Las uñas acrílicas son tendencia y, aunque existen muchas maneras de hacérselas en casa, solo los diseños más sencillos resultan prometedores cuando una prescinde de ayuda profesional. Asimismo, a pesar de que retirarlas sin acudir al salón es posible, siempre se recomienda ponerse en manos expertas para no dañar la base natural de la uña. Dicho lo cual, si, por salud y durabilidad, quieres apostar por esta técnica para lucir en las próximas semanas los diseños más originales, acabas de dar con el artículo correcto. Te mostramos 30 imágenes inspiradoras para todos los gustos: manicuras discretas y más arriesgadas. Todos son diseños de uñas acrílicas. ¿Con cuál te quedas?
-Cómo quitar la manicura acrílica en casa sin dañar la uña: los mejores trucos
Diseño minimalista
Si eres fan de los diseños neutros, te aburre lo de siempre pero no das el paso a arriesgar con diseños innovadores por miedo a cansarte al tercer día, este diseño es para ti. Una base neutra que vira al blanco, en línea con las milky nails tan en boga, con un pequeño puntito blanco en la zona de la media luna. Si las limas redondeadas con un largo moderado, el éxito lo tendrás garantizado.
Con textura oculta
Si te gustan los diseños discretos y te inquieta probar las manicuras que emulan distintas texturas pero temes que un diseño así te pueda incomodar en tu día a día, este diseño lleva tu nombre. Un diseño monocromático con print de serpiente en las dos uñas centrales en el que, a priori, solo se fijarán las más detallistas.
Café con leche y crema
Si eres fan de los colores tierra y en tu armario abundan los neutros, esta manicura que emula el efecto del café cuando se mezcla con una suave crema de leche, te va a conquistar por completo. Favorece, sobre todo, en uñas cortas. Así que, si como Claudia Osborne o Amelia Bono, las sueles limar de esta manera, está hecho para til.
El 'babyboomer' que no pasa de moda
El efecto babyboomer llegó para quedarse. Lo vas a encontrar más rosado o más blanquito. Te recomendamos que escojas uno u otro en función del color de tu piel. Lo mejor de este diseño es que admite todo tipo de formas de uña así que las limes como las limes, te va a quedar bien.
'Babyboomer' + 'milky nails'
Si tienes la tez morenita, puedes permitirte hacerte un babyboomer más claro. Este, a medio camino entre las milky nails y la técnica babyboomer propiamente dicha, que no deja de ser la de una francesa difuminada, es perfecta para ti.
Francesa reinventada
De un tiempo a esta parte parece que reinventar la manicura francesa de toda la vida es lo que más se lleva. La más reciente innovación pasa por hacer dos líneas finas en la punta de la uña tal como ves en la imagen superior. Se hace abarcando toda la curvatura de la uña así que lo mejor es limarlas con forma redondeada.
Recubrimiento de Acrygel
Para hacer uñas acrílicas, lo que más se emplea es el Acrygel. Cuando esta pasta se aplica, el color que se obtiene es similar al que ves en la imagen. Por eso, muchas se decantan por dejarlo al natural y aplicar, únicamente, una capa de brillo.
'Babyboomer' neón a media uña
A pesar de que, en principio, el efecto babyboomer persigue versionar la manicura francesa tradicional difuminando la línea blanca hacia el resto de la uña y se haga con colores distintos, han emergido diseños diferentes a partir de esta idea inicial. Uno de ellos es este: un babyboomer neón a media uña, que lleva el esmalte más intenso prácticamente hasta el final.
Uñas prenavideñas
Si te gusta hacer un guiño sutil a las épocas más señaladas del año por medio de tus looks de belleza o accesorios de moda, una buena manera de anunciar que estás preparada para disfrutar de las fiestas a través de la manicura pasa por emplear la purpurina. Hacerlo con diseños geométricos como el que te mostramos, es una maravillosa idea.
