industria capilar con el famoso corte 'Rachel' de los años 90, el cabello de la intérprete siguió siendo el más deseado. Y no, todavía no ha habido celebrity que pueda desbancarla.
No importa si lo lleva ondulado o liso, más o menos largo, o con o sin flequillo; su pelo siempre nos pone de acuerdo a todas para querer copiarlo y, si hace unos meses, en los Critics Choice Awards, sorprendió al aparecer sobre la alfombra roja sumándose al corte bob más tendencia con ondas muy marcadas, ahora ha reaparecido subiendo una foto a su perfil de redes sociales en la que sale con la misma melena con la que arrasó en los 2000: raya ligeramente al lado, varios tonos de mechas rubias, y un long bob desfilado por delante y con muchas capas que es tremendamente favorecedor. ¿Lo mejor? Que además de comprobar que por la actriz no pasan los años, es ella la que confirma que este corte llamado butterfly hair, es más tendencia que nunca.
-Todos sobre el 'shullet', el atrevido corte a capas que maximiza el volumen del cabello fino
Este corte, eso sí en una versión mucho más lisa y sin ondular las puntas hacia dentro, es el que lucía Jennifer Aniston en noviembre de 2001 y uno de los que mejor queda con todos los tipos de rostro, así que si estabas buscando inspiración para hacerte un cambio de look, la actriz siempre es la solución. Bien lo saben Selena Gomez, quien probó con 'el Rachel' hace unos años o Ester Expósito, que confesó haberse fijado en esta melena de Aniston para su look del pasado verano. Una razón más para atreverse con él es que casi todos los expertos coinciden en que las capas son la opción más adecuada si tienes el pelo fino y quieres conseguir más cuerpo y volumen en el cabello.
-Productos y tratamientos de peluquería que fortalecen el pelo antes de la caída otoñal
¿A quién le sienta bien la tendencia butterfly hair?
Aunque este corte puede adaptarse a todas las melenas, está especialmente indicado para todas ellas que sean medias o largas, para aportarles movimiento y un aire diferente sin tener que renunciar al largo del cabello, que deberá ser muy liso como el de Jennifer Aniston o con ondas amplias sin que llegue a rizarse del todo. En cuanto al tipo de rostro, va muy bien para los más cuadrados, porque afina las facciones, y para los alargados, ya que al estar desfilado por delante, armoniza el óvalo facial.