Skip to main contentSkip to footer
jennifer aniston© Getty Images

Jennifer Aniston, Penélope, Aitana y todas las estrellas que han acertado cortándose el pelo este año

Repasamos los mejores looks de melena 'midi' o pelo corto como protagonistas


Actualizado 24 de abril de 2024 - 10:33 CEST
jennifer aniston© Getty Images

Recientemente señalábamos a Paz Vega como la española que mejor lleva el pelo corto, título que se ha ganado a pulso tras años fiel al look más minimalista que ha lucido en mil y una versiones a cada cual más favorecedora. Pues bien, la tendencia que nunca pasa de moda pero que se reinventa cada temporada está viviendo un momento de gloria que se consolida en cada evento, donde siempre vemos una clara representación del estilismo en diferentes interpretaciones. Aunque ha sido estos últimos meses cuando hemos confirmado definitivamente su popularidad en las galas y desfiles que se han celebrado; días llenos de compromisos para las celebrities entre las que descubrimos quienes son las que van a convencerte de pedir cita en la peluquería... Empezamos por Jennifer Aniston.

-Los cortes de pelo corto, 'midi' y largo que favorecen a partir de los 40 según los peluqueros

 

Jennifer Aniston

Teniendo en cuenta que su primer cambio de look radical allá por los años 90 se convirtió en uno de los más pedidos de la época en peluquerías, no nos extraña que haya causado sensación 30 años después con su clavicut (corte de pelo a la altura de la clavícula) en el que no podían faltar sus características capas que comienzan a la altura de la barbilla para enmarcar los rasgos y aumentar la sensación de movimiento. 

penelope cruz© Gtresonline

Penélope Cruz

Y seguimos con el cambio de look que todos los expertos aplaudieron al unísono el pasado enero y que varios meses después sigue evolucionando (a mejor): ahora su wavy bob es aún más corto, consigue que el cabello parezca más denso y las mechas caramelo se han asentado de tal forma que se mimetizan con toda naturalidad con su color de base y complementan a la perfección su tono de piel. Y para muestra de lo mucho que le favorece nos fijamos en su última aparición en los SAG Awards, donde destacó como una de las invitadas más elegantes de la gala. 

aitana© Gtresonline

Aitana Ocaña

La cantante fue una de las invitadas de front row en el desfile de Versace en la Semana de la Moda de Milán, donde se ha sentado a exactamente dos personas de Anne Hathaway y de nuevo ha demostrado que su clavicut con flequillo largo es su mejor aliado a la hora de completar cualquier estilismo. En este caso ha elegido un peinado en el que las puntas se moldean hacia fuera, una de tantas opciones con las que lucir el corte con un look de invitada. 

-Tini explica el motivo de su radical cambio de look y manda un mensaje a sus ex

naomi watts© Gtresonline

Naomi Watts

"A pesar de su simplicidad, el bob es extremadamente versátil y se puede adaptar a diferentes tipos de cabello, texturas y estilos personales", explica el estilista Daniele Sigigliano, propietario de Blow Dry Bar, sobre un corte de pelo que efectivamente se acopla a prácticamente todos los gustos con resultados tan maravillosos como la versión ondulada con la raya a un lado que vimos a la actriz en los SAG Awards. 

-'Clipping', la técnica viral para definir los rizos desde la raíz y aportar volumen extra

sydney© Getty Images

Sydney Sweeney

Aunque la conocimos en Euphoria luciendo un pelo más o menos largo, la actriz aparecía en la última fiesta posterior a los premios Oscar con nuevo look. Una melena peinada al estilo Old Hollywood, con la raya al lado y algo ondulado que le llegaba más arriba de los hombros. Así, Sydney Sweeney fue una más de las celebrities que apostaron por el corte bob para empezar el año con la máxima tendencia.

lupita© Getty Images

Lupita Nyong'o

Otra de las celebrities más elegantes es la actriz mexicana en la alfombra roja de la Berlinale, donde ha presumido de la armonía de sus facciones con el corte de pelo rapado que despeja por completo el rostro, estiliza al máximo la línea del cuello y permite lucir como pocos escotes tan especiales como el halter asimétrico de su diseño de Boss o los impresionantes pendientes en gota de De Beers. 

