El castaño oscuro y el cowboy copper fueron los reyes de la coloración capilar de 2023 pero 2024 viene con cambios. Mechas y tintes con los que rubias y morenas se sentirán más favorecidas y técnicas innovadoras que harán más sencillo apostar por un cambio de look. A lo largo de esta galería, te presentamos, de la mano de dos expertos, los colores y mechas que serán tendencia este año que comienza. ¡Toma nota! ¿Con cuál de todos te quedas tú?
Rojo terciopelo
Según el estilista capilar y embajador de Redken, Juandiegoteo, "si hay un color que está cogiendo cada vez más protagonismo, ese es, sin duda, el pelirrojo". "Ha empezado con fuerza este otoño con el tono cowboy copper, que puede adaptarse a todos los tipos de pelo, colores y rasgos, pero en 2024 va a tener diferentes variantes y una de ellas es el rojo terciopelo", confirma el experto. "Con el frío, la tendencia dicta que el pelirrojo va a cambiar a un tono más oscuro". Se predice que las melenas rojas serán de un cobrizo mucho más fuerte e intenso. Si no eres pelirroja natural y tienes, por ejemplo, las raíces oscuras, quedará genial porque le dará un efecto degradé de negro a rojo increíble. Este tono lo pueden defender tanto pieles oscuras, como más claras.
-Dua Lipa también se apunta al pelirrojo de moda que ha conquistado a otras nueve 'celebrities'
'Spiced ginger'
Según Juandiegoteo, "este tono de pelirrojo es ideal para cabellos castaños porque le aporta un brillo y tono cobrizo muy intenso. Deja de lado la profundidad y la oscuridad del "rojo terciopelo" para abrir un camino lleno de luminosidad". De hecho, asegura que "puede combinarse con mechas efecto glossy, subtonos carmesí o aclararlo un poco más". Para el peluquero profesional "es, sin duda, el color ideal si queremos iluminar a tope el cabello con el pelirrojo como base". Confirma que es "perfecto para pieles claras y rosadas".
-El peluquero de Tini nos cuenta sus secretos para lucir 'melenón' aunque tu pelo sea liso
'Strawberry blonde'
"Este es el color de pelo pelirrojo ideal para las rubias porque no es ni rubio...ni pelirrojo...", dice Juandiegoteo. "Es la mezcla de ambos y le da ese tono pastel tan cute", agrega el experto. Recomienda aplicar brillos en dorado cobrizo para darle muchísima luminosidad a la melena. "Este tono les favorece más a las que tienen un subtono rosado en la piel", afirma.
Rubio platino
Este color de pelo nunca se ha ido y siempre lo hemos visto en todas sus versiones, más ceniza, más dorado... En invierno, es un color que se pide mucho en el salón según confirman los expertos. El que se lleva ahora concretamente, en palabras de Juandiegoteo, es "el rubio platino hielo", porque aporta muchísima luminosidad. El experto nos confirma que es uno de los más recomendados para las pieles más claritas.
-Las 'celebrities' y sus hijas lo confirman: estos son los tonos de pelo que no pasan de moda
Negro azabache
Como en 2023, este año, el negro azabache también imperará en melenas oscuras. Juandiegoteo lo define como un color "muy vivo e intenso que aporta un halo de misterio". Nos dice que, aunque sea muy oscuro, "podemos darle también un punto más glossy realizando tratamientos nutritivos que potencien el color negro azabache". "Es un color que se puede adaptar a todo tipo de rostros, tanto como pieles más claras, como más oscuras", sostiene el peluquero.
-Los mejores tratamientos hidratantes y reparadores para conseguir pelazo
'Latte bronde'
El color café con leche ha evolucionado hacia un "café con leche con unas gotas de vainilla", según Juandiegoteo. "Añadir reflejos rubios a este tipo de castaño hace que quede bien en todos los tipos de piel, aunque sí es cierto que aquellas que tienen una piel más bronceada y oscura lo defienden mejor", confirma. El truco del peluquero para que este tono quede superbonito pasa por mezclarlo con balayages rubios efecto playa y peinarse con ondas para que los diferentes tonos resalten en la melena.
Mechas 'grey blending'
Este tipo de mechas está pensado para quienes quieren ir dejando visibles sus canas. La técnica consiste en hacer mechas lo más platinas posible, para conseguir que el cabello quede lo más blanco posible, sin dañar la fibra capilar. Después, se aplica un matiz en tonos plateados para simular el efecto de la cana.