'Ombré' irregular
El diseño de uñas ombré se ha dado a conocer como "la manicura francesa de las modernas" y se acerca mucho a la técnica babyboomer. La diferencia es que el difuminado se puede llevar a cabo de forma irregular (como es el caso) y no necesariamente comienza a la altura de la punta de la uña. Queda bien con todas las formas pero las uñas largas y cuadradas, aunque tengan aún muchas detractoras, parecen ser las más virales ahora.
Una versión distinta
Cuando las manicuras ombré se llevan a cabo con colores engamados el resultado es más discreto. Esta combinación grita "otoño" a los cuatro vientos y se puede hacer también en uñas cortas.
Uñas color ámbar
¿Sabías que el color ámbar es un tono brillante obtenido de la resina fosilizada de árboles? Un dato que explica por qué se trata de un tono que recuerda tanto a la calidez del otoño. Esta temporada es una de las más sonadas tendencias. Pero la manicura ámbar solo se puede llevar a cabo sobre uñas de gel. Aunque hay quienes se atreven a hacerse la mano entera, de momento (también por el trabajo que conlleva) se considera una decoración y se aplica solo en un par de uñas, ya sean seguidas o alternas.
A medio camino entre el ámbar y el 'animal print'
Si vas a atreverte con la técnica otoñal de las uñas ámbar en toda la mano, a lo mejor puedes darle un toque animal print como hacen las expertas de Le Salon Nails.
Uñas Cacaolat
Si te gustan las uñas marrones pero no quieres apagarlas demasiado, dales un toque de luz combinando, en corazón e índice, este tono con un crema y un blanco. El resultado no puede ser más dulce.
Manicura francesa
La manicura francesa no pasa de moda y sigue siendo la opción favorita de las chicas más clásicas o aquella a la que recurrimos si tenemos una cita de etiqueta. Se lleva con la uña almendrada, redondeada o cuadrada. Más gruesa o más fina. La cosa va en gustos. Pero, lo que está claro, como te decimos bajo la siguiente fotografía, es que queda mucho mejor en uñas acrílicas.
Manicura francesa en acrílico
La razón por la que sobre acrílico quedan más bonitas es porque este oculta las imperfecciones de la uña, la hace lucir más homogénea y ofrece una base bonita sobre la que trabajar. Algo imprescindible cuando se emplean esmaltes traslúcidos.
Manicura francesa invertida dorada
Por la razón anterior, la manicura francesa invertida en color oro que te mostramos, queda también de maravilla sobre una base acrílica. Es, como te indicábamos más arriba, una buena manera de reinventar el diseño tradicional y hacer, al tiempo, un guiño a la Navidad.
Extensiones efecto cristal
El acrílico se emplea también para hacer decoraciones más arriesgadas. Permite adherir a la uña extensiones como estas, efecto cristal, e incluso incrustar en ellas detalles como los apliques dorados que cuelgan de la del dedo anular. Este es un diseño para las más fanáticas de la manicura, lo atrevido y la Navidad. Eso sí, ¡no tiene un mantenimiento sencillo!
Manicura invernal
Este diseño que te mostramos es perfecto para estrenar cuando se asiente el frío de verdad. Un estilismo muy Frozen algo brillante que no pasará desapercibido.
Manicura invernal discreta
En línea con la anterior, esta manicura con copos de nieve sobre uña cuadrada de largo moderado, es otra opción ideal para las amantes de la estación más fría y mágica del año.
Las uñas metalizadas
El efecto metalizado invadió hace unos meses el universo FASHION y se quedó. También llegó al beauty por medio, por ejemplo, de las sombras de ojos más vibrantes y ahora lo hace a través de la manicura. ¿Te atreves con el diseño rompedor de la imagen sobre estas líneas?
La combinación de colores estrella
Si los pendientes dorados en formato XL son el accesorio por excelencia este otoño- invierno y los colores tierra y blancos invaden los escaparates de todas nuestras tiendas favoritas, no cabe duda de que este diseño de uñas acrílicas presenta la combinación de tonos estrella de la temporada. Así que si eres una amante de las tendencias y te gusta que tu manicura vaya a juego con tus looks, esta opción es para ti.
