Una de las tendencias en manicuras que va a arrasar en 2024 son las uñas minimalistas, sobre todo la manicura clean nails o de aspecto natural, sin pintar, con brillo o con una laca suave o nude, como las femeninas uñas rosas que Margot Robbie lució en los Globos de Oro 2023. También entran en esta categoría las manicuras francesas discretas, con una línea fina y colores delicados. Y para las más atrevidas también son tendencia los colores nacarados o con acabado dorado o plateado, es decir, las uñas glazed donut, como las que hemos visto en famosas como Hailey Bieber, Jennifer López o Kendall Jenner.
Las uñas bonitas, sanas y naturales se imponen, y para conseguirlas la clave es aplicar el skincare también a tu manicura. Endurecedores, aceites hidratantes, bases, serums y perfeccionadores son la clave. Y es que, aunque dan un aspecto de hipernaturalidad, e incluso se lucen sin esmaltar, las clean nails son uñas cuidadas al milímetro.
Lo primero, restaurar y recuperar tus uñas
Si has abusado de las manicuras semipermanentes, las uñas de gel o te pintas continuadamente las uñas sin protegerlas con productos específicos, seguramente tengan un aspecto amarillento, descolorido y dañado, con capas levantadas, débiles y con manchas. Si estás en este punto y quieres pasarte a las clean nails, lo primero es hacer un tratamiento reparador de uñas.
Pero tranquila, no hace falta que acudas a un centro de belleza ni que te gastes mucho dinero en productos. Hemos descubierto el gel reparador que adoran las influncers y con el que las uñas están siempre sanas y como nuevas: Good As New de Essie, que, literalmente, salva las uñas y les devuelve ese aspecto tan sano y bonito de las clean nails. Es el producto perfecto tanto si eres adicta a las manicuras o te haces todo el rato la semipermanente, como si quieres cuidarlas porque te gusta llevarlas al natural.
Una vez que hayas recuperado tus uñas y estén sanas y bonitas, puedes hacerte una manicura clean nail en salón. Para que tus manos luzcan un aspecto perfecto te recomendamos la manicura rusa, que deja tanto la base de las uñas como las pieles de alrededor limpias y muy pulidas. Después escoge un color natural, parecido al de tus propias uñas o una sutil manicura francesa de línea muy fina.
En casa también es fácil apuntarte a la tendencia clean nails. Lo primero es utilizar un producto que restaure y fortalezca tus uñas. Y en este punto lo tenemos claro: Good As New de Essie, el perfeccionador de uñas con el que no necesitas más productos de skincare. Después, retira cualquier resto de esmalte, lima tus uñas redondeadas o cuadradas (las clean nails no pegan con uñas largas ni en pico), exfolia las manos, elimina los pellejitos y aplica una buena base para proteger las uñas.
El secreto para tener unas uñas siempre sanas y como nuevas
Para lucir una manicura clean nail es imprescindible recuperar y sanear tus uñas si están dañadas por el abuso de manicuras. Esto lo puedes conseguir con una buena rutina de skincare. Y, como te decíamos, nuestro producto estrella es Good As New de Essie, que literalmente “resetea” las uñas en una semana.
Infusionado con un complejo de ceramidas, Good As New unifica al instante el color y la textura de la uña, y en una semana mejora completamente la superficie. ¿Por qué esto es tan innovador y eficaz? Las ceramidas se emplean normalmente en cosmética para reforzar la barrera de la piel y, por primera vez, Essie lo ha aplicado a un producto reparador de uñas, lo que proporciona un cuidado profesional en casa. Good As New también es ideal cuando necesitas darle un break a tus uñas, descansar de las manicuras y sanearlas.
Su fórmula es vegana y está especialmente indicada para quienes abusan de las manicuras, para quienes tienen las uñas débiles, descoloridas o irregulares. También es el producto ideal para quienes no tiene tiempo o no se preocupan demasiado por sus uñas. Utilizando Good As New las tendrás tan sanas y bonitas que no necesitarás pintártelas, ya que, además, deja un precioso color mate rosado.