El martes 31 de octubre la princesa Leonor no solo alcanza la mayoría de edad, sino que tendrá lugar su jura de la Constitución ante las Cortes Generales; una sesión solemne en la que sellará su compromiso como heredera al trono de España. El peso de sus apariciones públicas también se torna cada vez más relevante, una preparación para su papel como monarca en el que cuenta con el ejemplo de los los Reyes. En el terreno que nos ocupa en esta ocasión, el de la belleza, tiene en la reina Letizia a su mejor fuente de inspiración pues no olvidemos que sus looks acaparan titulares y marcan tendencia. A continuación, repasamos algunas de técnicas de maquillaje, manicura o peinados de la futura Reina que antes hemos visto en su madre.
-Descubrimos el truco de maquillaje más favorecedor de la princesa Amalia que estiliza el rostro
Una melena sana y brillante
A principios de año notamos que la Reina apostaba una y otra vez por peinados de pelo suelto llenos de naturalidad con los que dejaba más que patente el brillo y estado ultrasaludable de su melena. Y es justo la luminosidad lo que destaca especialmente de la de la Princesa, quien optó por lucir la suya de longitud XL en el XXXI Concierto Premios Princesa de Asturias del pasado19 de octubre, peinando los mechones delanteros detrás las orejas como su madre ha hecho en más de una ocasión y dejando dos finos sobre las mejillas con un acabado muy juvenil.
Coleta con gomilla camuflada
Al igual que la reina Letizia, Leonor ha encontrado en las coletas el peinado más cómodo que funciona igual de bien en eventos formales que para el día a día. Un look en el que también incorpora a su manera uno de los trucos más recurrentes de su madre: el de enrollar un mechón del propio pelo alrededor de la gomilla para esconderla y darle un acabado más elegante. Aunque su versión consiste en trenzarlo previamente para conseguir un efecto aún más especial como hizo durante la condecoración anual al Pueblo Ejemplar de Asturias 2023.
Labiales en 'gloss'
Es la textura de moda desde hace varias temporadas y arrasa por su poder a la hora de potenciar el grosor de los labios con un aire juvenil que, además, no resalta las zonas deshidratadas o los pliegues como en el caso de las fórmulas mate. Nos referimos al gloss, que ambas eligen en tonalidades rosadas que intensifican con dulzura el color natural de sus labios y que combinan con coloretes de acabado satinado, una fórmula que ayuda a proyectar aún más el volumen de los pómulos.
Colorete satinado
La de los pómulos es una zona clave en el maquillaje de la reina Letizia, quien apuesta por los coloretes en tonalidades ciruela, rosadas e incluso terracota en función de la época del año y aplicadas desde las manzanas de las mejillas hacia las sienes; un trazo que ayuda a elevar y, como te decíamos, redondear ópticamente la forma del rasgo. La princesa Leonor también recurre a esta misma técnica y a menudo suele combinar el blush con el tono del labial, un truco que suma armonía al conjunto. Por último y como te adelantábamos, las fórmulas satinadas le dan a la piel un acabado jugoso muy natural y cierta luminosidad radiante.
-El colorete naranja es tendencia, Selena Gomez, Rihanna y Elsa Hosk lo confirman
Manicuras naturales
La reina Isabel II siempre llevaba el tono Ballet Slippers de Essie en las uñas, un rosa nude muy discreto que convirtió en su aliado para lucir una manicura muy cuidada y discreta. Nuestra Reina y la princesa de Asturias también apuestan por la naturalidad, aunque ellas van un paso más allá con la tendencia clean en la que el máximo es una capa de brillo transparente con la que se consigue un acabado pulido y perfecto. En cuanto a la longitud, la corta es la que eligen siempre y destaca por cómoda y por mantenerse intacta durante mucho más tiempo.
Ondas 'glam'
Aparte de la melena lisa ultrabrillante o la coleta con el detalle del mechón que camufla la gomilla elástica, las ondas es otro de los peinados de cabecera de la reina Letizia, aunque suele reservarlas para ocasiones especiales y más si hablamos de la versión en bucle con la que nos recuerda a una estrella de Hollywood. La heredera también las ha lucido recientemente con extra de cuerpo en los mechones delanteros y el rizo de medios a puntas que consigue el efecto de densidad total.
Iluminador en el lagrimal
Esta es una técnica de sobra conocida entre el star system por su poder a la hora de esconder por completo los signos de cansancio y resaltar la luminosidad en la zona de la mirada: aplicar una sombra metalizada (dorada, plateada, champán...) en la esquina del lagrimal y nuestra protagonistas también la ponen en práctica en una versión tan discreta como efectiva para resaltar aún más la claridad de sus ojos. Un truco antifatiga que complementan también con el toque de iluminador que ambas añaden encima del hueso del pómulo.
Ahumado de ojos
Además del toque de luz del lagrimal con "efecto apertura" inmediato, los ojos también cobran protagonismo a través de ahumados que en la Reina vemos más intensos y en la primogénita de la Familia Real en versión suavizada aunque con elementos comunes como el delineado oscuro de la línea de agua que potencia el azul de sus ojos o el ligero toque de sombra del párpado inferior con el que se levanta el rasgo. Por último, la máscara de pestañas le da el punto y final a un maquillaje ultrafavorecedor que realza su belleza natural sin artificios.