1/7
El retinol de alta eficacia es más potente que el retinol puro y mucho más suave. Si quieres saber todo lo que este activo puede hacer por ti, como experta en belleza, te resuelvo las dudas más frecuentes sobre su uso y te cuento cómo incorporarlo a tu rutina antiedad.
2/7
La conocida firma de cosmética Elizabeth Arden ha encontrado una fórmula del retinol que lo hace más seguro y estable, el retinol de alta eficacia protagonista de su nueva Crema Renovadora Retinol + HPR Ceramide Water Cream.
3/7
Se trata de una combinación de retinol puro y HPR (Hydroxypinacolone Retinoate) que permite aumentar el porcentaje hasta un 2% (cuando lo habitual en una crema de retinol es que no contenga más del 0,3% de ese ingrediente). Así, se consigue una eficacia mayor, pero sin exponer la piel al riesgo de la irritación.
4/7
Según los especialistas, es a partir de los 30 o 35 años cuando debería comenzar a utilizarse. Y aunque la constancia es clave, siguiendo un estudio llevado a cabo con 74 mujeres, en solo cuatro semanas, las arrugas se reducen y la luminosidad mejora. Y ya desde la primera semana, afirman, las líneas de expresión se van suavizando.
5/7
El retinol de alta eficacia puede utilizarse tanto de día como de noche porque es más estable y la luz y el oxígeno no lo dañan. Eso sí, aunque este cosmético no exija protección solar tras su uso, debes aplicar, como siempre, una crema con SPF como último paso de tu rutina de mañana.
6/7
Con el retinol de alta eficacia no debes temer la irritación porque el HPR no la provoca. Además, la crema de Elizabeth Arden contiene también péptidos, ceramidas, ácido hialurónico y extractos botánicos calmantes que suavizan e hidratan la piel, con lo que es adecuada para todo tipo de pieles.
7/7
El aplicador de la Crema Renovadora Retinol + HPR Ceramide Water Cream está diseñado para proteger la fórmula y su eficacia, y también para proporcionar la dosis de producto exacta: una pulsión es la cantidad que necesitas para cada aplicación.