Este ha sido un año clave en la vida de la princesa Leonor. Ha cumplido la mayoría de edad, jurado la Constitución, terminado sus estudios escolares, comenzado su formación militar... Una evolución que se ha reflejado en su estilo, ahora más maduro y sofisticado, también si nos fijamos en sus variados peinados. Hace unos días preguntábamos a nuestros lectores cuál era su favorito de los distintos estilos -liso, ondulado; suelto, trenzado, en coleta...- que la primogénita de los Reyes de España ha lucido estos últimos meses. El look ganador, con una amplio porcentaje de votos, corresponde a uno de los momentos más aplaudidos e importantes de la Princesa de este 2023 que, seguro, no olvidará.
- 2023: el año del cambio de la princesa Leonor en clave 'beauty'
1. Las ondas 'glam' que llevó en los premios Princesa de Asturias (42% de los votos)
El favorito de casi la mitad de nuestros lectores es la melena suelta con ondas perfectas en medios y puntas que Leonor llevó en la entrega de los premios Princesa de Asturias, el 20 de octubre en Oviedo. Fue una elección clásica que encajaba a la perfección con su traje de tweed azul marino diseñado por Moisés Nieto, además de una apuesta glamurosa que nunca pasa de moda.
2. La coleta baja de la jura de la Constitución (16%)
Unos días después, el 31 de octubre, la Princesa cumplía 18 años y juraba la Constitución ante las Cortes Generales. Para la histórica ocasión, escogía un traje blanco cargado de significado: estaba confeccionado por Sastrería Serna, la favorita del Rey para sus uniformes militares, y tanto la silueta como el color recordaban al conjunto que llevó su madre en su pedida con el entonces príncipe Felipe, un evento del que, en noviembre, se cumplían 20 años. Para no restar protagonismo a ese look tan especial, Leonor lo acompañó con una elegante coleta baja y pulida que ha sido elegida por el 16% de nuestros lectores, obteniendo la segunda posición en el ranking.
3. El moño trenzado que llevó en su jura de bandera y el 12 de octubre (12%)
La medalla de bronce correspondiente se la ha llevado uno de sus peinados más originales y representativos del año: el recogido que ha escogido en varias de sus apariciones con el uniforme militar. Se trata de un moño bajo y trenzado que le sienta muy bien, sobre todo cuando lleva la gorra militar. Ha sido el votado por el 12% de nuestros lectores, que, en general y aparte del peinado ganador, parecen preferir las ocasiones en las que la Princesa lleva la melena recogida o semirecogida.