-El misterio de las canas de la reina Letizia: lo que opinan los expertos
Mechas 'babylights'
Juandiegoteo confirma que las babylights son, todavía, las mechas más demandadas por excelencia en los salones. "Es una técnica muy favorecedora ya que iluminamos la melena en sí globalmente con hilos dos tonos más claro que tu tono y aporta mucha luz", sostiene el experto destapando el porqué de su éxito. "Podemos combinar esta técnica con diferentes matices, en más rubios y en melenas más amarronadas", confirma también.
-Sara Carbonero y las mechas 'babylights' más bonitas para pelo castaño oscuro
'Melting'
"Esta técnica consiste en que el color se funda de manera progresiva y difuminada, creando un brillo totalmente natural", explica Juandiegoteo. "Es la más sutil de todas. Pueden ser en todo tipo de tonos, desde rubios, cobres, rojizos, castaños etc.", agrega el experto. El resultado es un acabado discreto sin artificios.
-¿Aún no conoces las mechas de moda que enamoran a las 'influencers' castañas?
Mechas efecto 'glossy'
"El efecto glossy busca el brillo duradero en el pelo, pero de forma natural. son unas variantes de las babylights pero con menos contrastes. La idea es simular el brillo de la melena. Normalmente lo aconsejamos para los tonos más caramelo y melenas más amarronadas", cuenta Juandiegoteo en referencia al que podría ser el secreto de la melena brillante de la reina Letizia.
'Contouring'
"Con esta técnica jugamos con los volúmenes e iluminaciones del rostro. Es una técnica muy favorecedora, ya que, al iluminar, relajamos las facciones y damos un aire más rejuvenecedor", cuenta el experto en relación a una de las técnicas capilares más demandadas de 2023 que, según pronostican él y otros expertos, se quedará con nosotros este 2024.
-Las claves del 'hair contouring': así es como debes darte las mechas según tus facciones
Mechas 'halo'
Estas mechas, según nuestro experto, portan luz al rostro, pero de una manera más sutil y natural que otro tipo de mechas como, por ejemplo, el face framing de Blanca Suárez o las babylights. Para realizarlas hay que "aplicar un tono más claro alrededor del rostro para dar luminosidad y crear diferentes dimensiones". "Con estas mechas lo que conseguimos es iluminar el rostro, por lo tanto, favorecen a todo tipo de cabellos y de rostros. Solo hay que hacer un buen diagnóstico capilar y facial para dar en la diana y sacarle el máximo partido", asegura el experto.
'Bronde'
Fran Galán, peluquero profesional en The Beauty Concept Hair, asegura, por otra parte, que a todas las tendencias anteriores hay que sumar el tono bronde. Lo define como"la mejor apuesta para aquellas atrevidas que, sin querer serlo tanto, buscan iluminar su cabello sin verse excesivamente decoloradas y rubias". "Es una mezcla perfecta entre los tonos rubios y marrones aportando texturas y contrastes al cabello que lo harás lucir en su máximo esplendor con un bajo mantenimiento gracias a su resultado natural y totalmente integrado en nuestra melena", explica. Nos dice que se recomienda, sobre todo, en cabellos de base rubia oscura porque obtendrán un resultado más natural.
'Back to brown'
En línea con la tan perseguida naturalidad por la que apostamos en 2023, este 2024 regresaremos a nuestros "orígenes" y apostaremos, en palabras de Galán, por "un castaño natural con sutiles reflejos imitando al cabello rubio oscuro aclarado por el efecto del verano". Lo que se buscará fundamentalmente según el experto es un efecto "pelo sano".
Cobres
Fran Galán nos ha confirmado por otra parte que "llegan con fuerza las tonalidades cobrizas amarronadas", es decir, "castaños iluminados con reflejos en tonos cobrizos muy naturales, pero cargados de mucha personalidad y luminosidad". "Son tonos muy radiantes y, sobre todo favorecen a pieles claras o pecosas porque logran un resultado ultrachic", dice el peluquero.
Castaños iluminados
Terminamos con un tono muy favorecedor que busca conservar la máxima naturalidad de nuestro color para aquellas que no tienen ni un minuto para visitar su salón, pero quieren dar vida a su cabello. Fran Galán nos dice que la de los castaños iluminados es una tendencia que trabaja el frontal enmarcando nuestro rostro en tonos miel o avellanados con alguna punta desgastada para aportar la máxima luminosidad a nuestra piel en este apagado invierno y a la vez difuminar cualquier imperfección que no deseemos en nuestro rostro".