Skip to main contentSkip to footer
clarins© Bernardo Doral

Paloma Cuevas nos descubre su ritual de belleza antiedad

Hablamos en exclusiva con la empresaria sobre cosmética, el paso de los años, y cómo confía el cuidado de su piel a Precious, la nueva línea de Clarins. Un tratamiento tan excepcional como ella

En colaboración con

Clarins


Actualizado 14 de mayo de 2024 - 15:27 CEST

Una belleza clásica, atemporal y discreta, la imagen de Paloma Cuevas es siempre un referente de estilo e inspiración para muchas mujeres. Celosa de su intimidad, la empresaria cordobesa nos descubre por primera vez su rutina de cuidados para estar así de fabulosa. Su secreto mejor guardado: Precious, la nueva línea de tratamiento de Clarins, firma de la que es embajadora y con la que comparte muchos de sus valores. Una gama de cinco productos excepcionales, con un 90% de ingredientes naturales, entre los que destaca la reina de la noche, la flor favorita de María Antonieta.

Clarins Precious es la gama de cuidado premium creada por Clarins con un ingrediente excepcional, el crioextracto de reina de la noche, una flor con cualidades únicas para preservar la juventud de la piel. Un ritual antiedad formado por La Crème, que proporciona a la piel en solo 7 días un aspecto más joven*; Le Sérum, con efecto lifting; La Crème Yeux, que devuelve a la mirada la expresividad de la juventud; La Mousse Douce Nettoyante, con acción limpiadora que potencia la luminosidad; y la Lotion Precious, una esencia de tratamiento.

La rutina antiedad de Clarins es el secreto que hay detrás de la piel perfecta de Paloma Cuevas© Bernardo Doral

DESCUBRE CLARINS PRECIOUS

Enhorabuena por esta colaboración para el lanzamiento de Clarins Precious. Es la primera vez que prestas tu imagen a una firma de cosmética, ¿por qué has elegido esta marca para ser su prescriptora?

Para mí es un honor formar parte de la familia Clarins, especialmente para el lanzamiento de una línea tan exclusiva y única como Precious. Con Clarins me siento como en casa, porque es una marca que utilizo habitualmente en el cuidado de mi piel.

Sabemos que eres fan confesa de Clarins, y que te cuidas con sus tratamientos desde hace tiempo. ¿Qué los hace diferentes para que los utilices?

Su perfecta combinación de naturaleza y ciencia. Siento que es una marca con un valor muy importante para mí: el respeto por el mundo que nos rodea. Sabe utilizar magistralmente los activos que nos brinda la naturaleza y maridarlos con la ciencia y la innovación para dar como resultado un producto de una altísima calidad y eficacia.

Eres un modelo de elegancia y belleza para tus seguidores. ¿Crees que la belleza está relacionada con la edad?

Muchas gracias por tus palabras tan generosas… Belleza y edad es un binomio que puede estar relacionado directa indirectamente, según cada persona. La belleza tiene mucho que ver con la actitud. Decía Jacques Courtin-Clarins, fundador de Clarins, que la belleza es estar hermosa y sentirse hermosa.

¿Qué te preocupa del paso de los años?

Hacerse mayor forma parte de la vida. Si no cumpliéramos años sería síntoma de que no estamos vivos, y vivir es maravilloso. La vida hay que celebrarla cada día, es un regalo.

¿Qué importancia le das a los ingredientes naturales en tu rutina de belleza?

Durante toda mi vida, la naturaleza ha jugado un papel muy importante y esto lo aplico a todos los ámbitos. Me encanta que Clarins formule sus productos con ingredientes de origen natural para desarrollar tratamientos muy eficaces, porque está en línea con mi filosofía de vida.

La gama Precious de Clarins es el ritual de belleza antiedad de Paloma Cuevas© Bernardo Doral

¿Cuánto valoras la parte de investigación científica que hay detrás de una crema?

Para mí es fundamental y excepcional a la vez. Fíjate qué maravilla es que Clarins haya creado Precious, esta línea tan exclusiva, partiendo de la flor reina de la noche. Sin investigación científica sería imposible obtener un ingrediente tan valioso para conservar la juventud y luminosidad de la piel.

Estás en un momento vital excepcional, ¿crees que eso se refleja también en tu piel, en tu rostro?

Nuestra piel es un fiel reflejo de los momentos que vivimos. No obstante, yo soy una persona muy disciplinada con mi rutina de cuidado de la piel.

¿Cómo ha evolucionado esa rutina con el paso del tiempo?

No demasiado, si te soy sincera. Siempre le he dado mucha importancia a la limpieza de la piel, me parece un paso fundamental para que los productos posteriores funcionen en toda su magnitud.

Imaginamos que cuidado de tu piel es tan excepcional como tú. ¡Cuéntanos cuál es tu secreto!

No hay secreto, esa es la verdad. Es constancia. Además, soy fiel a lo que me funciona, y ahí Clarins tiene mucho que ver.

Descubre el ritual de belleza antiedad de Paloma Cuevas: la gama Clarins Precious© Bernardo Doral

En 2024 Clarins celebra 70 años con productos icónicos que han ido pasando de generación en generación. ¿Recuerdas haber recibido tú también esa «herencia» en el cuidado de tu piel?

He visto a mi abuela y a mi madre cuidarse la piel día a día. Siendo niña las miraba con admiración aplicarse sus trucos de belleza. Eso queda en la retina y te hace sentir que tú debes hacer lo mismo.

Tu hija Paloma, con casi 16 años, ya se estará iniciando en la cosmética. ¿Le transmites consejos o compartís algún hábito en el cuidado de la piel?

La verdad es que son mis hijas las que me descubren nuevos consejos a mí, es sorprendente ser testigo de todo lo que saben sobre belleza. La era digital les permite conocer la cosmética mucho antes que nosotras. Es muy bonito hacerlo juntas y, sobre todo, ¡muy divertido!

*Test consumidora: 100 mujeres que utilizaron la crema
Agradecimientos. Fotos: Bernardo Doral. Vídeo: ¡HOLA! Media. Fotos de producto: Fernando Junco. Realización y estilismo: Marieta Torres. Maquillaje y Peluquería: María Salud. Producción: Mariló L. Rey. Asistente de produción: María Jofre. Asistente de estilismo: Marta Cabello. Prendas. Algo Bonito, Mon&Pau, The IQ Collection, Again Cashmere.