gigih© @gigihadid

Gigi Hadid

Después de muchos años viéndola con la melena larga, Gigi Hadid ha querido dar un giro radical a su look apostando por el corte de pelo de moda: el bob. La modelo sorprendía a todos sus seguidores al aparecer en su perfil de redes sociales con una fotos de la nueva colección de su firma de ropa, Guest in residence. Este nuevo bob recto le favorece mucho, porque además, como ves en la foto, lo deja al natural con lo que las puntas las tiene hacia afuera.

carey mulligan© Getty Images

Carey Mulligan

Aunque la mayoría conociera a la actriz con el pelo largo y castaño como una de las hermanas Bennet en la adaptación de Orgullo y Prejucio de 2005 (sí, la de Keira Knightley y Rosamund Pike), Carey pronto sucumbió ante el canto de sirena de un corte de pelo con el que ha encontrado la horma de su zapato: el bob recto en un rubio platino que destaca su figura grácil, sus hombros y la línea del cuello o la clavícula. 

america ferrera© Gtresonline

America Ferrera

Que la tendencia coquette arrasa no es ya noticia y se ha reinventado en manicuras, peinados, maquillaje y cualquier detalle del estilismo que podamos imaginar. Como sabemos, el lazo es uno de sus detalles característicos y la actriz de Barbie lo ha llevó en los Producers Guild Awards como el punto culminante de un peinado de lo más femenino que complementa a la perfección el corte a la altura de la mandíbula que estrenó hace unos meses. 

taylorh© @taylor_hill

Taylor Hill

La top de Victoria's Secret es el claro ejemplo de que el pelo muy cortito puede ser tremendamente favorecedor. Al igual que Gigi Hadid, ella también apostó por un cambio total, pasando de una melena muy larga a este corte tipo garçon que poco a poco le va creciendo. Reconocemos que es un look atrevido y que no es para todas, pero si quieres apostar por él, puedes seguir el ejemplo de Taylor Hill y dejértelo lo suficientemente largo como pare peinarlo a un lado con flequillo.

florence© Getty Images

Florence Pugh

A su estilo rockero y desenfadao le va muy bien el pelo corto, tanto, que la actriz se ha atrevido ya con varias versiones. Desde el corte long bob de hace unos años, hasta el bob a la altura de la mandíbula, pasando por un pixie total para llegar a este bob asimétrico con el que Florence Pugh apareció así de bien peinada sobre la alfombra roja de la fiesta posterior a los Oscar.

michelle williams© Gtresonline

Michelle Williams

La actriz es otra eterna enamorada del pelo corto a pesar de que en Dawson crece la conociéramos con una melena rubia y larga, pues desde que se decidió a cortar por lo sano pocas veces renuncia a la comodidad de un look que también le da un aire de lo más chic. En los Independent Spirit Awards lo lució peinado hacia un lado y con las patillas por delante de las orejas.

berenice bejo© Getty Images

Bérénice Bejo 

La actriz francoargentina demostró en los Cesar Film Awards celebrados en París lo bien que le sienta el pelo corto con el flequillo desfilado que centra toda la atención en la mirada y el poder de disimular frentes demasiado anchas. También nos quedamos con el extra de textura en los mechones de la zona de la coronilla con los que le da un acabado desenfadado al peinado. 

carad© Getty Images

Cara Delevingne

La modelo y también actriz Cara Delevingne hace ya varios años que luce un corte bob, eso sí, cada vez más largo. La inglesa ha pasado por varios tipos de looks, desde la melena larga al pixie más rockero, para ahora, escoger el bob como su corte de pelo favorito. Lo suele llevar, como ves en la foto, con la raya al lado y dependiendo del evento y del look que vaya a llevar, opta por recogérselo o dejarlo suelto.

kristens© Getty Images

 Kristen Stewart

Aunque puede que haya mucha gente a la que le guste más con la melena larga, lo cierto es que volver a ver a  Kristen Stewart con el look de Crepúsculo sería demasiado raro. La actriz ha hecho del pixie mullet su peinado y lo adapta a sus gustos luciéndolo con o sin flequillo y en todo tipo de recogidos que le favorecen muchísimo. Eso sí, ahora ha dejado crecer un poco las capas para tener una melena un poco más simétrica.