Rosalía ha elegido la Semana de la Moda de París para reaparecer tras su sonada ruptura con Rauw Alejandro. La artista catalana lo ha hecho a lo grande, recibiendo el cariño de sus fans, celebrando su 31º cumpleaños y acaparando todos los flashes durante los días que ha estado en la capital francesa. Sus imágenes han causado un enorme revuelo. Hay algunos que se han fijado en sus looks, otros en el pendiente que se ha hecho con su anillo de compromiso... pero si hay un detalle que no ha pasado desapercibido ese ha sido, sin duda, su abdomen.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- Esto es lo que ha hecho Rosalía con el anillo de compromiso de Rauw Alejandro
Así de espectacular apareció la intérprete de Despechá en el desfile de Acne Studios, luciendo un original vestido negro con cut outs. Rosalía presumió de abdominales y es que, tal y como ella misma confesó recientemente, ha retomado sus entrenamientos en el gimnasio y ha vuelto a boxear. "El boxeo es ahora mismo el deporte por excelencia y muchas celebrities lo eligen", nos dice el boxeador Óscar 'Rayito' Sánchez.
¿El motivo de su éxito? Él lo tiene claro: "Es uno de los deportes más completos, ya que se trabaja tanto el tren superior como el inferior. Haciéndolo más de una hora, se consigue quemar grasa una barbaridad, además de conseguir un cuerpo mucho más estilizado". Óscar nos cuenta que uno de los ejercicios más importantes (y los que más grasa quema) es saltar a la comba. "¿Sabías que saltar diez minutos equivale a media hora de carrera continua? Entonces lo que se suele hacer es saltar 30 minutos seguidos y luego empezar ya con el tema de 'hacer sombra', que es un poco simular combate en el aire. Después, con el que terminamos ya de sudar del todo y empezar a quemar toda la grasa, es usando las manoplas. Hacer asaltos de manoplas es lo que más gusta y, al final, es un entrenamiento que hace que trabaje todo el cuerpo entero", afirma.
- Entrenamientos full body y boxeo: así conseguido Alba Díaz su tonificada figura
Por su parte, Efthalia Tsimkas, entrenadora de Brooklyn Fitboxing, nos cuenta que: "El boxeo o fitboxing son deportes muy efectivos para tonificar los abdominales, además de mejorar la resistencia cardiovascular y la fuerza muscular. Uno de los aspectos clave es el constante compromiso de los músculos centrales durante los entrenamientos y combates. Cada golpe, defensa y movimiento rápido requiere una activación constante de los músculos abdominales, lo que ayuda a fortalecerlos y definirlos con el tiempo".
"Además, los entrenamientos a menudo incluyen ejercicios específicos que se centran en el núcleo, como los abdominales oblicuos y los ejercicios de torsión. Estos ejercicios ayudan a fortalecer y esculpir los músculos abdominales laterales, lo que puede dar como resultado una apariencia más tonificada en esta área", tal y como es el caso de Rosalía. Algunos ejercicios que nos recomienda Tsimkas son: criss-cross, un clásico de Pilates y de cualquier rutina de entrenamiento, que se enfoca en los abdominales oblicuos; la plancha lateral con elevación de cadera y los giros rusos, un ejercicio que permite fortalecer la zona abdominal y marcar los oblicuos.
- Rosalía y Kylie Jenner, protagonistas de las imágenes más divertidas y cómplices
- ¡Brazos firmes! María Pedraza se pone en forma con la actividad que los esculpe por completo
Por último, hemos hablado con Ale Llosa, fundadora del método KO y de los KO Urban Detox Center, que opina que: "Lo más interesante de entrenar como un boxeador, entrenar con guantes, con sacos o entre personas para el contacto, es que genera muchísimo trabajo de core". "La base del movimiento correcto del cuerpo nace en el core, es el centro. Así como emocionalmente tenemos que estar equilibrados, físicamente necesitamos un core fuerte que nos permita potencia, velocidad de respuesta, agilidad... Todo eso nace en la fuerza central de nuestro cuerpo".
"Todo el trabajo de boxeo es muy potente para el glúteo, se consiguen unas piernas más fuertes y ágiles... Su poder reside también tiene en los brazos y con la estabilidad que tengas desde las piernas, por lo que es un deporte muy completo", añade.