Ir al contenido principalIr al cierre de página
laura escanes© @lauraescanes

Laura Escanes revela sus propósitos para 2024: el primero, este entrenamiento quemagrasas

La 'influencer' retoma sus hábitos saludables para ponerse en forma tras las navidades


5 de enero de 2024 - 12:57 CET
laura© @lauraescanes

A Laura Escanes siempre le ha gustado cuidarse. De hecho, en sus 20 preguntas para Hola!4u ya reconocía que la belleza la ha cautivado desde pequeña. Sin embargo, probablemente fuese en su madurez cuando se diese cuenta de lo necesario que resulta cultivarla desde el interior. Por eso, entre otras cosas, se ha aficionado al deporte de moda que también realiza Jennifer Aniston para mantenerse en forma y practica ejercicio físico con regularidad. Para este 2024 se ha fijado una serie de propósitos y muchos de ellos están relacionados con el autocuidado. A continuación, te los vamos a mostrar. 

-Las 12 tendencias 'fitness' de 2024 que lograrán que te enganches (para siempre) al ejercicio

laura escanes propositos 2024© @lauraescanes

Los propósitos de Laura Escanes para 2024

Ser más constante con el deporte, cocinar rico y sano y mantener una buena relación con la comida así como hacer un viaje sola y escapadas de fin de semana son algunos de los propósitos de Laura Escanes para 2024. También se ha fijado como metas leer, como mínimo, un libro al mes y llamar más a su familia. Desde luego, la creadora de contenido ha empezado el año con buen pie y cumpliendo con el primero de estos objetivos. Ha acudido al centro de la fisioterapeuta y ex nadadora de élite Crys Dyaz para practicar una rutina quemagrasa de la que a continuación te damos más detalles.

-Adelgaza y siéntete con más energía aplicando estos siete cambios en tu rutina

abdominales© @crysdyaz

'Crunch' abdominal con 'fitball'

El entrenador personal y divulgador deportivo Jose Ignacio Hernández Coronado nos ha contado que este primer ejercicio que te mostramos "se realiza con los pies anclados para poder poner el foco en el trabajo del abdomen". "Es un crunch o ejercicio abdominal tradicional con fitball o pelota de Pilates", nos cuenta. Laura empieza tumbada boca arriba y termina sentada con los brazos sosteniendo el balón por encima de la cabeza. En este sentido, Jose asegura que es importante que el descenso se haga vértebra a vértebra sin que haya golpe. "El ombligo va hacia adentro y vamos deshaciendo el movimiento redondeando la espalda para no hacernos daño"; advierte.

Según el entrenador personal Jonathan Martínez, más conocido en redes como @johnnymrz, "al sostener el fitball en las manos, se añade un desafío extra en términos de equilibrio y estabilidad, lo que obliga a más músculos a trabajar para mantener la posición adecuada". "Esto fortalece los músculos rectos del abdomen, los oblicuos y los estabilizadores del core, ayudando a mejorar la fuerza y resistencia en esa área", sostiene.

-El accesorio ‘fitness’ con el que Mar Saura se pone en forma sin ir al gimnasio

ejercicio© @crysdyaz

Plancha con banda elástica

Según Jose, "para hacer este ejercicio tiene que haber una alineación correcta entre la cadera y los hombros y los codos tienen que quedar debajo de los hombros para no hacernos daño". El experto asegura que "al usar la goma o banda elástica, las piernas se ven obligadas a hacer fuerza hacia afuera y, de esta manera, no solo trabajamos el abdomen, sino también los glúteos". Por su parte, Jonathan nos cuenta que "con la banda elástica se activan más los músculos de las caderas y los glúteos, lo que agrega un desafío extra a los músculos estabilizadores del core". Según el entrenador, "te ayuda a fortalecer, además de los abdominales, sino los músculos de la parte baja de la espalda, los glúteos y los muslos". Nos cuenta que es un ejercicio que mejora mucho la postura.

escanes© @crysdyaz

'Hip thrust' con bandas elásticas

"Para hacer correctamente este ejercicio, focaliza tu atención en la cadera, que quede bien bloqueada con el glúteo activado", recomienda en primer lugar Jose Ignacio. "Las piernas se abren y se cierran con control. Las rodillas se mantienen hacia afuera. Los pies quedan apoyados en el suelo. También se apoya por completo la zona escapular y cervical", continúa. "Al apoyar las manos conseguimos más estabilidad y focalizar la atención en el glúteo. Si no lo hacemos así, el abdomen tiene que intervenir más", revela.

