El Dolby Theatre de Los Ángeles ha celebrado esta noche su cita más esperada: la entrega de los premios Oscar. Una ocasión para aprender de cine (Oppenheimer ha arrasado) pero también de moda y belleza, pues la alfombra roja siempre revela las próximas tendencias. En esta ocasión, la sencillez ha reinado, tanto en los vestidos de las invitadas como en las elecciones beauty con las que los han acompañado. Melenas sueltas, coletas y recogidos fáciles (como el acabado wet de Charlize Theron) te inspirarán para peinarte en tu próxima boda.
- Los mejores looks de la alfombra roja de los Oscar: de Zendaya a Margot Robbie
Las puntas onduladas de Emma Stone
Hoy ha sido su noche: la protagonista de Pobres criaturas se ha llevado a casa su segunda estatuilla dorada en una gala en la que todas las apuestas llevaban su nombre. Para la ocasión ha escogido un precioso vestido péplum de Louis Vuitton, joyas de la misma marca... y un peinado sencillo y natural que contrastaba con su sofisticado look: melena suelta y puntas onduladas.
La coleta 'mob wife' de Elsa Pataky
La actriz española ha llegado de la mano de su marido, Chris Hemsworth, que ha entregado un premio. Para su regreso a los Oscar diez años después, ha escogido un vestido blanco con detalles de pedrería y uno de los peinados más de moda ahora mismo: una coleta alta con la que se apunta a la estética mob wife, una de las tendencias del año tanto en moda como en belleza que se caracteriza por el glamur.
- 'Mob wife', la nueva tendencia con la que te sentirás como una diva de los años 60
La melena 'midi' de Zendaya
Posiblemente haya sido una de las invitadas más glamurosas de la gala tanto por su vestido de lentejuelas de Armani Privé como por su peinado: melena midi con un brushing perfecto para conseguir ese look mob wife que tanto se lleva.
La melena larguísima de Anya-Taylor Joy
Es uno de sus rasgos más característicos, una melena platino XL que adora llevar suelta y lisa. Y así lo hizo anoche, apuntándose a una tendencia, los peinados naturales en grandes eventos, cada vez más extendida.
El recogido helénico de Emily Blunt
A veces lograr un peinado especial es tan sencillo como incorporar un accesorio, por ejemplo, un pasador o una diadema. Pero incluso si no tienes ningún complemento, un poco de imaginación y destreza te salvará. ¿Buscas un truco para transformar un moño alto en un peinado con referencias griegas? Copia a Emily Blunt y el mechón trenzado con el que da ese toque romántico a su look.
El moño trenzado de Hailee Steinfeld
La actriz y cantante ha sido una de las más guapas de la alfombra roja gracias a su vestido de Elie Saab en verde aguamarina. Para resaltar el escote corazón y estar cómoda con el foulard-capa, se ha recogido el cabello en un elegante recogido trenzado.
La melena ladeada de Jennifer Lawrence
El contrapunto perfecto para su vestido de Dior -un modelo muy clásico, tanto en el corte como en el estampado- ha sido su melena con raya lateral y moldeada con una gran onda muy suave, un peinado con cierto carácter roquero.
- Cuando la sencillez es sinónimo de elegancia y se convierte en protagonista de los Oscar
La melena suleta de Margot Robbie
La naturalidad rige los looks de la protagonista de Barbie, y esta noche no ha sido una excepción. Margot ha completado su elegante vestido de lentejuelas de Versace con el pelo suelto, con raya central y acabado texturizado; un estilo que nos ha gustado mucho para completar su maquillaje glam.
La melena lisa de Eva Longoria
Esta ha sido una gala en la que, en general, ha reinado la sencillez y la naturalidad, también en los peinados. Muchas invitadas, por ejemplo, han llevado el cabello suelto y con un acabado natural. Entre ellas, Eva Longoria, que estaba muy guapa con este maquillaje años 90 y el pelo liso con la raya central.
Coleta altísima, como Vanessa Hudgens
El suyo ha sido uno de los nombres de la noche pues ha utilizado la alfombra roja para desvelar su embarazo. Lo ha hecho con un vestido negro ceñido y de cuello alto, y el peinado ideal para acompañarlo: una coleta alta con un mechón suelto.
El recogido 'caracol' de Ariana Grande
Su peinado Y2K es ideal para chicas que busquen un recogido especial sin tener que saber nada de peluquería. Y es que, para conseguir el recogido de la cantante, solo tienes que hacerte una coleta y ondularla (puedes conseguir las ondas haciéndote un moño de bailarina, por ejemplo). Después ve fijando cada mechón de la coleta donde quieras con una horquilla y, poco a poco, irás conformando el recogido, dándole la forma que desees.