Skip to main contentSkip to footer
penelopec© Getty Images

La evolución del estilo 'beauty' de Penélope Cruz desde que debutó en el cine

La actriz está a punto de cumplir 50 años pasando de la melena XXL al corte 'bob' tan de moda


26 de abril de 2024 - 9:34 CEST
penelope1© Getty Images

Camaleónica como ninguna otra, Penélope Cruz no se ha sometido solo a transformaciones de look para interpretar (tan bien como lo hace) a sus personajes, sino porque también le gusta cambiar, probar diferentes peinados y arriesgar con su melena.

Por eso, desde que debutó en el cine en 1991 con la película El laberinto griego, de Rafael Alcázar, hasta sus últimas apariciones, la actriz española más internacional nos ha dejado claro que a ella todo le queda bien, desde la melena larga estilo bohemio, hasta los rizos más imposibles. Eso sin olvidar el corte bob, que no solo lo lleva ahora, también las diferentes versiones del mismo que ha lucido a lo largo de estos años.

El próximo 28 de abril soplará 50 velas estando más guapa que nunca, con una seguridad (aparentemente) arrolladora y con muchos proyectos a la vista con los que quizá, vuelva a cambiar de look. De momento, aquí están sus mejores momentos beauty con los que celebramos su cumpleaños.

-¡Sorpresa! Penélope Cruz empieza el año con nuevo corte de pelo (y más rubia)

pe1© Getty Images

Melena larga y rubia

A principios de este año, Penélope aún no se había cortado el pelo en el bob que lleva ahora, pero estaba igual de guapa luciendo una melena larga con ondas y ya empezaba a estar más rubia, tal y como tiene el cabello ahora. Así es cómo se presentó en los Premios Variety Creative Impact celebrados en Palm Springs. Como ves, la actriz aquí apostó por peinarse con la raya al lado, tan habitual en ella como la centrada.

pe2© Getty Images

Moño hacia atrás

Con o sin flequillo, más o menos denso y desde el tipo bailarina al más informal. Si hay un recogido del que Penélope ha probado todas sus versiones y se ha atrevido a innovar con él, ese ha sido el moño. En esta ocasión, en septiembre del año pasado, la intérprete aparecía en París con un maquillaje español y un moño peinado hacia atrás en Paris Fashion Week.

-Todos hablan de la melena rubia de Penélope Cruz pero, ¿te has fijado en sus uñas?

pe3© Getty Images

Coleta alta

Unos meses antes de la foto anterior, concretamente en junio de 2023, Penélope Cruz aparecía en la cena del Festival de Cine Internacional de Biarritz con un look rompedor. No solo por su vestido de cuero de Chanel, sino también por el beauty look que llevaba. Primero, un maquillaje sencillo a base de sombras melocotón y segundo, una coleta alta con gran volumen y peinada hacia atrás que le quedaba perfectamente bien. 

pe4© Getty Images

'Look coquette'

Aunque la tendencia coquette sigue estando hoy entre las preferidas por las celebrities a la hora de crear un look, la realidad es que Penélope fue de las primeras en apuntarse a él y sorprender en el estreno en París de su película L'Immensita. La madrileña optó por ponerse un flequillo postizo, hacerse un semirecogido al que añadió el accesorio estrella de esta tendencia, y ondularse la melena que, en esta época lucía más castaña y solo con reflejos rubios.

pe5© Getty Images

Melena al natural

Nos encanta este look sencillo de la actriz, porque con una melena más oscura, peinada con la raya al lado y con ondas muy naturales, sorprendió en la premiere de la película En Los márgenes celebrada en Madrid en 2022. Como ves, por aquel entonces, Penélope Cruz estaba completamente morena y aún no se había puesto mechas rubias. Un tono de cabello ideal que resalta mucho sus facciones.

- Penélope Cruz: las 18 fotos de sus caracterizaciones más sorprendentes

pe6© Getty Images

Look Audrey

Al igual que el resto de celebrities, la española también se ha inspirado en uno de los mayores iconos del cine y la elegancia, Audrey Hepburn, para crear algunos de sus looks. Como ya sabes, lo más característico de Audrey siempre fue su flequillo, el cual acompañaba en la mayoría de ocasiones con un moño. Y así lo hizo Penélope en la 79 edición del Festival de Cine de Venecia de 2022. Eso sí, el flequillo que ves en la foto, tampoco era suyo, sino que se volvía a tratar de un postizo.

pe7© Getty Images

Melena suelta y lisa

Damos un salto hasta 2020 para ver lo guapa que estaba Penélope en la 92º edición de los Premios Oscar. La madrileña, que lucía un vestido palabra de honor muy bonito de Chanel, optó esta vez por no recogerse el pelo y dejarlo completamente suelto y peinado con la raya en medio. Eso sí, aunque no quiso hacerse ningún peinado, dejó cus hombros al descubierto colocándose toda la melena a la espalda.

pe8© Getty Images

Con reflejos rubios 

A lo largo de todos estos años, Penélope se ha atrevido a lucir la melena tanto rubia como morena, pero también ha hecho un híbrido entre los dos. Así, la actriz ha escogido en infinidad de ocasiones, los reflejos rubios como ese toque de luz que necesita el rostro, y los ha sumado a su melena castaña. En esta foto tomada en la presentación en Madrid de Todos Lo Saben, en 2018, estaba guapísima con el cabello largo, ondulado de manera natural y las puntas con mechas doradas.

