Este 31 de octubre la princesa Leonor no solo ha alcanzado la mayoría de edad, también jura la Constitución, un momento histórico y el más importante hasta la fecha para la heredera al trono español. Para realizar este solemne juramento de la Carta Magna ante las Cortes Generales, ha lucido un traje de chaqueta blanco con stilettos a juego y el look de belleza ultrafavorecedor en el que confía últimamente: maquillaje natural aunque centrado en potenciar el azul de sus ojos, labial frambuesa y el colorete aplicado como lo hace la reina Letizia. En cuanto al peinado, una coleta baja y pulida, recurre al truco que esconde la gomilla elástica como hace su madre y que le añade formalidad a un estilismo que ya ha pasado a la historia.
-La supermelena de la princesa Leonor y la infanta Sofía causa sensación
El maquillaje de la princesa Leonor para la jura de la Constitución
Centrado en potenciar sus rasgos con la máxima naturalidad y con el rosa frambuesa como protagonista: así ha sido el maquillaje elegido por la Princesa para su, hasta ahora, acto institucional más importante. Con un ahumado de ojos ligero y perfecto para un evento de día en el que las tonalidades marrones enmarcan el pliegue del párpado y la máscara abre el rasgo al aplicarla tanto en las pestañas superiores como en las inferiores, destacan los pómulos y labios hidratados con una fórmula en bálsamo, ambos en un matiz rosado de última tendencia.
El colorete, uno de los cosméticos estrella desde hace varias temporadas, se aplica con la técnica que estiliza el rasgo con un "efecto lifting": comenzar en la manzana de las mejillas para redondearlas y continuar con un movimiento ascendente hacia las sienes que proyecta el hueso del pómulo. Como te adelantábamos, para hacerlo ha utilizado el mismo rosa aframbuesado que lleva en los labios y que, al combinarse, crean un total look lleno de armonía.
-El nuevo peinado favorito de la reina Letiza y sus tres versiones
El truco de la coleta que aprendió de la reina Letizia
La hija de los Reyes de España ha llevado su supermelena recogida en una coleta baja que cede todo el protagonismo a su chaqueta cruzada de solapas clásicas y a los delicados pendientes de brillantes y piedra azul. Un peinado del que, además de su impresionante densidad, nos quedamos con el truco de la Reina del mechón que esconde la goma elástica al enrollarlo a su alrededor hasta camuflarla por completo y que ahora la Princesa ha convertido en uno de sus sellos beauty característicos.
Manicura 'clean'
Está de moda y sus puntos clave son una longitud a ras de la yema del dedo, higiene extrema y un toque de brillo transparente que bruñe su superficie con un acabado impoluto. La princesa Leonor ha vuelto a confiar en su manicura predilecta y, de nuevo, la que siempre lleva la Reina o su hermana, la infanta Sofía. Un diseño que combina con todo y que mantiene la estela de naturalidad por la que apuesta la heredera.