“Hola, aquí estamos”, este es el lema de Age Perfect Golden Age, la rutina antimanchas para pieles maduras de L’Oréal Paris que es un regalazo para el Día de la Madre, sobre todo si tu mami es una de esas estupendas boomers que se cuidan y están orgullosas y cómodas con su edad. Y es que el efecto que consigue la línea Age Perfect, recomendada por dermatólogos y adorada por famosas e influencers, es potenciar de forma visible la belleza madura. Y, algo muy importante, combate las manchas típicas de la edad en rostro, cuello, manos y escote, que es lo que más suele preocupar a nuestras madres y lo que les echa más años encima.
Y es que por fin las mujeres están atreviéndose a lucir edad a partir de los 50, los 60 y mucho más, como demuestra el videopodcast de Youtube Radiantes por experiencia de L’Oréal Paris, presentado por Elsa Anka y en el que se habla de belleza a cualquier edad. Cada lunes puedes encontrar en este programa consejos para cuidarte y potenciar tu belleza interior y exterior de la mano de las mejores expertas en cuidado de la piel. Os va a encantar a tu madre y a ti.
Las manchas, el foco a partir de los 60
A partir de esta edad son varios los factores que afectan a la piel, como el propio paso del tiempo, la menopausia, la exposición solar, la polución y las alteraciones en la producción de melanina, lo que produce una pigmentación irregular y la aparición de manchas oscuras en el rostro, cuello, escote y manos. El resultado es una piel con problemas de flacidez, tono irregular y falta de luz. Por eso es tan importante que a esta edad escojamos una rutina de belleza eficaz y específica para la piel madura.
Uno de los problemas que más afectan a las pieles maduras y que más delatan la edad son, sin duda, las manchas, sobre todo los léntigos solares, el melasma (causado por alteraciones hormonales) y la hiperpigmentación post inflamatoria. “Las manchas afectan a la confianza y a la autoestima y son uno de los motivos más comunes de consultas dermatológicas”, dice la Dra. Cristina Eguren, dermatóloga y miembro oficial del Comité Internacional de Dermatólogos de L’Oréal Paris.
Esta dermatóloga recalca la necesidad de utilizar siempre fotoprotección solar, sobre todo para evitar los léntigos, manchas que aparecen por un exceso de exposición solar a lo largo del tiempo, no por la edad. Y las zonas más expuestas y que más hay que proteger son cara, escote y manos. Para prevenir la hiperpigmentación postinflamatoria esta experta recomienda evitar la depilación con cera.
¿Qué rutina de belleza sería recomendable a esta edad? Como apunta la Dra. Eguren, por la mañana, tras la limpieza, “sería necesario aportarle a la piel antioxidantes con activos como la vitamina C, la niacinamida y el extracto de peonía para mejorar la calidad y estructura de la piel, además de fotoprotección”. Y en estos ingredientes se basa precisamente la línea Age Perfect Golden Age de L’Oréal Paris, que además también está indicada para escote y manos, algo que le encantará a tu madre.
El producto estrella antimanchas de la línea Age Perfect Golden Age es el fabuloso Sérum Corrector Anti-Manchas de la edad, un sérum con extracto de peonía y niacinamida para corregir las manchas, el tono desigual y los signos de envejecimiento. Y los resultados, probados clínicamente, se ven en ¡sólo cuatro días! En 12 semanas, las manchas de reducen un 39%.
Sí, se puede volver a tener una piel madura bonita y luminosa
La falta de firmeza y de luminosidad son otros dos frentes sobre los que hay que actuar en las pieles maduras. Aquí, la Dra. Eguren, destaca la importancia de escoger una buena rutina cosmética, que es lo que va a conseguir mejoras en la piel al aplicarse día tras día. La línea Age Perfect Golden Age de L’Oréal París tiene todo lo que necesita la piel a partir de los 60 años.
La otra joya de esta línea, y otro regalazo para cualquier madre, es la crema de día Age Perfect Golden Age Crema SPF20, un auténtico tratamiento reafirmante con protección solar, ideal para mantener la piel protegida y prevenir la aparición de manchas. Con extracto de peonía imperial y neo-calcio, nutre y fortifica la piel, aumentando la resistencia y la firmeza, y devolviéndole su luz y tono rosado natural.
¿Quieres regalarle a tu madre una rutina antiedad completa? Esta sería la perfecta la brillar a su edad:
- De día. Age Perfect Golden Age Serum Rosado, que aporta hidratación inmediata y un precioso tono rosado, el corrector de manchas Sérum Corrector Anti-Manchas de la edad y la crema de día Age Perfect Golden Age Crema SPF20.
- De noche. Age Perfect Golden Age Noche, una crema reparadora fría que baja la temperatura de la piel a -1º.