- Penélope Cruz acierta con un abrigo de 'tweed' y el accesorio más buscado de los 2000

pe9© Getty Images

Cabello oscuro y 'clavi cut'

Ahora la intérprete ha vuelto a optar por la melena corta a la altura de la clavícula, pero ya la había lucido en ocasiones anteriores como en 2017. Penélope se atrevió en el Festival de cine de Venecia de ese año con un cabello mucho más oscuro de lo habitual, y lo acompañó de manera muy acertada con un maquillaje sencillo en el que el smokey eyes era el protagonista. Además, la melena suelta le quedaba muy bien porque no solo llevaba unas ondas naturales, sino que la raya al lado no era demasiado pronunciada.

pe10© Getty Images

Look 'boho'

Pasamos a recodar uno de los mejores looks de Penélope, este de inspiración boho que lució en 2015. Por aquella época, esta tendencia reinaba sobre todas las demás y la máxima era lucirla siempre. Por eso, más allá de los accesorios como el sombrero, la actriz se apuntó a la moda de la melena larga con reflejos dorados, con efecto despeinado y un flequillo ladeado que, en esta ocasión, sí era suyo.

pe11© Getty Images

Un moño elegante para un momento único

Podríamos decir, sin miedo a equivocarnos, que la noche en la que Penélope Cruz recogió su primer premio Oscar, allá por 2009, ha sido una de las más emocionantes y especiales de toda su carrera. A sabiendas de eso, la actriz no escogió un beauty look cualquiera, sino que optó por recogerse el pelo en un moño tipo bailarina muy bonito, que acompañó con un flequillo recto muy bien peinado.

pe12© Getty Images

Con flequillo cortina

Aunque esta galería es tan solo una pequeña muestra de los innumerables cambios de look con los que se ha atrevido Penélope Cruz, basta para hacernos una idea y confirmar que, en cuestión de flequillo, los ha llevado todos. Y no exageramos: desde el tipo recto hasta el cortina que ves en esta foto de 2008 cuando acudió a la 58º edición del Festival de Cine de Berlín. Lleva una melena de lo más actual hoy, con la tendencia a capas.

pe13© Getty Images

Con muchos rizos

Aunque no es normal ver a Penélope con una melena tan rizada como la de la foto, sí que se atrevió con ella para acudir a la Fiesta del Té de la Temporada de Premios BAFTA, celebrada en el Four Season's Hotel de Los Ángeles en 2007. Reconocemos que no es el peinado que mejor le queda y quizá por eso, no la hayamos vuelto a ver con el pelo tan rizado como lo lucía entonces.

pe14© Getty Images

Estilo 'Old Hollywood'

Que en moda todo termina por volver, es un hecho, pero en cuestión de belleza, también. Si este año hemos visto a muchas actrices lucir beauty looks estilo Old Hollywood, ya en 2005 Penélope Cruz hacía lo propio. La actriz era una imprescindible más entre las artistas del Festival de Cine de Cannes, y allí, en la clausura de la ceremonia de su 58º edición, la española optó por un maquillaje perfecto, denominado ahora 'español', y por una melena peinada con la raya al lado y con las ondas propias de los años 50.

pe15© Getty Images

¿Como Anne Hathaway?

Aunque nunca nos habíamos parado a pensar que Penélope Cruz y Anne Hathaway pudieran guardar un parecido más que razonable, la realidad es que al ver esta foto en un evento en Miami en 2004, nos hemos quedado muy sorprendidas. Las dos actrices coindicen, aunque con diferencia temporal, en el mismo peinado: una melena suelta de medio largo con flequillo con volumen y cortado de manera desfilada. Y sí, para más señas, la madrileña también optaba por el semirecogido como hace Anne.

pe16© Getty Images

Melena lisa y larga

En el año 2000 Penélope ya era nuestra actriz más internacional y por eso, posaba así de bien en la 53º edición del Festival de Cine de Cannes. Por entonces, tenía 26 años y su imagen era mucho más sencilla en todos los sentidos, desde acudir con un conjunto de vestido y chaqueta de punto, a lucir una melena muy natural larga con la raya en medio. La intérprete estaba muy guapa con un maquillaje básico con la mirada marcada.

penelope17© Gtresonline

Melena ondulada y flequillo

Ese mismo año, la actriz madrileña se marchó a Los Ángeles para la presentación de la película Woman on top, y para el gran estreno lució su melena suelta y larga con unas ondas naturales muy favorecedoras. Y aunque tan solo unos meses antes no llevaba flequillo, después decidió apostar por él inspirándose en Audrey Hepburn. No lo llevaba tan cortito como la mítica actriz, pero sí que era su mismo diseño.

penelope18© Gtresonline

Melena a capas

Este corte de pelo ha vuelto con más fuerza que nunca y muchas de las celebrities ya se han apuntado a él. Sin embargo, en 1996 pudimos ver lo bien que lo llevaba Penélope Cruz en la presentación de la película Abre los ojos, en Madrid. La madrileña estaba muy guapa con esta melena peinada con la raya en medio que se caracteriza por tener la parte delantera desfilada e ir sumando capas en el resto del cabello para conseguir más volumen.

penelope19© Getty Images

Melena natural con la raya al lado

Una jovencísima Penelope Cruz empezaba a destacar en 1992 con su primer papel protagonista en Jamón Jamón, la película de Bigas Luna con la que saltó al estrellato. Por aquel entonces, la actriz lucía una melena peina con la raya al lado y en color castaño natural, sin ningún tipo de mechas y bastante larga. Tanto, que le facilitó hacerse esa trenza XXL que todos recordamos para su mítica escena con Javier Bardem. Además, Penélope llevaba un maquillaje sencillo, que dejaba al aire sus pecas naturales.