Nada deslumbra más que una melena rubia bonita y cuidada. Además, es el tono ideal para darle luz al rostro y disimular las canas. Lo más difícil es dar con el tono adecuado y que quede natural. ¿Sólo lo consigues en la peluquería? El secreto es dar con una buena coloración, y nosotras hemos descubierto la más increíble para pelo rubio y la más fácil de aplicar en casa con un resultado profesional. El pelo vuelve a verse sano, brillante y con un color que parece recién salido de un salón de belleza.
¿Cuál es esta coloración? Se llama Palette, y tiene tres líneas para que encuentres el tono adecuado para tu cabello, tu edad y tus gustos: Intensive, Age Care Color y Naturals. Además, sus expertos en coloración nos comparten los trucos y técnicas para teñirnos en casa como en la pelu pero de forma más rápida, fácil y económica.
Lo primero, escoger el tono ideal para ti
Lucir un rubio bonito y natural es fácil si tienes en cuenta los consejos que nos dan los expertos de Palette. Y el primero es decidir el tono, que puede ir desde el rubio dorado al rubio platino. ¿No lo tienes claro? Puedes utilizar el asesor online de coloración de la firma (asesorcoloracion.es), que te ayudará a encontrar tu color ideal. Es tan fácil como cliclar en tu tono natural y el asesor te recomendará el color más adecuado según tus necesidades.
Lo segundo, como subrayan los expertos en coloración de Palette, es decidir si prefieres un rubio cálido, frío o natural/neutral que dependerá de varios factores como el tono natural del cabello, el tono de piel y el gusto personal. ¿Lo sabes? Te ayudamos:
- Cálidos: opta por reflejos rojizos, cobrizos y dorados para agregar calidez y vitalidad al cabello.
- Fríos: incluyen reflejos cenizas, con matices grises o plateados, ideales para neutralizar los subtonos cálidos no deseados, proporcionando un aspecto fresco y moderno al color.
- Natural: perfecta opción si buscas un cambio más sutil en tu color, ya que tienden a complementar muy bien varias tonalidades de piel y proporcionan un aspecto atemporal.
Las claves para teñirte en casa como una profesional
Aquí tienes los pasos para teñirte en casa de manera fácil y rápida pero con un resultado profesional. Y, algo muy importante, cuidando tu pelo cada vez que te apliques el tinte:
- Prepara tu cabello. Si tu pelo es naturalmente oscuro, es posible que necesites decolorarlo antes de aplicar el tinte rubio para asegurar un color más vibrante. Palette cuenta con opciones que aclaran varios tonos al mismo tiempo que cuidan y protegen el pelo.
- Escoge un buen tinte. Esto es lo más importante, no sólo para conseguir un color bonito y natural, sino para cuidar tu cabello y evitar que se dañe con la coloración. Busca uno que lleve acondicionadores y protectores para minimizar el daño. Palette Intensive incorpora un tratamiento post color con aceite natural de marula, que aporta nutrición e hidratación. Palette Age Care Color tiene una mascarilla con aceite natural de albaricoque para un cuidado superior y Palette Naturals incluye un tratamiento de cuidado con leche de avena que nutre profundamente y proporciona un cuidado supremo.
- Cómo aplicar el tinte. Aquí la clave es seguir las instrucciones del producto. Es muy importante respetar el tiempo de exposición y no excederlo para evitar un resultado indeseado. No caigas en el error de dejarlo más tiempo “para que te coja mejor”, si el tinte es de calidad, no es necesario.
- Cuidado post tinte. Para mantener el color bonito y que te dure más tiempo, es importante cuidarlo con un champú y un acondicionador específicos para cabellos rubios. Los productos con pigmentos morados o azules son los ideales para neutralizar los tonos amarillos no deseados.
- Mantenimiento del rubio. No sólo es importante utilizar productos específicos como los que te hemos contado en el apartado anterior, también es necesario programar retoques periódicos para mantener la frescura del color. Otro punto fundamental es la hidratación, ya que el cabello rubio es propenso a la resequedad, sobre todo si llevas decoloración.