Las cejas se han convertido en una parte fundamental de nuestra imagen. Cada vez son más las que deciden ponerse en manos de profesionales para lucir unas cejas perfectas gracias a ténicas como el microblading. Y una de ellas es Isabelle Junot, que confía el cuidado de su mirada a Anabel Gornés, la experta que diseña las cejas de numerosas celebs e influencers. "Analizo minuciosamente el rostro de cada clienta para dar con su mejor versión de cejas. Lo más importante es respetar la personalidad de cada rostro. Las cejas son el marco de la mirada y hay que enfatizar el poder que tienen proyectando lo que somos", nos cuenta Anabel sobre el secreto de su éxito.
- El misterio de las polémicas cejas de Cristina Pedroche
Cómo conseguir las cejas de Isabelle Junot
La Marquesa de Cubas consigue un resultado muy favorecedor gracias al exclusivo método 'Gornés Architectural Brows', que es una técnica con efectos naturales que busca la mejor versión de las cejas de cada rostro. "No es invasivo y es el mejor porque puedes repoblar cualquier ceja, además de añadir volumen", afirma la estilista.
El tratamiento consta de dos sesiones. En la primera se realiza el diseño de la mirada "para lograr unas cejas únicas y el microblading es 100% personalizado". La siguiente sesión será, como mínimo, pasadas cuatro semanas. "La piel suele tardar un mes en regenerarse y es el tiempo que tenemos que esperar. En ese proceso, es probable que se haya perdido pigmento (entre un 10% y un 40%)". En esta segunda cita, se retocan las cejas y la clienta no suele volver hasta los 6 o 18 meses. "Este tiempo depende, sobre todo, del tipo de piel y estilo de vida de cada persona”, comenta Anabel, asegurando que recomienda realizar la revisión y retoque "al menos una vez al año para mantener las cejas perfectas y definidas".
Lo que veremos en 2024
Al preguntarle por cuáles son las tendencias que veremos a lo largo de este año, nos cuenta: "Una de ellas es llevar las cejas messy o, también llamadas 'cejas rebeldes', que vuelven a estar de moda", asegura la experta en microblading sobre este estilo que "aporta volumen con esa sensación de cejas despeinadas". ¿Cómo logramos ese efecto? "Peinándolas con un gel de fijación para cejas transparente".
También se está hablando mucho de las 'cejas rectas', que "dan un efecto de mirada más elevada, pero también es verdad que pueden resultar algo bruscas y no se adaptan a todos los tipos de rostros". Otra opción son las 'cejas de arco elevado', que se consiguen "depilándolas para dejar el cuerpo y la cola de la ceja por encima del hueso del párpado". Gornés opina que "es muy arriesgado porque, aunque a algunas les estilizan el rostro, a otras les envejece porque el diseño es muy fino".
- Potenciar sus ojos y ganar expresividad: el objetivo de Lorena Gómez con su cambio de cejas
Tendencias que vuelven, ¿si o no?
"Mi opinión en cuanto a las tendencias es que no deben definir nuestro diseño de cejas. Es algo muy personal, y lo que haces con tu diseño de la mirada es acentuar tu propia personalidad. La clave está en crear las mejores cejas para ti, siempre la mejor tendencia será la que tú marques con tu estilo, esa es la tendencia que te va a favorecer", afirma.
El año pasado volvieron con fuerza las cejas finas que triunfaban en los 90, sin embargo, Anabel no las recomienda: "En el juego de la moda y la belleza las tendencias son cíclicas y, por ello, las cejas finas están intentando de nuevo hacerse un hueco en las beauty-trends del momento. Como experta en cejas y teniendo en cuenta el feedback de las mujeres que sucumbieron a ella hace unos años, creo que las skinny-brows no estarán mucho tiempo en el candelero. Hoy día prima mucho más la tendencia de la naturalidad y es lo que logramos con unas cejas más pobladas, además de juventud y frescura".
- ¿Es el 'microblading' el secreto para definir y rejuvenecer la mirada sin cirugía?
Otra tendencia que no le gusta en absoluto son las bleached brows (decoloradas)". "Se sufre y se pierde pelo. Al llevar un proceso de decoloración, siempre tienden a ponerse naranjas, ya que estamos oxidando el pelo para poder aclararlo o decolorarlo, así que personalmente nunca la recomendaría".