1/7
El sentido del olfato es la forma más antigua de comunicación. Es, además, el más emocional de todos ellos: a través de los olores, nuestro cerebro activa recuerdos que asociamos a personas, lugares e, incluso, a esos platos que se cocinaban en nuestra casa.
2/7
Aromas que trascienden el paso del tiempo y que son el punto de partida de Recetas de familia, el proyecto de Rochas para este año. Una iniciativa que coincide, además, con el lanzamiento de su nueva fragancia Eau de Rochas L’Essentiel.
3/7
La chef y presentadora Samantha Vallejo-Nágera se cuela una vez al mes en la cocina de diferentes personajes para hablar con ellos de tradiciones, anécdotas y de esas recetas familiares que han pasado de generación en generación y que, al igual que el aroma de Eau de Rochas, dejan un recuerdo imborrable.
4/7
Uno de ellos es la cocinera María Gálvez (@goutdhestia), uno de los perfiles gastro más populares en Instagram y autora del libro Yo cocino, tú el vino. Con ella hablamos de costumbres, perfumes y de esas recetas que huelen a casa.
5/7
En ambos mundos, en la cocina y en la perfumería, se combinan los ingredientes para crear sabores o fragancias únicas. Todo ello con el fin de generar emociones y experiencias sensoriales, y ahí surge la magia.
6/7
Como los grandes clásicos están hechos para ser reinterpretados, el icónico frasco de Eau de Rochas se ha reinventado con un aspecto metalizado con motivo del lanzamiento del nuevo L’Essentiel.
7/7
“Eau de Rochas me transporta a mi infancia; a mi madre y a mis tías organizando una comida familiar su aroma me transmite nostalgia y ternura”, comenta la chef.