Según Jonathan, este ejercicio ayuda a fortalecer y tonificar los glúteos, mejorando la estabilidad y potencia en esa área. Además, entrenar los músculos de la cadera contribuye a mejorar la postura y reduce el riesgo de lesiones en la parte baja de la espalda.

laura escanes deporte© @crysdyaz

'Battle rope'

Para hacer este ejercicio, Laura se coloca en posición de semisentadilla con las piernas abiertas la distancia de las caderas y agita la battle rope con ambas manos de forma alterna. Es una cuerda pesada anclada al suelo que hay que mover con fuerza. Según Jose, de esta forma, se tonifican mucho los hombros. Para mantener una postura correcta, según el entrenador, es necesario mantener la espalda recta y los hombros bajos sacando pecho.

"Al agitar las cuerdas, activas una gran cantidad de músculos en los brazos, los hombros, la espalda y el core", indica Jonathan por su parte. "Este ejercicio también eleva tu ritmo cardíaco rápidamente, lo que beneficia tu sistema cardiovascular y ayuda a quemar calorías", añade.

-Cómo quemar hasta 450 kilocalorías en 20 minutos con los microentrenamientos más efectivos

laura escanes cintas© @crysdyaz

'Battle rope' con zancadas

Al hacer zancadas mientras agitas la battle rope, involucras diferentes grupos musculares al mismo tiempo", explica Jonathan. "Las zancadas trabajan los músculos de las piernas, incluyendo los cuádriceps, isquiotibiales y glúteos, mientras que la battle rope fortalece los brazos, los hombros y el core", comenta. Combinar ambos movimientos mejora todavía más la capacidad cardiovascular y quema energía.

laura ejercicio© @crysdyaz

Sentadilla 'hack' tumbada en máquina

Este ejercicio que hace Laura se asemeja mucho al que se realiza en el Reformer en Pilates, según nos indica Jose. Al final, dice el experto, "es una prensa de piernas, que consiste en flexionar y extender las piernas realizando una suerte de sentadilla pero en máquina". 

Para Jonathan,"es un ejercicio que se enfoca en trabajar los cuádriceps (los músculos de los muslos)". "Al realizar este ejercicio acostada, se reduce la tensión en la espalda y la columna, permitiendo una ejecución más segura y concentrada en los músculos de las piernas", comenta el experto. "También involucra los glúteos y los músculos isquiotibiales, aunque en menor medida", añade. 

laura escanes levantamientos© @crysdyaz

'Press' militar

Laura Escanes, en este ejercicio, hace una sentadilla y una cargada de hombro hacia arriba. De esta forma, trabaja cuádriceps, glúteos, hombro y abdomen. Así nos lo ha explicado Jose Ignacio. Además, Jonathan nos ha contado que "este es un ejercicio excelente para fortalecer los hombros, tríceps y músculos estabilizadores del core". "Al hacerlo de pie, trabajas más los músculos estabilizadores para mantener el equilibrio y la postura adecuada. Además de fortalecer los hombros, este ejercicio también puede ayudar a mejorar la estabilidad de la columna y la fuerza general en la parte superior del cuerpo". 

El orden de los ejercicios, el tiempo de descanso y las repeticiones que se realicen dependen del objetivo de cada una, por eso es fundamental que te pongas en manos de un experto que te sepa asesorar y que, además, te asegure que estos ejercicios están indicados para ti pues puedes tener lesiones o descompensaciones que te obliguen a hacer una rutina quemagrasas distinta. Cuerpo hay uno y es para toda la vida. Fíate de los profesionales y déjate asesorar.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.