Después de acaparar titulares con su melena marmaidcore, de sorprendernos con un efímero pelirrojo y tras habernos conquistado con instantáneas parisinas protagonizadas por su atractiva mirada y su largo cabello ondulado, Sara Carbonero ha decidido cortar por lo sano. A sabiendas de que el veranillo de San Miguel parece estar abandonándonos, la periodista se ha decantado por un corte de pelo corto muy en tendencia para la nueva estación. Lo ha estrenado en una boda en Jerez, donde ha lucido un precioso vestido marrón chocolate con sombrero de rafia XL. Se trata de un clavicut que tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los estilismos más demandados del otoño. No es la primera vez que la también empresaria lleva un look de este estilo. Por eso, hemos decidido hacer un repaso de los cortes de pelo más llamativos que ha lucido en los últimos tres años. Después de analizarlos todos, solo nos queda preguntarnos, ¿hay algo que pueda quedarle mal a la presentadora?
-Los mejores productos y consejos para conseguir las 'scandi waves' de Sara Carbonero
Con melena XL
Hace solo unos días, Sara Carbonero presumía en París de supermelena. Hacía mucho tiempo que no llevaba el pelo tan largo y lo lucía al natural con un flequillo largo y secado al aire salvo en ocasiones especiales. El peso de su pelo hacía que pareciese más liso y no tuviese el volumen del que presumen las versiones más cortas. Quizá sea la razón, y la necesidad de sanear las puntas cuando el verano termina, por la que ha decidido cambiar de look.
-Las 'celebrities' adoran las supermelenas: recopilamos los mejores trucos de crecimiento
A capas y con flequillo cortina
Se asentó durante un tiempo en la melena larga a capas con flequillo cortina. Un look bohemio que le quedaba de maravilla. Lo supo versionar para darle, de cuando un cuando, una estética más rockera. La prueba de ello la tienes en la siguiente fotografía veraniega.
-¿Tienes el pelo fino? Prueba los cortes a capas que logran una melena con supervolumen
La versión más rockera de la melena de Sara
El salty hair de Sara Carbonero este último verano ofrece una versión rockera del beauty look de esta amante de la buena música y la literatura. Curiosamente, a pesar de llevar el pelo largo, la estética en esta imagen no se aleja demasiado de la que muestra en la siguiente, con melena midi.
-Debby Ryan, la exchica Disney que nos inspira los mejores peinados para pelo rizado
El 'long bob' que precedió a la melena XL
El año pasado, Sara Carbonero apostó también por ese clavicut de la familia de los cortes long bob que la ha conquistado ahora. En aquella ocasión, sin embargo, lo llevó con flequillo cortina desfilado, mientras que ahora, al menos por el momento, prefiere lucirlo con raya a un lado. Aquella vez lo dejó crecer, ¿sorprenderá con una versión más corta esta vez?
Liso, en contadas ocasiones
Aunque prefiere lucir su pelo ondulado al natural, en contadas ocasiones la hemos visto llevarlo liso. Sobre todo más corto, lo que nos recuerda especialmente a su etapa en Informativos Telecinco. Sin embargo, no solo de una estética formal entienden las melenas pulidas. Para evidencias, las siguientes fotografías.
La evolución del 'mullet' de 2020
Ddejó crecer el corte de pelo mullet que llevó en 2020 y lo lució tal y como ves. Corto, con flequillo, con las capas crecidas del estilismo inicial y liso aunque con movimiento. El brillo era una de las cualidades de su original look en aquel momento. Un corte sporty que casaba perfectamente con estilismos como el de esta imagen que publicó en sus redes como promoción de la línea deportiva de Etam, en marzo de 2021.
El 'mullet' de Sara Carbonero
Efectivamente, no hay estilismo que se le resista. Cualquier look y longitud le queda bien y la prueba nos ha trasladado al julio de 2020, cuando estrenó este corte de pelo mullet que centraba la atención en sus enormes ojos claros y sus labios carnosos.
Un corte de pelo arriesgado puede ser elegante
Con el corte de pelo que Carbonero lució ese verano dejó claro asimismo que la elegancia no está reñida con los cortes de pelo más arriesgados. Todo apunta a que este otoño asistiremos al regreso del shaggy, las capas o las melenas rectas que aumentan la sensación de densidad. Pero seguramente haya un hueco para las apuestas más atrevidas y, en este sentido, Sara inspirará de nuevo.
Mayo de 2020
La versión más corta del mullet de Sara la vimos en 2020. Realmente lo que marca la diferencia con respecto a las dos fotos anteriores es el flequillo, mucho más corto en esta imagen. Por eso, si estás barajando la opción de apostar por un cambio de look radical como el suyo pero no te atreves a dar el paso, ten presente la opción de usar el flequillo como paso intermedio para que el cambio no sea tan drástico.
Densidad, densidad y densidad
Lo que tienen en común todos y cada uno de los cortes de pelo de Sara Carbonero es que persiguen densidad y grosor capilar. Por eso, cuando lleva el pelo más corto apuesta por cortes rectos que hacen destacar las puntas redondeadas. Sin embargo, cuando luce el pelo más largo, se inclina por las capas. De esta manera siempre consigue aportar volumen a su melena y presumir de un cabello especialmente grueso y cuidado.
Capas largas y flequillo
Antes de estrenar su mullet, Sara llevó el pelo largo con reflejos dorados, a capas y con flequillo cortina. Pero, ahora que tanto el skincare como el maquillaje tienden a primar la salud y la naturalidad (cosa que explica, también, que muchas hayan decidido recuperar las coloraciones naturales de sus melenas), ¿verdad que se agradecen los cambios de look como el que ha estrenado Sara para recuperar la densidad del cabello? Si dudabas, tienes una razón para decidirte. ¿Estrenarás este otoño corte de pelo?