La francesa más vanguardista
Si te gusta versionar la manicura francesa y disfrutas haciéndotela en todos sus formatos porque te sientes segura con estos colores pero te gusta innovar en lo que al diseño se refiere, aquí tienes otra idea que te puede gustar.
Uñas con textura
Como te decíamos más arriba, las manicuras texturizadas de acabado mate son tendencia. Se llevan a cabo con esmaltes especiales y solo se pueden realizar sobre acrílicos. Si optas por ella en colores otoñales, ten seguro que esta temporada serás el foco de todas las miradas.
Manicura 'jersey' en uñas alternas
Si la opción aterior te parece un tanto arriesgada y demasiado colorida, puedes optar por un diseño bicolor como este que te mostramos. Dado que las uñas texturizadas que más se llevan ahora tienen un diseño de ochos que recuerda al de los jerséis más calentitos, se han popularizado como manicura jersey. Si aún no la has probado, ¿a qué estás esperando?
Almendradas y con mucho amor
Si te gustan las uñas almendradas y los colores neutros (aunque puedes trazar el diseño en cualquier otro tono), te recomendamos pedir esta manicura en tu salón. Los corazones se pueden alargar cuando la uña es más larga y esto estilizará tus manos más que los dibujos con formas redondeadas.
Neutros sobre uñas cuadradas
Si pensabas que solo de diseños atrevidos vivían las uñas cuadradas, estabas muy equivocada. Los neutros (más blanquitos o más rosados) también son tendencia.
Diseños geométricos
Si eres fan de los diseños geométricos más finos y discretos y confías en el pulso de tu manicurista, este diseño es para ti. Si lo escoges en color rosa, pasará más desapercibido. Si quieres que llame más la atención y esta temporada te has propuesto sumarte a la moda denim quizá un azul pueda irte bien.
Ámbar otoñal
La segunda prueba de que las uñas ámbar están de moda la tienes en esta imagen. Como ves, suele recurrirse a esta decoración para las uñas centrales y se combina con tonos otoñales.
Eterno verano
Como el verano es una actitud, hay quienes se resisten a abandonar el turquesa. Combinado con dorado y con joyas minimalistas de este tono puede dar a tus estilismos un aire mediterráneo de lo más relajado. Esta manicura, que se ha realizado con el tono de Opi I'm yacht leaving, es una buena opción para lograr esto mismo. Al ser una manicura completamente lisa, se puede realizar sobre la base natural de la uña pero si buscas darle durabilidad lo puedes hacer sobre acrílico.
Con aplicaciones brillantes
El acrílico permite añadir apliques brillantes y otros detalles adhesivos sin dañar la uña. Este es un ejemplo sencillo de ello. Haz de tus uñas las joyas que luzcas en tu día a día.
Con 'stickers' irregulares dorados
El upgrade de la purpurina son las pegatinas doradas irregulares. Se pueden poner sobre cualquier base pero lucen mucho más sobre tonos claros, neutros o pastel. De nuevo, sobre acrílico es más recomendable porque no dañamos la uña.
Efecto 'spray'
Esta manicura neón sobre base metalizada, es ideal para comprender la diferencia entre el babyboomer y el ombré. El primero es un difuminado y el segundo emula un efecto spray. ¿Verdad que consigues verlo a través de esta imagen?
Corazones sutiles
Si el diseño de corazones que te mostrábamos más arriba te gusta pero no llega a convencerte del todo y aún así te atrae el hecho de que sea un dibujo capaz de alargarse para estilizar tus manos (pese a que te gusta más en su formato original), tenemos la opción ideal. Mantén intactos los corazones y dibújalos pequeños. Después agrega estilizadas ondas a lo largo de la uña en vertical. Escoge tus colores favoritos para hacer ambos dibujos y voilà!
En clave Barbie
Terminamos con un diseño similar al anterior pero que sustituye los corazones por ondas en rosa. Un diseño muy Barbie que conquistará a las amantes del tono de moda.