¿Tener 60 y aparentar diez más? Es muy posible que las manchas tengan algo que ver. De hecho, diversos estudios confirman que solo las manchas y el tono desigual de la piel nos puede hacer aparentar hasta diez años más. Y aún hay más, los problemas de hiperpigmentación no solo influyen en la percepción de la edad, sino también en el atractivo y en el aspecto saludable de la piel. Por eso, si tú piel es madura y tu objetivo beauty es mantenerla sana y uniforme, deberías seguir leyendo esto. Porque, aunque las manchas son un duro caballo de batalla que requiere de tiempo y paciencia –dos factores fundamentales para obtener resultados evidentes en este sentido–, con la estrategia adecuada podemos mitigarlas (e incluso hacerlas desaparecer).
Para hacerles frente, L’Oréal Paris lanza el Sérum Corrector de Manchas de la Edad Age Perfect que, junto con la Crema de Día SPF 20 Age Perfect componen una rutina antiedad de alto rendimiento para pieles maduras que recupera la salud de la piel, corrige las manchas y consigue un tono uniforme. ¿El secreto? Se trata de una gama formulada con Células Nativas de Peonía, un extracto exclusivo e innovador concentrado en antioxidantes y desarrollado mediante un proceso biotecnológico que juega un papel decisivo a la hora de devolver la luminosidad y tratar la hiperpigmentación.
Para nosotras, la opinión de una experta es clave para decidir cómo atajar un problema de la piel, y en esta ocasión hemos podido hablar con la doctora Cristina Eguren. La dermatóloga nos asegura que las manchas oscuras en la piel son uno de los motivos por los que más acuden las pacientes a una consulta dermatológica. Y en palabras de la experta, este nuevo lanzamiento de L’Oréal Paris es clave: "Lo ideal, por la mañana, tras la limpieza, incluir un antioxidante es clave, como la niacinamida o extracto de peonias, que nos va a hacer mejorar la calidad de la piel gracias a esos ingredientes que nos ayudan a difuminar las machas oscuras. Por ejemplo, el Sérum Corrector de Manchas de la Edad Age Perfect es muy interesante por su efecto antioxidante, ya que está pensado para tratar las manchas oscuras del rostro, escote y manos… Además, las manos son las grandes delatadoras de la edad y no estamos acostumbradas a tratarlas".
No es la primera vez que L’Oréal Paris celebra el empoderamiento femenino y reivindica la belleza serena que confiere el paso del tiempo, por este motivo, la marca de beauty ha lanzado en YouTube un programa conducido por Elsa Anka en el que se habla de estos temas sin tabúes. En Radiantes por Experiencia –así se llama el videopodcast–, L’Oréal Paris celebra una belleza que se construye y que crece, sin edad y sin una definición concreta. Cada lunes, está disponible un nuevo episodio en el que invitadas muy especiales charlan sobre belleza atemporal al tiempo que desafían los estereotipos de la industria de la belleza y demuestran que la edad es solo un número.
Resultados visibles en tan solo cuatro días
Probado dermatológicamente, Age Perfect Sérum Corrector de Manchas de la Edad combate eficazmente las manchas que aparecen en el rostro, cuello, escote y manos, logrando un -35% de heterogeneidad en cuello y escote, -25% de opacidad en 12 semanas, y -12% en líneas finas en 12 semanas. Esto es posible gracias al extracto de Células Nativas de Peonía, que previene la opacidad de la piel y reaviva la luminosidad, y también a la niacinamida, que inhibe la activación de las manchas y reduce la pigmentación en la superficie de la piel.
Otro de los puntos fuertes de este sérum es su rapidez a la hora de notar sus efectos. Porque, aunque somos conscientes de que en cuestiones de belleza la constancia es la clave, cuando comenzamos a usar un producto queremos resultados visibles cuanto antes. Que se note, vamos. Age Perfect Sérum Corrector de Manchas de la Edad promete resultados en tan solo cuatro días. ¿Qué más le podemos pedir?
Rutina en dos pasos
Pero esto no acaba aquí, porque si quieres completar tu rutina antiedad, L’Oréal Paris cuenta en su gama Age Perfect con dos productos que, junto con Age Perfect Sérum Corrector Manchas de la Edad, van a devolver la luminosidad a tu rostro en tan solo unas semanas y con solo dos sencillos pasos:
Paso 1
Corrige las manchas de la edad
Masajea una pequeña cantidad de Age Perfect Serum Corrector de Manchas de la Edad con movimientos circulares. Aplícalo diariamente sobre el rostro, cuello, escote y manos.
Paso 2
Reactiva el brillo rosado
Aplica la Crema de Día SPF 20 Age Perfect con movimientos circulares cada mañana sobre la piel limpia para prevenir y proteger la aparición de manchas oscuras. Por la noche, repite el ritual y sustituye la hidratante por la Crema de Noche Age Perfect.