Amelia Bono conoce y cuida su cuerpo y su piel al milímetro. De ahí que, por ejemplo, sepa perfectamente qué puede comer y qué no antes y después de una sesión intensa de ejercicio físico. La creadora de contenido comparte con frecuencia muchos de sus secretos de belleza con sus seguidores virtuales. Recientemente ha revelado cuál es el tratamiento facial que se realiza anualmente para presumir de un rostro siempre joven y, a continuación, de la mano de su doctora, lo analizamos. Además, te contamos en qué se parece y en qué se diferencia el protocolo al que recurre Bono y la sonadísima "grapadora" de Paula Echevarría. ¡Toma nota! Si estás pensando en hacerte un facial efecto lifting sin cirugía, puede ser que alguno de ellos te interese.
-Trucos de maquillaje, cremas y tratamientos intensivos para lucir una piel 'glow' en media hora
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
¿En qué consiste el tratamiento que se hace Amelia Bono?
Amelia Bono acude a la Clínica Internacional Dermatológica una vez al año para hacerse el que define como "el tratamiento", con mayúsculas. Explica que se trata de un facial a base de colágeno que funciona con un ecógrafo que muestra las capas internas de la piel para garantizar resultados seguros efecto flash. Amelia asegura que los beneficios del protocolo se perciben en el momento pero, además, comenta que "según van pasando las semanas te vas notando mejor cara". "A mí me flipa este tratamiento. No duele y puedes hacer vida normal desde el momento en el que sales de la clínica", ha relatado la influencer.
-Cosméticos y tratamientos que remodelan el óvalo facial con un 'efecto lifting' inmediato
La doctora de Amelia Bono ofrece más detalles
Como indica la doctora Mercedes Sáenz de Santa María, médico especialista en Medicina Estética y Cosmetología de la Clínica Dermatológica Internacional, con Ultherapy (que es el nombre del tratamiento que se hace Amelia Bono) "vamos a ir haciendo pequeños disparos en la dermis más profunda para estimular la producción de colágeno y lograr un efecto tensado". En el caso de Amelia, se han tratado las mejillas y la línea mandibular así como la zona alta del cuello. Sin embargo, la experta explica que se puede también tratar el tercio superior para abrir "la colita de la ceja".
Según la doctora, durante el tratamiento se va haciendo una ecografía del tejido para tener la certeza de que se dispara en el punto adecuado. Explica que, gracias precisamente al ecógrafo, el tratamiento es mucho más seguro y efectivo.
-He probado la crema hidratante que repara las pieles dañadas y este es mi veredicto
¿Es Ultherapy una radiofrecuencia?
Ahora que la radiofrecuencia facial está a la orden del día, uno y otro tratamiento se pueden confundir pero la doctora de Amelia explica que no tienen nada que ver. "Ultherapy son ultrasonidos microfocalizados, no radiofrecuencia", expone. "Es mucho más potente y más profundo", dice con convencimiento. "Los efectos son más intensos", recalca.
Explica que, con Ultherapy, los ultrasonidos microfocalizados, que van guiados por ecografía para maximizar los resultados, hacen pequeños puntos de microcoagulación profundos en la dermis, donde se encuentran las células que producen colágeno. Esas células se ponen a trabajar de nuevo y empiezan a fabricar más colágeno. "Normalmente nos centramos en la dermis profunda y en los ligamentos, es decir, en la zona fibrosa de la que tira un cirujano cuando hace un lifting", cuenta la experta, quien, además, confirma que los resultados definitivos se aprecian a los tres meses de haberse hecho el tratamiento porque es cuando se da esa producción de colágeno de forma más llamativa. Ahora bien, expuesto todo esto, tenemos una buena y una mala noticia.
La buena noticia es que se consigue un efecto tensado y que, aunque no es un tratamiento agradable, se aguanta perfectamente. Además, como ha indicado Amelia Bono, se puede hacer vida normal inmediatamente después. La prueba es que la influencer se hizo el tratamiento ayer y, como demuestra esta fotografía, ha retomado hoy mismo su rutina de ejercicio.
La mala noticia es que no se puede esperar el resultado de un lifting porque lo que se hace Amelia no es una cirugía. Así, los efectos son notorios pero sutiles. La doctora Santa María dice que Ultherapy "ayuda a seguir tensando y elevando los tejidos cuando ya hemos hecho reposición de volúmenes, es decir, cuando todos los paquetes grasos están en su sitio, pero no sustituye a la cirugía ni tiene el efecto de un tratamiento con ácido hialurónico".
Algo similar ocurre con el tratamiento que se hace Paula Echevarría en uno de sus centros de belleza de referencia, Tacha Beauty. Es un protocolo al que ella misma ha bautizado como "la grapadora". En ¡HOLA! te hemos contado algunos detalles al respecto. Profundizamos a continuación un poquito más y te revelamos en qué se parecen los tratamientos de Amelia y Paula y qué diferencias existen entre ellos.
Diferencias y semejanzas entre los tratamientos de Paula Echevarría y Amelia Bono
Partimos de la base de que los dos son tratamientos no invasivos que persiguen un efecto lifting. Quieren prevenir el descolgamiento y la falta de definición del óvalo facial. Los dos usan los ultrasonidos y estimulan la creación de nuevo colágeno devolviendo la firmeza al rostro.
Ultraformer III, o, lo que es lo mismo, la "grapadora" que Paula Echevarría se hace en Tacha Beauty, calienta el área tratada y actúa en capas más profundas para, además de tensar, reducir adiposidades, es decir, eliminar grasa y favorecer la definición del rostro. También se puede usar en el cuerpo. Los resultados se notan desde la primera sesión y harán falta más o menos sesiones según el caso. Ultherapy se hace solo una vez al año. La gran diferencia entre uno y otro es la siguiente:
- Ultraformer emplea ultrasonidos focalizados de alta intensidad para tensar y eliminar grasa estimulando la creación de colágeno.
- Ultherapy emplea ultrasonidos microfocalizados y guiados con ecógrafo para tratar áreas específicas de la piel para tensar y crear nuevo colágeno con mucha precisión.
Uno y otro persiguen resultados parecidos pero estos solo son notorios si el tratamiento, se acompaña de hábitos como los de Paula Echevarría y Amelia Bono.
La dieta de Amelia Bono
Amelia Bono trata de llevar una alimentación saludable. De hecho, hace unos días te revelábamos cuáles son tres de sus elecciones favoritas de cenas ligeras que puedes hacer en casa con pocos ingredientes incluso si tienes poco tiempo y la cocina no es lo tuyo. Además, la influencer acompaña su alimentación equilibrada de ejercicio físico regular.
Una rutina estricta de ejercicio físico
Amelia Bono disfruta practicando el deporte que ha enganchado a ocho millones de personas con el que consigues quemar hasta 500 calorías por hora, como Paula Echevarría se ha aficionado a la práctica de Ballet Fit.
El ejemplo de una y otra es la prueba de que resulta absolutamente esencial disfrutar del deporte para que la relación que establezcamos con él sea duradera. Encuentra una disciplina que te guste de verdad y empieza hoy mismo si no tienes aún una rutina deportiva adquirida. Quizá sea buena idea empezar por escalar, como hace Laura Escanes. Es una actividad divertida con la que se trabajan muchas áreas del cuerpo.
Recuerda que el deporte ayuda mucho a mantener un rostro joven. Lo mismo ocurre con la dieta. Los tratamientos de belleza multiplican y no suplen los resultados de una vida saludable.