El pasado 10 de marzo –la madrugada del domingo al lunes en España– se celebró el evento cinematográfico más esperado del año: la gala de los Premios Oscar 2024. Su alfombra roja es un hito para el mundo de la moda y el momento donde los maquillajes más destacados se convierten en referentes de estilo y sofisticación para el público en general. Un año más, podemos afirmar que no dejó a nadie indiferente.
Sydney Sweeney, a la que la prensa ha dado en más de una ocasión el sobrenombre de ‘la Marilyn del siglo XXI’, acaparó las miradas y recibió miles de comentarios positivos en las redes gracias al look que eligió. La actriz optó por un diseño vintage que nos era familiar en la historia de los Oscar porque lo lució Angelina Jolie en 2004. Es un look que homenajea al siempre acertado ‘Old Hollywood’ y lo acompañó con un make up inspirado en la nueva tendencia legerezza, que busca un rostro jugoso, hidratado y muy iluminado.
Somos conscientes de que lograr un maquillaje digno de alfombra roja puede parecer un reto para todo el que no sea un profesional. Sin embargo, con los productos adecuados y buenos consejos, podemos conseguir un resultado que sea el foco de todas las miradas para esta temporada llena de eventos. Y si no, que se lo pregunten a Fuen Albaladejo. La actriz e influencer se pone en manos de Natalia Belda, una de las maquilladoras favoritas de las celebrities. Ambas, junto con Armani Beauty, recrearon el beauty look de Sydney Sweeney y los resultados fueron ‘de cine’.
Mirada desafiante
Para los ojos, la maquilladora Natalia Belda confía en las sombras de ojos Eye Tint de Armani Beauty. Utiliza tres tonos distintos que difumina entre sí para conseguir el efecto glowy que queremos. En primer lugar, el tono 22M en la cuenca del ojo para generar profundidad. Luego, usa el 10S, más claro y perlado, para un párpado brillante y una luminosidad espectacular en la zona del lagrimal. Y por último, el más oscuro de los tres, el tono 12S difumina todo y consigue el efecto ‘la Marilyn del siglo XXI’. Para delinear el ojo y dar ese aspecto de mirada infinita, utiliza el Smooth Silk Eye Pencil 12. Remata con la Eccéntrico Máscara 1 para separar y alargar las pestañas y la Eyes to Kill Mascara 1 para dar más cuerpo. Deslumbrar con un look de maquillaje nunca había sido tan sencillo, ¿no te parece?
Piel luminosa
La sofisticación se encuentra en la simplicidad, y el éxito de un maquillaje impoluto está en la piel. Natalia Belda nos revela los trucos para poder recrear el make up atemporal, femenino y elegante de Sydney Sweeney y que, además, nos dure horas y horas. La joya de la corona es sin duda la base Luminous Silk, que deja una piel sedosa y que, al ser modulable, te permite trabajarla más o menos en función del resultado que busques. El siguiente paso es el Luminous Silk Concealer. Para Fuen, Natalia escoge el número 4, y nos aconseja elegir siempre uno por debajo de la base para crear un juego de luz y volúmenes. Lo trabajamos con la brocha y lo terminamos con los dedos para asegurarnos que se acople a la perfección a la piel.
Gracias al iluminador Fluid Sheer en el tono 7, damos puntos de luz en el rostro y queda una piel con un aspecto perlado. Para un look lleno de glow, el iluminador lo ponemos en el punto alto del pómulo, la nariz y en el arco de cupido para resaltar el labio.
Para sellar esta piel de porcelana, Natalia utiliza el Luminous Silk Glow Fusion Powder 7, para contornear, aportar un tono más a la piel, y además, que dure el maquillaje toda la noche.
Labios efecto desnudo
Esta tendencia refleja a la perfección un estilo natural que está arrasando este año. Lo hemos podido apreciar en numerosas actrices en la glamurosa alfombra roja, entre ellas, Sydney Sweeney.
Por eso Natalia para terminar utiliza el Lip power matte 111, un tono nude perfecto para un make up no make up. Armani Beauty tiene los productos con los que verte como una auténtica estrella de Hollywood sin dejar de sentirte tu misma.