La influencer María García de Jaime, que sorprendía hace unas semanas a sus seguidores virtuales con un cambio de look radical al que, admitía, le costó unas horas acostumbrarse, se muestra ahora encantada con el resultado y reconoce tener cierta "adicción" por el pelo corto. Es por eso por lo que ha vuelto a pasar por el salón para hacerse un retoque. Esto nos ha llevado a preguntarnos cuál es la mejor forma de mantener un corte de pelo corto. Hemos trasladado la consulta a nuestros expertos y esto es lo que nos han contado. ¡Toma nota!
María García de Jaime se corta el pelo de nuevo
"Vuelvo a tener el pelo corto", escribía la creadora de contenido en sus redes sociales sobre la imagen de un selfie frente al espejo que mostraba el resultado de su nuevo retoque. En la instantánea, además, se aprecia que no es un corte recto sino en diagonal, más corto por detrás y más largo a ambos lados del rostro, porque María suele peinarse con la raya al medio.
¿Cada cuánto tienes que ir a la peluquería para mantener un corte de pelo como el de María?
"Cada tres meses aproximadamente, sería lo ideal". Es la opinión de Joao Costa, estilista de Maison Eduardo Sánchez. Por su lado, Beatriz Fernández, CEO del centro de peluquería y estética Divinas, asegura que "depende de si lo que queremos es sanear o mantener la forma".
- Si es para mantener la forma o un determinado estilo, una vez al mes o mes y medio.
- Si solo queremos mantener un pelo sano, cada tres meses como mucho.
La experta asegura que todo "depende de la estructura del cabello y de lo fino que lo tengamos". Afirma que "los más quebradizos hay que cortarlos más a menudo".
¿Qué productos podemos utilizar para evitar el efecto casco en invierno y prevenir el encrespamiento?
Cuando un corte como el de María se realiza en un cabello con tendencia al frizz, es pertinente conocer la manera de mantenerlo bajo control en ambientes húmedos. Joao Costa recomienda apostar por "un ritual hidrantante que engloba champú, acondicionador y mascarillas". Advierte que "hay ser constante con el ritual" y nos dice que es "muy importante, dejar actuar los productos los tiempos que recomiendan". Beatriz Fernández insiste en que "la falta de hidratación en el cabello provoca que este tienda a buscar la humedad en el ambiente". Por eso se encrespa el pelo. De esta manera, hidratarlo en profundidad es crucial.
¿Cómo lo hidratamos sin que quede graso?
La clave para Joao Costa radica en encontrar un producto que se ajuste a las necesidades específicas de nuestro cabello. "Para el pelo seco hay que utilizar una mascarilla de tratamiento más fuerte y para cabellos más finos, debemos emplear un tratamiento que hidrate pero que no engrase y no aporte peso", concreta el experto.
¿Qué trucos existen para espaciar las visitas a la peluquería?
Son dos las razones por las que un pelo corto exige asiduas visitas a la peluquería:
- Por sanear: normalmente, según Joao Costa, esto se soluciona con mucha hidratación y nutrición. Intensificando el uso de mascarillas en casa dos veces a la semana.
- Porque ha crecido demasiado: Beatriz Fernández sugiere, en este caso, "irle poniendo accesorios y apostar por peinados divertidos que potencien el efecto de melena cortita".
¿Podríamos aficionarnos a cortarnos el pelo?
Que incluso alguien como María García de Jaime, que, como ella misma relataba, luce melena XL desde hace ocho años, haya vencido el miedo a la tijera y se haya aficionado a cortarse el pelo, nos hace preguntarnos si esta es una tendencia habitual. Joao Costa confirma nuestras sospechas: "Desde luego que sí. La mayoría de las clientas, cuando se atreven a cortarse, sobre todo a media melena o más corto, ya nunca más lo quieren largo. Al final el pelo corto es un vicio".
En los Grammy Latinos
Con una onda natural de medios a puntas se prensentaba la influencer anoche en la gala de los premios musicales más esperada del otoño y celebrada en Sevilla: la de los Grammy Latinos, de la que en ¡HOLA! te hemos contado todos los detalles. El peinado de María demuestra, como los muchos que ha lucido Tamara Falcó, que la creatividad también casa con las melenas cortas y medias melenas.
María García de Jaime con el pelo largo
No sabemos si la de María será una afición a largo plazo pero lo que sí tenemos claro es que, de dejarselo largo de nuevo, tardará un tiempo en lucir la súpermelena que llevaba hace un par de meses. De ambas formas, ¡está radiante!