Isa Hernáez ha sido una de las últimas influencers en dar el paso. La creadora de contenido fue una de las primeras en aventurarse, como María Pombo y Hailey Bieber, con el color de pelo castaño cuando, en 2022, la tendencia viró hacia la naturalidad. Ahora, la también periodista se ha decantado por un nuevo corte de pelo que le ha proporcionado un cambio de look discreto que no es, en absoluto, permanente. Solo ella sabrá si, en unos meses, regresa a su melena midi recta o si se queda con su nuevo accesorio de tendencia: el flequillo. Una suerte de complemento capilar natural que permite enmarcar el rostro, resaltar las facciones y dar protagonismo a la mirada. Te contamos por qué tipo de flequillo se ha decantado Isa y qué otros estarán de moda en el año que comienza. Si te estás planteando renovar tu imagen con sutileza, esta guía te interesa.
-Este es el flequillo que más te favorece según la forma de tu rostro
El flequillo cortina de Isa Hernáez y Elsa Pataky
Según Michel Pineda, estilista en Isamar Studio, "el flequillo es un complemento que se ha hecho muy habitual en los estilos de corte últimamente, ya sean más largos, cortos, simétricos o irregulares". El experto asegura que aportan mucha personalidad al corte. Esto explica que Isa Hernáez se haya decidido a llevarlo por fin. "Me moría por volver al flequillo y, obvio, he venido a Salón Yöy", decía la influencer a sus seguidores virtuales. La podcaster ha apostado por un flequillo cortina largo como ese que hace unas semanas conquistaba a Elsa Pataky.
JLo también lo ha llevado
El flequillo largo y efecto cortina es un corte al que la cantante Jennifer Lopez recurre con frecuencia. Como explica Pineda, se trata de "un flequillo que no pasa de moda", pues "se define como un estilo desfilado que casi siempre va a abierto al medio con forma de uve invertida y que se adapta a casi cualquier rostro, ya que resalta la mirada; y favorece tanto a rostros redondos como a los más cuadrados y afilados".
Sydney Sweeney lo lleva con melena a capas
Ahora que, según el pronóstico de los profesionales, las capas regresan con fuerza y el pelo se peinará sobre todo con secador trabajando especialmente hacia dentro las puntas, un flequillo cortina es una buena apuesta. Sydney Sweeney lleva precisamente esa combinación tan en boga: melena a capas y flequillo abierto enmarcando el rostro. Lo peina con una onda natural y el resultado nos fascina.
Flequillo cortina largo con corte de pelo 'bob'
A pesar de que el flequillo cortina se lleva fundamentalmente con cortes de pelo largo, también es apto para cortes de pelo corto como el de Laura Harrier. Sara Carbonero, que suele llevar la melena midi o larga, corta su flequillo cortina cuando apuesta por una melena más recta, mientras que prescinde de él cuando apuesta por las capas. Ahora bien, parece que de un tiempo a esta parte se ha aficionado al llamado birkin bang que ha conquistado ya a muchas celebrities.
Flequillo recto y tupido
En 2024 se llevará también el flequillo recto y tupido. "Es un flequillo que no le va bien a casi ningún rostro, y, por eso, casi ningún estilista lo aconseja, ya que no tiene una fácil combinación. Puede llegar a quedar ideal en rostros muy alargados, con ojos grandes, marcados y muy expresivos", explica Pineda de Isamar. Son precisamente las cualidades que definen el rostro de Michelle Jenner, que se ha atrevido recientemente con un un bob mini con flequillo tupido recto.
Daniele Sigigliano y propietario de Blow Dry Bar, asegura que el corte bob sigue siendo el corte de pelo más aclamado y se mantiene en el top año tras año. "Es un corte a navaja con contornos y flequillo. Un estilo perfecto para destacar en estas fiestas", indica el estilista. La estilista María Roberts habla en concreto del french bob, más descargado de nuca y con un flequillo francés para un look más chic y elegante. Es, precisamente, la versión que ha conquistado a Jenner, a quien, por cierto, podremos ver de nuevo esta última semana de diciembre en la pequeña pantalla gracias al estreno en Netflix del spin-off de La casa de papel, Berlín.
Tupido y despuntado
Quien también luce un flequillo más tupido que de costumbre actualmente es Blanca Suárez ¡y le queda de maravilla! No lo lleva recto sino ligeramente despuntado. El suyo es una suerte de doble flequillo, como el que lleva Billie Eilish, que permite peinar el cabello con raya a un lado o en el medio indistintamente. Es un flequillo a medio camino entre el tupido recto de Jenner y el largo y más ligero que recientemente ha estrenado Julia Roberts.
Flequillo largo
El flequillo largo que lleva ahora Julia Roberts es ideal, según Pineda, "para aquellas personas que usan flequillo por primera vez, ya que hablamos de un flequillo con longitud a mitad del ojo y líneas desafiladas. Lo podemos recortar o desfilar más en la zona frontal para facilitar la visión".
-El flequillo 'side swept' favorito de Taylor Swift dulcifica las facciones
Según el experto "va ideal con casi cualquier rostro ya que es completamente versátil". Asegura que "puedes dejarlo con caída natural, abrir a un lado, en medio o incluso recogerlo según el estilo que desees". Joey King se ha decantado por él también y el resultado nos encanta.