El hotel Beverly Hilton de Los Ángeles ha sido una vez más el escenario en el que se han celebrado los Globos de Oro. Una gran noche para el cine y la televisión que nos ha dejado una inolvidable alfombra roja en este 2024. Pero no solo las elecciones de moda de las invitadas se merecen un análisis, también sus looks de belleza, en los que han trounfado los maquillajes naturales, en clave nude Barbiecore, y los peinados con pocos ornamentos, entre los que las melenas con ondas suaves y los recogidos pulidos han sido los preferidos.
El hotel Beverly Hilton de Los Ángeles ha sido una vez más el escenario en el que se han celebrado los Globos de Oro. Una gran noche para el cine y la televisión que nos ha dejado una inolvidable alfombra roja en este 2024. Pero no solo las elecciones de moda de las invitadas se merecen un análisis, también sus looks de belleza, en los que han triunfado los maquillajes naturales, en clave nude Barbiecore, y los peinados con pocos ornamentos, entre los que las melenas con ondas suaves y los recogidos pulidos han sido los preferidos.
Margot Robbie
La protagonista de Barbie, película por la que figuraba como nominada a la categoría de mejor actriz de comedia o musical, se decantó por lucir su melena rubia suelta peinada con una ondas muy suaves hacia las puntas. Para su maquillaje eligió un acabado que David Deibis, Makeup Artist de Perricone MD, ha denominado nude Barbiecore, es decir, con presencia del rosa, pero de forma muy sutil. "Estos tonos rosáceos van sobre pieles muy naturales, que prácticamente parece que no llevan maquillaje. Esto se logra más que con maquillaje, con productos que de skincare que hagan efecto filtro e iluminador en la piel", explica el experto.
Taylor Swift
La cantante estadounidense presumió de una melena con ondas más marcadas y en clave glam, pero igualmente sencillas. Para el maquillaje, potenció sus ojos gracias a un marcado eyeliner.
Michelle Randolph
La actriz veinteañera presumió, como suele ser habitual, de su belleza al natural. Se decantó por un maquillaje en tonos nude que potenciaba sus rasgos y su melena, con ondas muy suaves que aportaban frescura a un look minimalista.
Jennifer López
Mucho más marcadas fueron las ondas que eligió para peinar su melena, un acabado que nos invita a pensar en el Hollywood dorado (igual que su maravilloso vestido). Para su maquillaje, aunque sencillo, la artista optó por sombras de ojos con toques de brillo con los que dar ese aire glam al look.
Brie Larson
Al más puro estilo años 50 fue la elección de la actriz y cantante. Y no solo nos referimos a su melena con ondas grandes, pero marcadas, también a la sutileza de su maquillaje y al diseño que eligió para la gran noche del cine.
Heidi Klum
La modelo alemana, que deslumbró con un diseño de cuerpo encorsetado, eligió un look de belleza bastante sencillo en comparación con su vestido. Se decantó por una melena con ondas marcadas y un smokey eyes en tonos tierra, con las pestañas muy marcadas, para dar protagonismo a su mirada.
Haley Kalil
La modelo estadounidense sorprendió con un diseño negro con detalles joya en el escte que combinó con un beauty look sencillo, pero muy favorecedor. Su melena, con ondas suaves, más marcadas en las puntas, funcionaba genial con el maquillaje, de labios nude y ojos bien delineados.
Jennifer Lawrence
La intérprete apostó por la sencillez tanto en la elección de su vestuario como en su maquillaje y su peinado. Una melena con movimiento, con las puntas ligeramente curvadas hacia dentro que funcionaba de maravilla con su maquillaje, en tonos nude, con pestañas XL y eyeliner como protagonistas.
Camila Morrone
La actriz y modelo estadounidense se decantó por un peinado que bien podría llevar cualquier día de la semana con un look casual, una melena muy ligeramente ondulada que le favorecía especialmente. ¿Y el maquillaje? Sutil, en tonos neutros.
Dua Lipa
Si hace unos días la veíamos presumir de melena platino gracias a una peluca, en los Globos de Oro la cantante y compositora, que también se ha estrenado como actriz, presumía de un acabado rojizo con destellos morados. Un tono que favorecía especialmente sus facciones y potenciaba la luminosidad de su piel.
Elizabeth Olsen
La protagonista de Amor y muerte fue una de las pocas intérpretes que se decantó por maquillar sus labios en un bonito tono rojo. Eso sí, se trataba de un labial con un ligero destello anaranjado que potenciaba el verde de sus ojos. Un color que también llevó a sus sombras.
Jennifer Aniston
La actriz recuperó para la gran noche de los Globos de Oro el peinado de su archiconocido personaje Rachel, de la serie Friends. Una melena con capas de la que se ha hablado (y se sigue hablando) mucho en los medios, que no solo le sienta de maravilla, sino que aporta un toque de frescura a su look.
Elle Fanning
Aunque muchas actrices han preferido presumir de melena suelta, otras se han decantado por los recogidos, como Elle Fanning. La intérprete ha apostado por un acabado pulido, con raya en el lateral. Favorecedor, cómodo y muy elegante.
Natalie Portman
¿Quién dijo que una coleta no era apta para una alfombra roja? La actriz eligió un peinado con raya en medio, bajo y pulido para culminar su estilismo y ceder el protagonismo a su vestido, cuajado de paillettes, y su maquillaje sencillo, pero con los ojos bien marcados.
Julianne Moore
Una coleta también pulida, baja y con raya en medio fue la elección de la intérprete, que cedía así el protagonismo a sus joyas, sobre todo al magnífico collar con el que adornaba su cuello.
Selena Gomez
Aunque recogidos sencillos hay muchos, Selena optó por un acabado desenfadado, con algunos mechones sueltos, que enamora a muchas actrices y modelos de la Generación Z como Hailey Bieber. Ella optó por marcar bastante su mirada con eyeliner y pestañas XL.
Hailee Steinfeld
A medio camino entre los recogidos preferidos de la Generación Z y el mítico moño de audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes está este recogido. ¿La clave para no perder frescura y naturalidad? Los mechones que se escapan, aportando un aspecto más juvenil.
Naomi Watts
Hace ya tiempo que las melenas mini y midi tienen su espacio en las alfombras rojas. Peinadas con ondas pueden ser tan elegantes como la de Naomi Watts, que fue una de las pocas actrices que no apostó por un labial nude.
Emma Stone
La actriz lució su melenita pulida, con las puntas ligeramente marcadas hacia fuera, un acabado con el que aportó un poco de movimiento a su cabello. Para el maquillaje, como la mayoría, optó por potenciar la mirada con extra de máscara de pestañas y eyeliner, un trabajo obra de la maquilladora Rachel Goodwin con productos de Charlotte Tilbury.
Julia Garner
Mucho más corta es la melena de la protagonista de Inventando a Anna, que peinó su pixie con rizos muy marcados. Su maquillaje, natural y muy favorecedor, cedía el protagonismo a los ojos, bien iluminados por sombras plateadas dispuestas en la zona del lagrimal.