Pocas cosas nos relajan más que las vacaciones y los días de mar, sin embargo, el verano no ayuda a nuestro cabello. La luz del sol afecta al color y a la textura, el salitre marino deshidrata, el cloro oxida la superficie y lo deja áspero… Conclusión: llegamos al otoño con el pelo seco, estropeado y, en consecuencia, apagado y sin brillo. La buena noticia es que existe una nueva generación de tratamientos con tecnología lamelar que tienen como principales objetivos aportar luminosidad, hidratar y, en definitiva, rejuvenecer el cabello. Impulsados por los avances tecnológicos y una tendencia creciente por el cuidado del cabello, este tipo de tratamientos son clave para recuperar la salud y el brillo del cabello de manera sencilla y en tiempo récord.
Ver galería
Hay muchos factores que hacen que el cabello pierda brillo: desde intrínsecos como el paso del tiempo y el envejecimiento capilar –a medida que cumplimos años la textura del cabello cambia– o extrínsecos como el calor de secador o el abuso de las planchas y otras herramientas de styling, procesos químicos de coloración y la temida contaminación. Y aunque los acondicionadores ayudan a cerrar la cutícula y a conseguir aumentar el brillo de la melena, a veces necesitamos tratamientos más específicos. De entre las múltiples opciones que existen en el mercado, hay una que es, sin lugar a dudas, nuestra favorita. Nos estamos refiriendo a Miracle Water de Moncho Moreno, el primer tratamiento de acción inmediata concebido para conseguir un cabello hidratado, luminoso y de aspecto rejuvenecido.
Años de expertise avalan este tratamiento
Con décadas de oficio a sus espaldas, Moncho Moreno es uno de los nombres de referencia de la peluquería en España. Por sus manos han pasado las cabezas de Natalia Vodianova, Ana Belén, Genoveva Casanova, Naty Abascal o Claudia Schiffer, entre otras muchas. Su bagaje, unido a sus dotes de alquimista, han servido para que Miracle viese la luz, convirtiéndose en tiempo récord en el tratamiento para hidratar y rejuvenecer el pelo que más se hacen las expertas en belleza. Pero, ¿qué es lo que hace este tratamiento uno de los favoritos de las que más saben?
Ver galería
En primer lugar, estamos hablando de un tratamiento de efecto flash, lo que lo convierte en el mejor aliado para usar antes de cualquier momento lucir un cabello radiante con efecto espejo. Ya sea en el día a día o en ocasiones especiales, Miracle Water tiene un resultado inmediato y es muy fácil de aplicar. Precisamente su sencillo uso es otra de sus grandes ventajas. Tan solo tienes que aplicar después del champú sobre la palma de la mano y frotar hasta conseguir una mousse de color blanco. Distribuir sobre el cabello de medios a puntas masajeándolo suavemente durante 10 o 15 segundos. Lo ideal es proceder después al peinado para una buena absorción. Déjalo actuar unos minutos y enjuaga inmediatamente con agua tibia, evitando el contacto con los ojos.
Ver galería
Como todos los productos del cuidado del cabello de Moncho Moreno, la formulación es otra de sus grandes bazas. En ella destacan varios activos que cuidan de tu melena –e incluso la mejoran– al tiempo que proporcionan un resultado súper natural. Su principal ingrediente es la semilla de Moringa, una planta extendida en el cinturón tropical y ecuatorial única porque todas sus partes son comestibles, y que representa una fuente completa de aminoácidos. Las semillas, excelentes purificadoras de agua y de otros líquidos alimentarios, aportan el uso más común: eliminar los contaminantes que se depositan en la piel y el cabello gracias al extracto rico en ácidos poliinsaturados (omega 3-6-9) y proteínas con actividad anti-polución.
Además, el ácido hialurónico es una molécula altamente hidrofílica que se produce a partir de la fermentación biotecnológica, con poder para aportar hidratación y suavidad al cabello. Al igual que en la piel, restaura la hidratación de las células del cuero cabelludo, factor fundamental para que el cabello crezca fuerte y saludable. En definitiva, Miracle Water es curativo, engrosa, protege, rejuvenece y da cuerpo, lo que lo convierte en un must para todo tipo de cabellos, incluso los más finos o estropeados.